¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Qué sabemos de Hollow Knight: Silksong

Qué sabemos de Hollow Knight: Silksong

⌚ 3 Min de lectura

Team Cherry ha confirmado la noticia que se llevaba esperando durante los dos últimos años: Hollow Knight Silksong será una realidad más pronto que tarde.

No hay secuela más esperada que esta. Durante los últimos dos años ha aparecido en las principales apuestas de anuncios de todos los eventos importantes de la industria. Y no ha sido hasta el E3 de 2022 cuando por fin se ha corroborado lo que era un secreto a voces: Hollow Knight Silksong será la continuación del que para muchos es el mejor metroidvania de este siglo.

Lo que empezó siendo un DLC ha acabado en un juego completamente original. La razón principal es que anticiparon tanto contenido nuevo que pensaron que era mejor un desarrollo desde 0 que partir de aquel título como base. Pero tranquilidad, porque la esencia seguirá siendo la misma: atmósfera, gameplay, historia, banda sonora… ¡así que nada te pillará por sorpresa!

Lo que es indudables a estar alturas es que Team Cherry está preparando uno de los títulos más esperados de 2023. El estudio independiente mirará de igual a igual a las producciones de las grandes compañías y posiblemente supere a muchas en el número de copias vendidas.

Así será el nuevo Hollow Knight: Silksong


Fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong

No hay un día concreto para su estreno, pero Microsoft ha confirmado que su llegada no será más allá de junio de 2023.

Plataformas disponibles para Hollow Knight: Silksong

Para alegría de todos sus fans, el juego podrá disfrutarse en casi todas las consolas, incluyendo tanto la nueva como la anterior generación. Así, la podremos jugar en PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S, ordenador y Nintendo Switch.

Por cierto, el título estará gratis desde el día uno en el Game Pass de Xbox.

Historia de Hollow Knight: Silksong

Hornet ha sido uno de los grandes aliados del caballero protagonista a lo largo del juego, aunque en muchas ocasiones se ha cruzado en su camino con otras intenciones. Ahora los roles se cambian y será Hornet a quien manejemos a lo largo de la aventura. Este ha sido capturado y llevado al reino de Pharloom, del que deberá escapar usando su intuición y sus habilidades de combate llegando hasta una brillante ciudadela donde se encuentra la verdad de todo lo que ha ocurrido.

A través de las misiones secundarias podremos saber más acerca del lore del nuevo mundo. Por cierto, gracias a un diario podremos llevar el seguimiento de estas, de forma que se facilita bastante que se realicen y podamos aprender más de la historia.

https://bit.ly/3JmLj5M

Gameplay de Hollow Knight: Silksong

Es algo complicado saber cuáles serán las principales novedades del juego ya que Team Cherry no ha revelado mucho al respecto, pero trataremos de analizar lo poco que se ha visto en el trailer de presentación, que ha sido una simple introducción, pero nos ha dejado algunas pinceladas bastante interesantes.

Lo que llama la atención es que el plataformeo y el sistema de batalla parecen ser más acrobáticos ahora. Hornet parece un gimnasta en comparación al Caballero y fluye en el fulgor de la batalla: se mueve entre los rivales con mucha velocidad y delicadeza, algo que nos obligará a aprender a pelear a mucha más velocidad.

Otra de las grandes diferencias será el sistema de curación. Si tienes buena memoria, recordarás que el Caballero recuperaba su vida poco a poco, mientras que Hornet tiene una barra de cura que puede gastar para recuperar 3 nodos de salud… ¡y hacerlo incluso en movimiento!

Todo lo demás es una incógnita, pero seguro que habrá un sinfín de habilidades nuevas y armas que podremos obtener explorando una y otra vez los confines de todo el mapa, que presentará nuevos puzles, enemigos y jefes finales que nos pondrán las cosas bastante complicadas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 24 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies