3 Min de lectura | Pinturillo 2 es un multijugador online que está levantando pasiones. Descubre aquí todo lo que necesitas saber para jugar.

Pinturillo 2 es un divertido multijugador online desarrollado por Chachiware, muy similar al popular Pictionary. El objetivo es adivinar palabras a través de los dibujos realizados por jugadores de todo el mundo en menos de 99 segundos y así acumular puntos. Pero cuidado, porque a pesar de su sencillez, puede llegar a ser muy adictivo.

El Rubius, AuronPlay, TheGrefg, vegetta777 y otros streamers ya se han enganchado a este juego con el que nos han regalado momentos divertidos e hilarantes, y lo han empujado hacia el éxito. Tanto es así que el nivel de visitas a su página web supera los dos millones de personas al mes y es uno de los títulos más populares en aplicaciones móvil.

¿En qué dispositivos se puede jugar?

Pinturillo 2 se puede jugar online desde un dispositivo móvil, descargando la app para Android e iOS, o directamente en el PC o Mac a través de la versión web. Elijas el dispositivo que elijas, puedes tenerlo protegido de forma fácil, rápida y digital con el Seguro de Objetos Yip Yop de MAPFRE.

Requerimientos

Pinturillo 2 es un juego gratuito que no requiere registro ni configuración previa.

Los requisitos mínimos son:

  • iPhone: iOS 8.0 o posterior.
  • iPad: iPadOS 8.0 o posterior.
  • Mac: macOS 11.0 o posterior y chip M1 de Apple.
  • Dispositivos Android: Android 2.3 o posterior.
  • PC: Windows 7 o posterior y procesador Intel Pentium 4 o superior.

Número máximo de jugadores

El juego permite hasta un máximo de 12 personas por sala.

Puedes elegir jugar en una mesa pública con los oponentes que el sistema elija aleatoriamente o en una privada, con familiares, amigos o quien tú quieras, a los que deberás proporcionar la contraseña de la mesa o elegir una mesa del lobby global.

¿Cómo jugar a Pinturillo 2?

Para comenzar una nueva partida, solo tenemos que descargar la aplicación o acceder a la web, ingresar nuestro nombre de usuario, elegir un idioma (inglés, español, francés, italiano o portugués) y aceptar.

Una vez dentro, podemos acceder a una mesa pública, al lobby global con la lista de todas las mesas o crear nuestra sala privada. En todo momento disponemos de un chat para comunicarnos con el resto de los participantes de nuestra partida o con los que esperan para entrar en alguna sala.

Una vez en la sala elegida, cada jugador se encargará, por turnos, de dibujar una palabra. El juego permite elegir el grosor y color del lápiz, y por supuesto, ofrece la posibilidad de borrar siempre que se necesite. En cuanto a las palabras, hay una gran variedad de vocabulario (más de 5.000 palabras), así como diferentes grados de dificultad.

El resto de jugadores debe tratar de adivinar dicha palabra en menos de 99 segundos. El primero que lo consiga obtendrá la puntuación máxima (60 puntos) y el resto puede seguir intentándolo para rascar unos puntos hasta que el cronómetro llegue a cero. Para facilitar las cosas, el juego incluye un sistema de pistas automático. Según vayan pasando los segundos se irán revelando letras de la palabra oculta.

Así de sencilla es la mecánica del juego, pero os aseguramos que una vez empieces no podrás parar de dibujar (o al menos intentarlo) y ver el talento que tus contrincantes derrochan en sus ilustraciones. ¿Serás capaz de adivinar la palabra? ¡Las risas están aseguradas!

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG
Periodista Especializado en GeneraciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.