¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mods imprescindibles de The Sims 3

Mods imprescindibles de The Sims 3

⌚ 3 Min de lectura

El juego base de The Sims 3 es bastante completo, pero hay algunos mods que resultan esenciales para mejorar la experiencia de juego: te contamos cuáles son.

Los Sims 3 es un juego en el que puedes pasar horas y horas sin darte cuenta del paso del tiempo. El simulador social es muy inmersivo y entretenido, de ahí que sea una de las principales joyas de Electronic Arts. El título sin más ha estado gratuito en algunas plataformas durante un tiempo determinado, pero para una experiencia más completa serán necesarios algunos de sus cientos de DLC… o algunos de los mods que vamos a exponerte a continuación.

Estos mods están encaminados a complementar algunas características del título que, o bien se han olvidado o simplemente nunca se han pensado. Son muy variados y la mayoría te vendrá de perlas, así que toma nota y échale un vistazo a lo que tenemos que contarte.

Cómo instalar mods en The Sims 3

Para empezar, vas a tener que descargarte un archivo llamado ‘resource.cfg’, que puedes encontrarlo en Internet. Dirígete a la carpeta en la que tienes instalado el juego y crea un archivo para los mods. En él, crea otro que se llame packages y pon ahí lo primero que te has descargado. Guarda ahí todos los mods que te mostramos a continuación para que se muestren en el juego.


Mod para The Sims 3 ‘Returned attraction system’

Es un mod dirigido principalmente a mejorar el sistema de atracción romántica, con 8 variantes diferentes y que introduce algunos cambios, como:

  • Aumento del 30% de posibilidades de tener interacciones románticas por parte de los sims que se atraen.
  • Extra de 50% de aceptar una interacción romántica.
  • Reducción a un rechazo de una cita para que el otro sim deje de pedírtela.
  • Mínimo de 50 y máximo de 100 para que un sim te envíe regalos y cartas de amor.
  • Reducción al 5% de recibir un regalo.
  • Habilidad, celebridad y dinero ya no influyen en la atracción.

Surgen nuevos elementos para decidir dicha atracción romántica, como signo zodiacal, recompensa vital, humor o rasgos compatibles, así como otra clase de atracción a partir de diversas compatibilidades.

Mod para The Sims 3 ‘Hard mode mod pack’

Los nuevos jugadores no lo sabrán, pero antaño, Los Sims y Los Sims 2 te ponía las cosas más difíciles. Satisfacer todas tus necesidades biológicas y sociales es sencillísimo, por no hablar de lo poco que cuesta ganar mucho dinero. Los que quieran tenerlo más complicado pueden instalar este mod, en el que todo se tornará más enrevesado, obligándote a hacer cálculos para gastar y tener bien medidas tus necesidades.

https://bit.ly/3o3MgJm
Fuente: Electronic Arts

Mod para The Sims 3 ‘Ultra-Plain Eyes’ y ‘Ultra-Plain Faces’

Si quieres que los personajes se vean más realista… ¡este mod es el tuyo! Principalmente trabaja en mejorar los ojos, pero también aplica las máscaras originales, por lo que la iluminación y el sombreado es mucho más bonito a nivel visual.

El segundo está centrado en la naturalidad de los rostros y en las expresiones faciales, eliminando caras poco realistas como las que tienen forma de avellanas o las hinchadas.

Mod para The Sims 3 ‘Master Controller’

Te permitirá tener mucho más control sobre los sims y amplía las mecánicas del juego, como por ejemplo a la hora del trabajo, establecer relaciones sociales con tu entorno, reconstruir tu casa o mejorarla. Asimismo, añade más trucos, el poder tatuarte y complejiza la integración en nuevos grupos de amigos.

Mod para The Sims 3 ‘The Third Person’

Si siempre quisiste jugar en primera persona para que la inmersión fuera total… ¡podrás cumplir tu sueño! Podrás verlo todo con los ojos de tu personaje, moverte con el joystick o las teclas y coger e interactuar con todos los elementos de tu entorno.

Mod para The Sims 3 ‘No Stretch Children Can Series’

Uno de los aspectos menos realistas del juego es que divide las emociones de los adultos y los niños en dos sistemas completamente diferentes, además de que las interacciones comunicativas entre estas eran muy impostadas. Este mod soluciona todos estos problemas, permitiendo que los a adultos participen de emociones de los niños y viceversa.

Mod para The Sims 3 ‘Private Room Door’

Si hay algo que molesta mucho del juego es que cualquier invitado puede entrar en todos los rincones de tu casa, sin que haya un lugar muy seguro o privado. Con este mod podrás elegir que haya puertas que solo se abran con determinadas llaves y esconder ahí elementos que sean de mucho valor.

Mod para The Sims 3 ‘Progressive Aging’

La madurez y el crecimiento de los personajes será más realistas (se acabó pasar de niño a adolescente en apenas unos años), ya que cada uno crecerá lentamente y su aspecto físico, biológico y su voz irá cambiando con el paso del tiempo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 24 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies