¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que sabemos del nuevo Final Fantasy 16
Todo lo que sabemos del nuevo Final Fantasy 16

Todo lo que sabemos del nuevo Final Fantasy 16

⌚ 3 Min de lectura

Square Enix prepara uno de los lanzamientos más esperados de 2023: Final Fantasy XVI, la nueva entrega numerada que interrumpe los remakes del VII.

No hay lugar a dudas de que Final Fantasy es una de las entregas más prolíficas de la historia del videojuego. Square Enix tiene ya casi listo el Final Fantasy XVI, pero son mucho más que 16 los títulos de la saga, habida cuenta que solo del remake del VII hay publicados dos y se está preparando un tercero. De hecho, este lanzamiento interrumpe la llegada de los spinoff de FFVII (Crisis Core, Intergrade) y llega justo 7 años del lanzamiento de último juego numerado.

El viaje por tierras de Valisthea está a punto de comenzar. Allí, te enfrentarás en batallas de tiempo real a los dominantes, figuras que pueden canalizar y encarnar el poder de los invocadores Eikons. Estamos ante uno de los momentos donde más está brillando una franquicia que supera los 30 años en activo y que, de momento, tiene visos de durar mucho más.

El título estará a cargo de Naoki Yoshida, que ha fichado a Ryota Suzuki (Devil May Cry 5) para el diseño del sistema de combate, que será muy similar al XV pero con ciertos retoques y decenas de novedades.

Quédate en esta guía y entérate de todo lo imprescindible de la nueva entrega de Final Fantasy. ¡Qué 2023 más bueno se nos ha quedado para jugar!

Guía de Final Fantasy XVI: entérate de todas las novedades


Fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Square Enix confirmó oficialmente durante la gala de The Game Awards que el juego estará disponible a partir del 22 de junio de 2023.

¿En qué plataformas estará disponible Final Fantasy XVI?

El título será exclusivo de PlayStation 5… pero temporal, solo durante su lanzamiento. Como ya pasará con las últimas entregas, cuando pase un tiempo, posiblemente alrededor de 6 meses, también estará disponible para Xbox Series X/S o PC.

Square Enix

Historia de Final Fantasy XVI

La tierra de Valisthea está dividida en seis reinos, dominada por la montaña Mothercrystal, la fuente mágica del mundo. Cada nación tiene un Dominante, una persona que tiene un poder mortal llamado EIkon, que puede emerger con la forma de un monstruo titánico.

El protagonismo recaerá sobre Clive Rosfield, hermano mayor de Joshua Rosfield, pertenecientes a la familia del Archiduque de Rosaria, que espera dar en herencia a sus hijos el Fénix, uno de esos dominantes. A pesar de que iba a ser el primogénito quien lo recibiría, finalmente resulta que lo hará el menor de los hermanos. En su lugar, él se convertirá en el Primero Escudo de Rosaria después de que una fuerza misteriosa y oscura, Ifrit, causara problemas en su nación.

Junto a ellos estará Jill Warrick, un joven expatriado de su ciudad natal para convertirse en un guardián de Rosaria y asegurar la paz entre los países vecinos. Estos 3 serán el hilo conductor de una historia que nos llevará a conocer a mucha gente y a recorrer varios reinos. Habrá 3 saltos temporales y veremos al protagonista con 20, 30 y en edad más adulta.

Gameplay de Final Fantasy XVI

El juego será una evolución más que una revolución. La idea base es idéntica al FFXV, con combates de acción en tiempo real muy dinámicos. Pretenden añadirle nuevas características para volverlo más reactivo y rápido.
En el combate manejaremos a un solo personaje y el resto será controlado por la IA, aunque puedes seleccionar qué estilo y estrategias asumirán durante ella. Clive siempre estará rodeado de aliados que cambiarán conforme progrese en la aventura. Las habilidades Eikonic tendrán mucha importancia en la trama y serán muy diferentes entre sí.

Durante la batalla habrá ayudas por parte de la IA para afrontar el combate que puedas configurar, como un aviso para pulsar un botón y dodgear ataques, una cura automática cuando rebasas un porcentaje de vida o hacer combos de un solo movimiento.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 23 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies