¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. MSI Esports, ganador absoluto de la ESL Racing MAPFRE 2020
MSI Esports, ganador absoluto de la ESL Racing MAPFRE 2020

MSI Esports, ganador absoluto de la ESL Racing MAPFRE 2020

⌚ 3 Min de lectura

El club madrileño levanta el trofeo del torneo tras casi doblar los puntos del segundo clasificado, Zennith Esports, que obtuvo 264 por los 411 del ganador.

¡Se acabó la ansiada espera! Tras el inicio de competición el 27 de abril, la cuarta edición de la ESL Racing MAPFRE acaba de llegar a su fin. MSI Esports vuelve a revalidar su dominio tras haber aplastado al resto de rivales y ganar la final con 411 puntos, casi el doble de los que su primer perseguidor, Zennith Esports, que logró 264.

De esta manera, Salva Talens reconquista el trofeo de la competición junto a sus compañeros Marc Pérez y Alejandro Sánchez, que lograron entre los tres 8 podios de los 9 posibles, con dos oros, tres platas y tres bronces. Datos que demuestran el absoluto dominio que ha tenido en esta edición el equipo que, algo más ajustado, ya venció la anterior.

Una vez más, MSI se alza como uno de los mejores equipos españoles del SimRacing tras dos ediciones seguidas como vencedor con un Talens que se ha convertido en la joya de España, y un Marc Pérez que, a pesar de un rendimiento cuestionable en la fase regular, aquí ha estado en el 100 % de los podios, con un destacadísimo primer puesto.

La final se sucedió de forma muy tranquila, con las 30 vueltas sin ninguna bandera amarilla que impidiera que los coches compitieran de forma habitual. Y a pesar del dominio del campeón, todos los participantes dieron un alto nivel con adelantamientos espectaculares que, si bien se dieron con el equipo ganador ya con el trofeo bajo el brazo, contribuyeron a dar un espectáculo que disfrutaron todos los aficionados a la competición.

Una ESL Racing MAPFRE Series muy igualada

A pesar de que en la recta final del campeonato hubo un dominador claro, durante la fase general el liderato estuvo más disputado. Obsidian Racing, que en la clasificación final ocupó el bronce con 211 puntos, acabó la ronda previa en el primer puesto con 110 puntos de ventaja sobre el campeón, MSI.

Y gran parte de la culpa de esa buena actuación la tuvo Fernando Antolí, que cosechó un primer puesto, dos terceros puestos y un cuarto puesto; además de sus compañeros Pedro Sánchez y Sergio Gurdiel, con dos y una victorias respectivamente. De hecho, solo en 2 de las 7 carreras disputadas en la fase general, no tuvo a un componente de Obsidian en el podio, y en 4 de ellas fueron los primeros clasificados, un buen papel que luego no pudieron repetir en la fase final. Es más, filmaron una de las carreras más vertiginosas del campeonato: en Indianápolis. Sánchez sobrepasó en 0,001 segundo a José Portilla en unos últimos compases de infarto que hacía mucho que no se vivían.

Otros dos equipos destacados fueron Zennith Esports, segundo en la final y sexto en la general; y S2V, tercero en la general y séptimo en la final. Precisamente, las dinámicas de ambos equipos son totalmente contrarias: a pesar de las dos victorias de Ricardo Rico en la segunda y la tercera ronda, Zennith no pudo sacar mucho más petróleo al resto de sus pilotos y, salvo un tercer y décimo puesto de Yago Martínez, en el resto de las carreras no les fue demasiado bien. Mientras que S2V, liderados por Gio Cortese, habían logrado un primer puesto, dos segundos puestos, un quinto puesto y dos sextos puestos. Una media bastante positiva que lo lanzó en la tabla clasificatoria.

Aun así, en la última fase, las dinámicas se intercambiaron. La mentalidad con la que ambos conjuntos enfrentaron la final fue diferente y solo hay que ver el adelantamiento de Rico en la séptima vuelta en la que se jugó un sándwich entre dos coches para superarlos y acabar liderando el podio en un final espectacular. S2V, por el contrario, no consiguió trasladar su buen hacer de las carreras previas y ni Antonio Malo, ni Luis Nuñez, ni Mr. Cortese rindieron al nivel que se esperaba.

Apasionante final para el recuerdo

Más allá de que nadie pudo contestar al dominio de MSI Esports, al final volvió a quedar claro que el SimRacing es un deporte electrónico con un público nicho que cada vez disfruta más de los torneos nacionales. Clubes como Obsidian, Aurys Racing y Drivex Esports han pegado un salto de calidad con respecto a competiciones pasadas, a pesar de que han afrontado una temporada un tanto irregular con varios altibajos.

Esta cuarta temporada ha sido, sin duda, una de las más agónicas e interesantes, dejando para el recuerdo el buen papel de los pilotos españoles que prometen dar la batalla en las mejores competiciones internacionales.


Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 24 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies