¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Next Space Rebels: conviértete en un streamer de éxito
Next Space Rebels: conviértete en un streamer de éxito

Next Space Rebels: conviértete en un streamer de éxito

⌚ 3 Min de lectura

Next Space Rebels nos ofrece una experiencia un tanto bizarra y única: llegar a ser un creador de contenido famoso mientras montamos cohetes espectaculares.

Hasta hace no muchos años, las profesiones más deseadas por los más pequeños de la casa eran futbolista, astronauta o presentador de televisión, pero con el paso del tiempo un nuevo trabajo ha llamado su atención: los streamers, que aprovechan las diferentes plataformas para realizar sus directos y así construir su comunidad. El videojuego Next Space Rebels recoge esos deseos para que puedan cumplirse: el título nos obligará a convertirnos en famoso gracias a nuestro talento como creadores de contenido.

Hasta ahora habíamos visto los simuladores más bizarros y controvertidos posibles, como de cabra, de piedra o incluso de mosquito. Pero esta obra, con una extraña fórmula que mezcla el streaming con la construcción de cohetes, ha logrado captar la atención de la comunidad gracias a su controvertida apuesta. Studio Floris Kaayk desarrolla una obra que te obligará a exprimirte los sesos para diferenciarte de otros creadores de contenido y así aumentar tu número de visualizaciones.

Pero tu perfil no será igual que el resto: no se trata de ser un divertido o talentoso jugador de League of Legends, tener el carisma de Ibai Llanos o crear un talkshow de humor, sino de craftear cohetes y lanzarlo en lugares domésticos.

Así es el gameplay de Next Space Rebels

Bajo la premisa de que el espacio exterior es un lugar que no debería estar reservado solo para los ricos, el protagonista promete crear artefactos capaces de surcarlo y así democratizarlo consiguiendo que no solo la élite pueda llegar allí. Y qué mejor forma de ser transparente que retransmitirlo todo a través StarTube, una red social donde otros creadores de contenido están triunfando, como RocketGirl, una de las más famosas y la que nos dio la idea de hacer cohetes en mismísimo directo.

El título es bastante completo ya que tiene tres apartados que hay que tener muy en cuenta para triunfar:

  • Redes sociales, en las que hemos de interactuar con el público y subir los vídeos que realicemos para posteriormente medir los datos conseguidos.
  • Fabricación de cohetes, en las que el juego nos irá dando de forma gradual una serie de objetivos a superar y materiales con los que craftear los aparatos, cuyo diseño correrá de nuestra cuenta.
  • Socialización, gracias a una aplicación de mensajes podremos hablar con varias personas (a partir de la elección de varias respuestas) y estrechar la relación, algo que puede ayudarnos a alcanzar la élite de forma más rápida o hacernos caer estrepitosamente

El grueso del juego será la construcción de artefactos, pero no debemos minusvalorar el gameplay de la socialización, ya que en ella descubriremos narrativas que afectarán, en parte, al desarrollo de la historia: desde famosos que nos retan a fabricar cohetes con materiales específicos, fanáticos que nos incitan a revelarnos contra StarTube hasta conversaciones bizarras con gente aleatoria.

Cómo construir cohetes en Next Space Rebels

La gracia del juego es la combinación de las 3 mecánicas anteriormente mencionadas, porque no solo bastará con que logremos crear un magnífico cohete a partir de materiales tan simples como juguetes. También tienes que buscar el modo de lograr que el espectador quiera ver el vídeo en directo. Tendrás que seleccionar el lugar donde lanzar el cohete y tira de creatividad porque no será solo observar cómo alcanza la superficie.

Además, tendremos que lidiar con el algoritmo de la aplicación y aprender a lanzar los vídeos en el momento óptimo. Podremos colaborar con otros creadores de contenido —con los que contactaremos en la herramienta de mensajería— e incluso competir contra ellos. Nos darán determinadas misiones que definirán el lugar del despegue e incluso el objetivo de ese artefacto.

Fuente: Humble Games

El crafteo de cohetes será un quebradero de cabeza: aunque al principio solo haya unos cuantos materiales, la cosa va complicándose, sobre todo cuando tengamos que incluir piezas para manejar su dirección, aumentar su potencia e incluso incorporar materiales estéticos como fuegos artificiales. Y todo esto, teniendo en cuenta que su disposición sea equilibrada y óptima para que pueda despegar. Es cierto que su editor de creación es bastante intuitivo, pero dependerá de ti de saber sacarle provecho a todas sus posibilidades.

Next Space Rebels es un juego que parte de una premisa un tanto singular: evitar el monopolio espacial, construir diferentes tipos de cohetes y, además, ser un streaming de renombre. Y a pesar de no explotar al máximo todas su posibilidades, nos dejará momentos cómicos que harán que haya merecido la pena darle un intento.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 31 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies