3 Min de lectura | Una de las figuras más significativas de la industria del videojuego presenta un nuevo proyecto diferente al habitual: Kojima producirá su propio podcast.

Llevó a Konami a la élite del mundo empresarial y sus obras son varias de las más conocidas en la historia del sector. El nombre de Hideo Kojima no dejará indiferente a nadie, ya que el director y diseñador japonés tiene un sello inconfundible y ha dejado varias joyas para la posteridad, como la mítica serie Metal Gear.

El artista nipón ha iniciado un nuevo proyecto relacionado con su campo de trabajo pero alejado de lo que ha hecho habitualmente, ya que se meterá de lleno en el mundo de la comunicación con su propio podcast en la plataforma Spotify.

La labor de Kojima no quedaba simplemente en el desarrollo de obras. Nunca fue suficiente para él. De hecho, desde su separación de Konami y la creación de una empresa propia, Kojima Productions, ha colaborado en varias revistas de renombre de divulgador, como en la Rolling Stone, en la que ha escrito describiendo las características únicas del género y su comparación con otros como el cine.

Sus trabajos con Metal Gear, Boktai, Zone of the Enders, Tokimeki Memorial Drama, Snatcher o el último, el estrambótico Death Stranding le han valido varios premios, como el honorífico a icono en la industria de los videojuegos concedido por The Game Awards o el premio creativo del Festival de Cine de Colonia. No es para menos, es el director más seguido en redes sociales. Por primera vez, se adentra en el mundo de la creación de contenido en un programa donde no solo se permitirá hablar de videojuegos, sino también de cine, de literatura, de actualidad y de cultura en general.

Kojima, la voz de la experiencia que podrá oírse en Spotify

Hideo Kojima Presents Brain Structure será el nombre original de un programa que se estrenó el pasado 8 de septiembre. Hay una versión inglesa y otra japonesa, una buena noticia para todos aquellos que creían que simplemente podría escucharse en el idioma asiático. Este estará acompañado siempre de Geoff Keighley, el entrevistador de The Game Awards.

El apartado musical no podría tener mejor respaldo que el trabajo de Michiharu Shimoda, encargado de la banda sonora de Death Stranding, que se escuchará en cada programa. El primer programa nos ha dejado una pista de cómo podrían ser los demás. En él, hablaron en profundidad de cómo surgió Metal Gear Solid y el concepto de su personaje Solid Snake, aprovechando la percha del 35 aniversario de la saga, que se estrenó en 1897 para la mítica consola MSX. La duración de este no ha superado los 25 minutos, por lo que es muy fácil de oír.

Al parecer, el enfoque podría ser la forma en la que diferentes productos culturales han influido y estimulado al creador a realizar sus propias obras, algo que en principio podría desconocer la mayoría de sus seguidores. Pero irá mucho más: «En el pasado, se pensaba que los creadores de juegos no deberían hablar mucho sobre sí mismos, incluyendo sus vidas personales, y deberían ser evaluados solo por sus trabajos. Sin embargo, en la era de las redes sociales, puedes hablar directamente con los fans de todo el mundo», aseguraba.

En definitiva, la idea es conectar con la gente, aprovechar el podcast para conocer mejor a su público y que este lo conozca mejor. Y asimismo, aprovecharlo para comentar los últimos lanzamientos, una opinión de la que mucha gente tomará nota.

¿Cuándo sale el podcast de Hideo Kojima?

El primer programa se estrenó el jueves 8 a las 14:00. En un principio, han confirmado que la periodicidad será semanal, por lo que probablemente se mantenga la fecha y la hora para el resto de entregas. Puedes escucharlo en el idioma que quieras en el perfil oficial del programa.

Seas un seguidor acérrimo o no del director de videojuegos, está claro que su nuevo programa generará bastante ruido alrededor. Una voz de renombre como la suya es importante para una industria a la que él ha ayudado a construir.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.