¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
5 juegos gratis para Oculus Quest 2

5 juegos gratis para Oculus Quest 2

⌚ 2 Min de lectura

Enciende tu Oculus Quest 2 y descárgate estos juegos gratis: te aseguramos que lo pasarás genial con estas excelentes producciones… ¡y sin rascarte el bolsillo!

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 no son precisamente baratas. Si a eso hay que añadirle que cada vez son más caros los juegos, el presupuesto puede irse de nuestras manos rápidamente. Y para eso hemos creado esta guía, en la que hablaremos de algunos de los mejores juegos gratis del momento para que puedas disfrutar al máximo de la consola sin tener que gastar un duro.

Generalmente, los títulos free-to-play son vistos con recelo porque o son muy malos o incluyen una ingente cantidad de contenido de pago que los hace inviables. Pero no todos son así: hay excepciones bastante jugosas que deberías probar.

Lista de juegos gratuitos para Oculus Quest 2

A Township Tale


Si te gusta el roleplay de actividad cotidiana, ¡este es tu juego! Conviértete en guerrero, granjero, herrero o en casi cualquier profesión y construye una comunidad medieval con otros jugadores del servidor. El título es muy inmersivo y todos los trabajos tienen mecánicas únicas y divertidas.

Bait!


Este simulador de pesca ha sido desarrollado por Resolution Games, que ha ganado múltiples premios indie por obras como Demeo o Blaston. Estamos ante un videojuego bastante relajante y único que tiene gráficos muy realistas que llevarán la experiencia de pescar a otro nivel.

En el juego podremos visitar diferentes localizaciones como las montañas y las playas caribeñas, donde capturaremos peces de todo tipo de naturaleza. Cada uno de ellos nos obligará a elegir distintas cañas y complementos para aumentar nuestras posibilidades de éxito. El objetivo es llenar el aquarium de nuestra aldea para que cada vez lo visite más gente. Tiene modos de juego multijugador e incluso minijuegos.

DCS World Steam Edition


Estamos ante un título de simulación de batallas aéreas y terrestres que destaca por su realismo, tanto gráfico como jugable. Los escenarios son principalmente el Cáucaso y Georgia y el título cuenta con un amplio abanico de vehículos de diferentes eras y periodos bélicos. Tiene un modo campaña y uno multijugador, además de un editor para construir tu propia aeronave. Es bastante entretenido y te asegurará cientos de horas de diversión, especialmente en su apartado competitivo.

Recuerda un poco a War Thunder no solo por su género, también por el hecho de ser gratuito, pero ofrece una experiencia de juego mucho más fiel y actualizada que aquel.

Ultimechs


De los creadores de Baits!, este título nos sorprende principalmente por su creatividad: unos mechas compiten en un deporte conocido como Superball, una suerte de fútbol en el que dos equipos compiten para meter el balón en una portería utilizando misiles. Hay 3 tipos de robots, cada uno con características y habilidades únicas que han de saber utilizar para llevar a su equipo a la victoria. A estos podrás incorporarles componentes para mejorar sus diferentes aspectos, por lo que es bastante personalizable y no solo en el plano estético.

Hibow


Este battle royale en primera persona nos obligará a combatir con decenas de jugadores utilizando únicamente ballestas, arcos y katanas en escenarios repletos de armas, mejoras de velocidad y cajas con saltos que te harán tocar las nubes, sin un solo segundo de descanso. Tiene un ritmo de juego intrépido, el gunplay es bastante único y desafiante y el título está 100% pensado para jugarse con gafas de realidad virtual. Es un juego muy horizontal, en la que constantemente tendrás que pelear en el aire y a una velocidad muy desbordante.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 31 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies