¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Estas son las novedades del FIFA 21

Estas son las novedades del FIFA 21

⌚ 3 Min de lectura

FIFA 21 permitirá que, en el modo carrera, se organicen individualmente los entrenamientos de los futbolistas. Además, se involucrará aún más en los fichajes. Estas son las novedades.

FIFA 21 vendrá con grandes cambios en muchos de sus apartados. Sin en la jugabilidad se ha tratado de simular aún mejor el comportamiento de los futbolistas en el terreno de juego, en el modo carrera podremos sentirnos aún más realizados como entrenadores con varias de las novedades incluidas en esta edición.

Este modo había disfrutado de pocas actualizaciones en los títulos de las campañas pasadas. EA había primado intentar pulir un gameplay que cada dos años varía sustancialmente —las faltas y penaltis, uno de los principales focos— y enfocarse en el multijugador, cuya mejor baza es el Fifa Ultimate Team.

Aun así, a pesar de haberlo dejado apartado durante bastante tiempo, el modo carrera es una de las mejores alternativas para los que disfrutan jugando en solitario y no tienen ninguna intención de embarcarse en una aventura online: la posibilidad de rolear una de las profesiones soñadas por todos desde pequeño, desarrollar un club a tu gusto, poder codearte con la élite del mundo…

Organiza mejor tus entrenamientos

La experiencia de ser entrenador en FIFA 21 será mucho más inmersiva que en todas las entregas anteriores. Para empezar, porque podrás diseñar entrenamientos individualizados a cada futbolista para sacar el máximo partido de las características de su posición: mejorar la entrada en los defensas, reflejo en los porteros, velocidad en los extremos, definición en los delanteros…

Y sin duda ayudará a que esto sea más cómodo la posibilidad de crear un calendario semanal para organizar todas estas sesiones, aunque tendrás que medir con cuidado la carga de trabajo si no quieres desgastar física y psicológicamente a los tuyos. Será más que recomendable que mantengas cierto contacto con las figuras del equipo para tenerlas motivadas y que puedan rayar al más alto nivel para que

Se acabó mandar a todo el grupo a practicar los mismos ejercicios. Ahora, podrás pulir tus diamantes en bruto de forma óptima gracias al método de crecimiento renovado que van a incorporar este año. Y lo mejor de todo: a base de trabajo, puedes ayudar a que tus futbolistas aprendan a desempeñarse en otras posiciones para tener una plantilla más polivalente y completa.

Una característica nueva que se tendrá en cuenta para evaluar a un profesional es la soltura de partido, atributo que mide el índice que tiene un jugador para dar lo mejor de sí en los partidos importantes y desatascarlos para que la balanza se ponga a tu favor. Esta también podrá mejorarse en las sesiones de entrenamiento, aunque será más complicada desarrollarla al depender del talento natural de los profesionales.

Involúcrate más en los fichajes

Se acabaron las ventanas de fichajes aburridas, monótonas y desilusionantes. FIFA 21 ha convertido esto en uno de sus puntos fuertes: ahora los entrenadores podrán meterse de lleno en la negociación con otros clubes a través de unas escenas animadas en las que tendrás que persuadirles para fichar en las mejores condiciones posibles para tu equipo. Y las famosas cesiones con opción de compra obligatoria, que en estos últimos años se han convertido en una de las operaciones favoritas por parte de los equipos, irrumpen en esta edición junto a otras nuevas opciones para agasajar a tus rivales.

La opción Traspasos Auténticos, que podrá elegirse desde la configuración inicial, hará mucho más realistas los fichajes en el modo carrera. Y si poco a poco te vas quedando sin presupuesto, han incorporado la opción Espaldarazo Financiero que te permitirá ampliar los capitales del club y hacer un esfuerzo económico extra.

Otro de los elementos que mejoran bastante es la inteligencia artificial de los rivales en este modo, ya sea tanto en el apartado jugable como en cuanto a la organización de los equipos. Los partidos serán mucho más disputados y la máquina jugará con un cerebro optimizado para atacar y defender con la mejor estrategia posible. De esta manera, todas las competiciones que disputes dejarán de ser un paseo cuando juegas en la dificultad que te corresponde y la tensión y los nervios poco a poco comenzarán a invadirte.

Años después, EA Sports se acuerda de uno de los modos que más tiempo lleva incluido en su simulador de fútbol. Tras un tiempo en el completo olvido, este año será uno de los principales atractivos para su público objetivo, que podrán sentirse más que nunca entrenador del club de su vida.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 22 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies