¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La plantilla de personajes de Guilty Gear: Strive
La plantilla de personajes de Guilty Gear: Strive

La plantilla de personajes de Guilty Gear: Strive

⌚ 4 Min de lectura

Guilty Gear: Strive contará en principio con 15 personajes seleccionables, aunque seguramente se ampliará la nómina de luchadores en futuros parches.

Tras unos años de desarrollo y varias betas abiertas para que los jugadores prueben el juego y detecten algunos hipotéticos fallos antes del lanzamiento, Guilty Gear: Strive ha visto finalmente la luz. El título de peleas de Arc System Works ha caído en gracia en la comunidad de los fighting games, vendiendo más de 300.000 copias en su primera semana en el mercado.

En un principio habrá hasta 15 personajes seleccionables, pero lo más normal es que con el paso del tiempo la plantilla aumente con varios DLC. Las críticas están siendo muy positivas, en parte porque el reboot de la saga aterriza con un online que funciona muy bien, algo poco habitual en los juegos de peleas. Un ping decente, apenas cortes y fluidez: esas son las grandes bazas de su sistema en línea.

¿Tienes ya un personaje favorito? A continuación, te dejamos una lista con todos los disponibles para que puedas hacerte una idea de cuál es el estilo de cada uno y cuál se adapta mejor a ti.

Todos los luchadores de Guilty Gear: Strive

Potemkin

Uno de los más veteranos de la saga. Este exesclavo es un grapler, esto es, un luchador centrado en las mecánicas de agarrar y hacer mucho daño, además de tener más defensa que el resto. Este gran poder contrasta con su lentitud: no tiene ni dash hacia adelante ni hacia atrás.

Giovanna

Una de las nuevas personajes que se estrena en la saga. Con un lobo en su mano derecha, es bastante rápida y evita fácilmente los bloqueos de los rivales gracias a su versatilidad en sus movimientos: cuando menos te lo esperas, puede dirigir un ataque en la dirección contraria en la que bloqueas.

Anji Mito

Armada con dos abanicos, destaca por su ulti, que es un parry que hace mucho daño y que es imposible de esquivar. Otra de sus grandes características es la posibilidad de acabar el combo en la posición más cómoda para el jugador, ya sea arriba, abajo o en el medio, algo que la hace perfecta para esquivar los bloqueos de los rivales.

Sol

Es un personaje equilibrado que basa su potencial en los golpes a media distancia y la intución del jugador: un mal inicio del combo puede ser fatal para él, por lo que hay que leer el posible bloqueo del enemigo para saber si cancelar el combo o continuar con él. Es uno de los más especiales y requiere mucho tiempo de dominio.

Ky

Otro personaje bastante equilibrado. Tiene un ataque a distancia que le ayuda a zonear a sus rivales y que puede potenciar si deja pulsado el botón para activarlo. Gracias a sus 3 ultimates, puede confundir la estrategia defensiva del enemigo, complicando la tarea de bloquearlo.

Faust

Es uno de los más desesperantes de toda la plantilla. Este médico con forma de espantapájaros tiene una gran variedad de ataques que lanza artículos como bombas, una trompeta o incluso una banana con la que recuperar vida. Dominarlo es difícil, en cuanto a que tiene tantos movimientos que pueden volverse en su contra que a veces es arriesgado usarlos.

May

Es la Blanka de este juego por la multitud de ataques que se abalanzan sobre el rival. Utiliza el poder de los animales marinos que la acompañan para atacar, teniendo un gameplay muy rápido y dinámico sobre el que es muy difícil reaccionar. Si te despistas, puede acabar contigo en un guiño.

Nagoriyuki

Es uno de los personajes más especiales, puesto que cuenta con una habilidad que ensangrenta su espada de samurái para aumentar el daño y el rango de sus ataques, aunque eso le provoca que se haga daño por segundo. Los jugadores que no se acostumbren a sus ataques largos y sepan cómo acercarse a él lo pasarán muy mal.

Leo Whitefang

Es probablemente el más rápido: tiene la capacidad de ponerse delante o detrás del rival en un instante sin necesidad de saltar, aprovechando esa situación para encadenar una serie de ataques que pueden dejar KO al enemigo si no sabe reaccionar. A eso habría que sumarle su ataque a distancia, con el que puede evitar que el otro se le acerque.

I-No

La jefa final del Guilty Gear XX: The Midnight Carnival tiene una de las estéticas más singulares del juego: está ataviada con un gorro de bruja y una chaqueta y unas botas metaleras y su arma es una guitarra eléctrica y un micrófono. Se caracteriza por ser uno de los personajes que ataca a mayor velocidad y que mejor juego aéreo tiene, en parte por su ataque Overdash, que es un dash diferente al resto al impulsarse hacia arriba y flotar durante un breve lapso de tiempo.

Millia Rage

Esta antigua asesina es un personaje perfecto para controlar el terreno de juego gracias a sus ataques a distancia y su fireball, que puede colocarla sobre el rival cuando está en el suelo y así obligarle a defenderse nada más levantarse si no quiere comerse el daño, por lo que le da para que Millia pueda atacar desde el otro lado o desde abajo antes de que el enemigo reaccione. Es un personaje al que solo puede castigarse a distancia corta, pero con el ataque Mirazh puede librarse de las acometidas del contrario al atacar justo por detrás.

Ramlethal Valentine

Es un personaje muy peculiar en cuanto que tiene dos espadas que funcionan como proyectiles que puede lanzar para hacer mucho daño. Aún así, al lanzarlas las pierde y necesita recuperarlas o esperar a que regresen, dejando al luchador un tiempo muy vulnerable. Sufre mucho a corto y largo alcance, aunque a medio rango es de los mejores.

Zato-1

Un luchador contra el que es muy molesto pelear ya que cuenta con muchos y diversos recursos ofensivos que hacen mucho daño y pueden marear a sus rivales, forzándoles a estar más atento que nunca. Pelea junto a una sombra, Eddie, que le permite escudarse bajo tierra y volar, lo que le hace muy móvil y rápido.

Chipp Zanuff

Es el más rápido de los personajes de Guilty Gear: Strive, pero también el más débil de todos. Es un luchador al que solo puede sacarse el máximo potencial cuando lo conviertes en tu principal: puede realizar combos muy feroces en un instante, pero un solo fallo te dejará vendido ante tus enemigos, que podrán derribarte en un instante.


Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 26 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies