¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Crea tu propio ordenador con PC Building Simulator
Crea tu propio ordenador con PC Building Simulator

Crea tu propio ordenador con PC Building Simulator

⌚ 2 Min de lectura

Si eres un aficionado a la tecnología, puedes sentirte como un auténtico profesional con PC Building Simulator, el juego que te permite crear con total libertar tu propio ordenador virtual.

PC Building Simulator es un juego publicado por The Irregular Corporation (editor independiente de juegos con sede en el Reino Unido) y lanzado oficialmente en 2019 cuyo objetivo es hacer que los aficionados a la tecnología puedan sentirse como auténticos profesionales.

Un simulador con el que «crear y desarrollar tu propio negocio de reparación de ordenadores y aprender a diagnosticar, arreglar y montar equipos». Pero no un simulador más. Te lo contamos.

¿Qué es y cómo jugar a PC Building Simulator?

PC Building Simulator es un juego para montar ordenadores que no se queda simplemente en un simulador, ya que incluye mucho más.

Si eres neófito en la materia, te interesa empezar por la opción “Cómo Montar un PC”, un tutorial interactivo donde aprenderás cómo ensamblar un ordenador y que podrás completar en cinco minutos. Una vez superado, ya puedes comenzar a jugar en el modo libre o en el modo carrera.

Modo libre

El “Modo montaje libre” es, sin duda, su pieza central. Se trata de un simulador totalmente realista que ofrece completa autonomía a la hora de montar tu propio ordenador desde cero. Incluye detalles muy realistas, como poder limpiar el polvo del PC con aire comprimido o poner pasta térmica en el procesador.

El juego te sitúa en una habitación donde debes empezar colocando la torre sobre la mesa. A partir de ahí, tienes que ir ensamblando cada componente, que podrás ir seleccionando de un catálogo muy completo donde no hay problemas de material (ni siquiera con la escasez de chip). En él encontrarás marcas oficiales, como Intel, Zotac, Nvidia o Corsair, cuyos productos en la vida real cuestan cientos y miles de euros.

En todo el proceso se tiene en cuenta que las piezas sean compatibles, de modo que también sería posible construir ese mismo ordenador en la vida real usando las mismas piezas.

Es muy intuitivo y en todo momento recibirás ayuda. Por ejemplo, si seleccionas una pieza, se resaltará con colores el lugar donde se puede colocar y si es necesario llevar a cabo alguna acción previa.

Una vez hecho, comprueba cómo se comportaría utilizando la simulación de 3DMark de Futuremark. Hasta puedes instalar un sistema operativo y algunos programas e interactuar con ellos, incluso saber qué juegos podría soportar.

Modo carrera

Una de las cosas que diferencian a este simulador de otro es su “Modo carrera”, una especie de modo historia donde empezarás reparando un ordenador infectado con un virus y poco a poco irás escalando niveles, mientras consigues más y mejores piezas, hasta levantar tu propia empresa informática.

La mecánica es muy sencilla: irás recibiendo correos electrónicos de clientes pidiendo que elimines un virus de su PC, añadas un disco duro extra, cambies la tarjeta gráfica y otras tareas. Podrás ir aceptando los trabajos en función del dinero del que dispongas porque, aunque después se lo facturarás al cliente, primero tienes que comprar los componentes en la tienda virtual.

¿Cómo descargar PC Building Simulator?

Tienes acceso al juego y a sus plataformas de descarga en la página web de pcbuildingsim. Se puede descargar desde Steam, GOG.com, Humble, Nintendo, PlayStation Store y Xbox Store por un precio de 19.99 euros.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies