¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. ¿Realidad?
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. ¿Realidad?

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. ¿Realidad?

⌚ 2 Min de lectura

Te contamos los rumores y filtraciones que giran en torno a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, el título tan esperado por los fans de la saga y que acumula ya varios retrasos.

El anuncio de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake en 2020 ilusionó a los fans de una de las sagas más longevas e icónicas de los videojuegos. Sin embargo, su lanzamiento, que en un principio estaba previsto para 2021, lleva ya muchos retrasos acumulados y las malas noticias no han dejado de sucederse. ¿Podremos disfrutar algún día de este remake tan esperado?

¿Qué sabemos del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo?

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, el clásico de Ubisoft lanzado originalmente en 2003, dejó una gran huella gracias a una experiencia de juego innovadora para la época, una historia embaucadora y unos personajes carismáticos.

Aquel título, que nos hizo viajar hasta la antigua Persia para ayudar a un joven príncipe, embaucado por los poderes oscuros de una daga mágica, a liberar un mortífero mal en un sublime reino, se ha alzado como la entrega más mítica de la trilogía de 128 bits de Prince of Persia.

Casi dos décadas después de aquello, aún seguimos esperando la llegada del remake.

Rumores de cancelación

No cabe duda de que el juego ha sufrido una serie de catastróficas desdichas. Una de las más recientes es el cambio de desarrolladores. Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, los estudios que estaban al cargo, han quedado fuera del proyecto y ahora es Ubisoft Montreal quien está al mando.

Esta noticia hizo saltar todas las alarmas, y comenzaron a circular rumores de que el juego podría haberse cancelado.

Sin embargo, la compañía lo ha desmentido y ha asegurado que siguen trabajando en el proyecto, aunque, eso sí, con nuevos retrasos:

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, por lo que Ubisoft Montreal se beneficiará de sus aprendizajes a medida que el nuevo equipo continúe con el trabajo para ofrecer un gran remake. Como consecuencia, ya no apuntamos a un lanzamiento para el año fiscal 2023 y el juego se eliminó de las tiendas”.

Estos nuevos retrasos han desatado nuevas hipótesis, ya que esta necesidad de aplazar la fecha de estreno podría deberse a que la compañía haya descartado el trabajo que se había hecho hasta el momento y haya preferido que se empiece desde cero.

Se filtran detalles esperanzadores

Aunque es cierto que el desarrollo del juego no ha estado exento de infinitos problemas y sinsabores, unas recientes filtraciones han dado un poco de luz y esperanza a los fans de la saga.

El medio Gematsu ha revelado que se pueden ver en línea todos los trofeos de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en la web de PSN. Que ya esté algo tan avanzado como los trofeos nos sugiere que pronto tendremos más noticias sobre el juego.

Por el momento, todo son rumores y especulaciones. No se puede hablar de una fecha de lanzamiento tras el retraso indefinido que ha anunciado Ubisoft. Solo sabemos que, de salir, el juego estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies