Microsoft Flight Simulator X: siente la libertad del cielo
⌚ 3 Min de lectura
Microsoft Flight Simulator X es la última edición del simulador de aviación que te permitirá pilotar varios aviones en centenares de escenarios reales.
Si hay un sueño común entre todos los seres humanos, es, sin duda, volar. Poder sentir el aire y verlo todo con perspectiva. Y de momento es algo que todavía no hemos podido conseguir más allá de los videojuegos. Títulos como Microsoft Flight Simulator X nos permiten cumplir digitalmente nuestro deseo de volar y ponernos a los mandos de una aeronave, recorriendo todo el mundo en busca de las postales más bonitas del planeta.
El título, que salió en 2006 en todo el planeta, ha sido una de las ediciones más laureadas de la franquicia, ya que supo aprovechar al máximo las capacidades gráficas de la época. Fue el primero en ser lanzado en DVD y pudo demostrar el potencial del medio, aunque ha quedado eclipsado por las ediciones posteriores.
Aun así, es una opción perfecta para aquellos jugadores que no cuenten con un ordenador potente o que simplemente quieran probar si las simulaciones de aviones son lo suyo o no. El hecho que demuestra el impacto de este juego es que, hoy en día, aún sigue habiendo jugadores que crean sus propios modos… ¡Casi 15 años después desde que saliera!
Todo lo que necesitas saber de Microsoft Flight Simulator X
Cómo jugar
Microsoft Flight Simulator X no tiene un propósito concreto más allá de poner a tu disposición 24 tipos de aviones, 40 ciudades y 47 aeropuertos. Hay misiones que te pedirán que pilotes un avión concreto hacia una ciudad, pero más allá de eso eres libre de decidir qué hacer y cómo hacerlo.
Para jugar al juego, basta con tener un mando o teclado y un ratón, aunque para que la experiencia sea lo más similar posible te recomendamos comprar un joystick grande y utilizarlo junto al teclado y al ratón. Y si buscas algo mucho más realista, siempre podrás comprar un control de mando de avión, aunque su precio es algo elevado.
Para empezar, pilotar un avión no es tarea sencilla, por eso lo mejor que puedes hacer es el tutorial hasta ir pillándole el truco poco a poco. Además, durante las primeras horas de juego siempre podrás tirar de las ayudas para la navegación, que te indicará más o menos (puedes cambiar la graduación) lo que tienes que hacer en cada momento.
En Microsoft Flight Simulator X encontrarás aviones de estilo muy diferente, pero para tus primeras sesiones lo más recomendable sería coger una avioneta pequeña y que sea fácil de manejar, como el Flight Design CTSL.
Todos los aviones
- Airbus A321
- Air Creation 582-SL Ultraligero trike
- Agusta Westland EH-101 Merlin
- Beechcraft Baron 58
- Beechcraft Baron 58 con Garmin G1000
- Beechcraft King Air 350
- Bell 206B JetRanger
- Boeing 737-800
- Boeing 747-400
- Boeing F/A-18 Hornet
- Bombardier CRJ-700
- Bombardier Learjet LJ-45
- Cessna 208-B Grand Caravan
- Cessna 172S SkyhawkSP
- Cessna 172S Skyhawk SP con Garmin G1000
- de Havilland Canada DHC-2 Beaver
- DG-808-S
- Douglas DC-3
- Extra 300S
- Grumman G-21-A Goose
- Maule Orion M-7-260-C Super Rocket
- Maule Orion M-7-260-C Super Rocket
- Mooney M-20-M Bravo
- Mooney M-20-M Bravo con Garmin G1000
- North American P-51 Mustang de carreras
- Piper J-3C-65 Cub
- Robinson R-22 Beta II
Versiones
Microsoft Flight Simulator X salió con 3 versiones diferentes: el Service Pack 1, el Service Pack 2 y el DLC Acceleration. Estos estuvieron destinados a incluir novedades, sobre todo en el apartado gráfico, como una mejor meteorología, la inclusión de controladores aéreos que permiten una simulación mucho más real, la inclusión de un multijugador en el que podías pilotar conjuntamente con un compañero, etc.
El Service Pack 1 incluye mejoras en el rendimiento y en las texturas de los aviones, el Service Pack 2 potenció bastante las sombras, la cantidad de píxeles y el rendimiento general y Acceleration, que incorpora más modos de juego, como las carreras multijugador en línea, más misiones, una mejora sustancial de ciudades como Berlín, Estambul y Cabo Cañaveral y 3 nuevos aviones: el helicóptero EH-101 Merlin, el caza F-18 Hornet y el caza de la II Guerra Mundial P-51 Mustang.
Además, desde el lanzamiento del juego, los aficionados han creado sus propios DLC, la gran mayoría de pago, en el que recrean nuevas ciudades o aeronaves, lo que demuestra el enorme empuje de la fanbase de este. Pueden adquirirse en diferentes páginas web, aunque la principal es Aerosoft.