¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía para capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus
Guía para capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus

Guía para capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus

⌚ 3 Min de lectura

Todos los entrenadores desean tener criaturas variocolor: te contamos todo para aumentar tus posibilidades de capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus.

No forma parte de la historia oficial, pero si hay un desafío común que los entrenadores pokémon intentan durante todas las ediciones ese es el de hacerse con criaturas variocolor. Y ya te adelantamos que no es tarea fácil. En esta guía te contaremos los mejores métodos y estrategias para capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus.

En este juego es algo más sencillo que en los anteriores: además de por todos los métodos que abordaremos a continuación, también por el hecho de que ves a los pokémon campando por el mapa, por lo que ya sabrás de antemano si, efectivamente, es un shiny o no. Aún así, hay determinadas criaturas que cuentan con bloqueo, esto es, nunca jamás aparecerán de esta forma, y son:

  • Los iniciales, pero solo cuando los vas a elegir, ya que después sí podrían aparecer así en distorsiones espaciotemporales
  • Los pokémon singulares
  • Los que tienen encuentros especiales y fijos
  • Los que se reciben por regalos misteriosos
  • Spiritomb
  • Unown
  • Darkrai
  • Shaymin
  • Dialga
  • Palkia

Si eres uno de esos jugadores que quiere montarse un equipo solo de criaturas variocolor, sigue leyendo porque te interesará bastante lo que tenemos que contarte.

Dónde capturar pokémon shiny en Leyendas Pokémon: Arceus

 

Es complicado no ver a un pokémon shiny, pero hay algunas criaturas que, por sus grandes semejanzas, despiertan bastantes dudas. Aún así, identificarás a estos sí o sí porque junto a su nombre aparecerá una estrella y porque, además, saldrá con un  pequeño destello de estrellas y al situarte cerca de él escucharás el sonido de una campana, ¡así que has de tener los 5 sentidos puestos en el juego!

De base, el porcentaje de aparición de estas criaturas variocolor es de 1 cada 4.096. O sea, es muy improbable que pueda aparecerte y, para colmo, estos podrías huir de ti. Para evitarlo, guarda la partida de forma manual y tírale bayas para distraerle. Acércate a él por la espalda y intenta capturarlo con tu mejor poké ball. Si fallas y huye o, al entrar en combate con él, lo matas, ¡podrás probar suerte de nuevo!


Fuente: Nintendo

Al contrario que en anteriores ediciones, tenemos más bonus para que esta ratio se reduzca:

  • Al completar y llegar al nivel 10 de investigación de un pokémon, tienes +1 de posibilidades de que salga shiny.
  • Al conseguir todas y cada una de las tareas de investigación disponibles de un pokémon, aumentarás en +1 las posibilidades.
  • Al obtener el objeto Amuleto Iris, que se obtiene consiguiendo un 10 en la investigación de toda la Pokédex, el bonus es de +3.
  • Durante las apariciones masivas de Pokémon, la posibilidad de que alguno de estos sea variocolor aumenta en +25.

A simple vista, seguirás pensando que es bastante complicado encontrar un pokémon shiny, y en parte lo es: ¡pero esta tarea se ha facilitado mucho más ahora! Combinando todo esto, la posibilidad será aún mucho mayor.

Mejor método para capturar shiny en Leyendas Pokémon: Arceus 

Hagamos cálculos a partir de los datos proporcionados antes:

  • Con el nivel de investigación al 10, la ratio de aparición pasará de ser 1 cada 4.096 a 1 de cada 2.048, una reducción sustancial
  • Si a eso le sumas el haber completado todas las tareas de la pokédex de esa criatura, lo reducirás aún más: a 1 de cada 1.204
  • Siempre y cuando tengas el Amuleto Iris, todavía aumentarás más el porcentaje de aparición. En este caso, a 1 de cada 819
  • Y si, para colmo, aprovechas las manadas de ese Pokémon, que te lo anunciará el guardia de la puerta cada vez que salgas de Villa Jubileo, la probabilidad será de 1 de cada 128

De esta forma, no tendrás que hacer los anticuados métodos para activar su aparición. Es cierto que seguirás dependiendo de la suerte, pero no será necesario invertir más tiempo que el de completar los desafíos del juego.

Sabemos que no te basta con capturar el Ponyta shiny que aparece en una de las peticiones secundarias del juego (concretamente, la 19), así que te tocará ponerte manos a la obra y cumplir con todo lo expuesto anteriormente para poder llenar tus rediles de criaturas variocolor.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 28 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies