4 Min de lectura | El FIFA 23 presenta para uno de sus modos de juego estrella, el carrera, un amplio abanico de novedades destinado a hacerlo más libre, realista e inmersivo.

FIFA 23 será el último juego de fútbol de Electronic Arts que contará con la licencia oficial de la mayor organización deportiva. Y no es de extrañar que la desarrolladora haya querido despedirse a lo grande con una apuesta evidente no solo por mejorar su sistema competitivo y online, sino también por uno de sus modos más atractivos, el modo carrera, que permite a todos los usuarios cumplir su sueño de ser profesional y que tendrá una gran variedad de novedades.

La intención es clara: que el jugador tenga la mayor libertad posible, no solo a la hora de meterse de lleno en la narrativa y la historia que él mismo construya, sino también en la personalización de su equipo, tanto a nivel estético como a nivel deportivo y jugable.

Cambios del modo carrera de FIFA 23

Cambios generales del modo mánager y modo jugador de FIFA 23

El modo carrera puede darte, en el peor de los casos, cientos y cientos de horas de contenido. Imagínate disputar un mínimo de 40 partidos por temporada, algo que es una bondad y una condena a partes iguales, ya que uno no siempre está predispuesto a jugarlos todos… ¡y simularlos también es un riesgo!

Para ello, han creado una mecánica conocida como momentos destacados jugables, según la cual tú eliges una serie de circunstancias en las que, incluso simulando el partido, tomas el control del equipo o el jugador en varios lances del juego, de forma que no te tienes que comer los 90 minutos de juego. FIFA 23 hace una comparación entre los equipos, evaluando todas sus estadísticas para generar las posibles ocasiones de gol que uno y otro tendrán a lo largo del encuentro. Será solo en ellas donde participarás activamente, dinamizando el progreso de la temporada.

Las jugadas en las que tomas el mando son tanto ofensivas como defensivas y pueden ser de todo tipo: contraataques, faltas, desmarques, penaltis, saques de banda peligrosos…

Para hacer más realista y meterte más de lleno en la piel del entrenador o jugador se han introducido los momentos dinámicos, una serie de cinemáticas referidas a situaciones que todo profesional vive, que te envolverán en su progreso y te harán sentir más partícipe. Primeros días en tu nuevo equipo, entrenamientos, previas de partidos importantes, ceremonias de entrega de trofeos…

Otra de las novedades importantes es la relativa a la pretemporada, uno de los momentos más importantes no tanto para jugar como para organizar tu futuro equipo. El clásico torneo que se disputaba en verano se actualizará, jugándose con 8 equipos diferentes: los resultados que obtengas influirán en el bonus económico que recibas, un extra que te puede venir de lujo para mejorar los fichajes.

Cambios en el modo mánager de FIFA 23

Se acabó ser un rostro anónimo en el mundo del fútbol: elige entre los más de 350 mánagers reales o personaliza el tuyo propio. Ahora se te dará incluso la posibilidad de crear un nuevo club desde 0 y elegir si forjar una carrera sin experiencia o empezar desde la cúspide del fútbol. Y por primera vez desde que existiera este modo, podremos también diseñar la tercera equipación e incluso el kit de portero.

En lo que respecta a la gestión económica hay una figura nueva que resultará esencial para los fichajes: el analista de traspasos. Se trata de un profesional que estudiará el presupuesto del club y la plantilla para valorar los jugadores que quieres incorporar a tu equipo y te dará una evaluación de la A a la F al pujar por un deportista. Además, también te asesorará en las negociaciones, permitiéndote saber cómo de cerca has estado de llegar a un precio adecuado. En caso de venta de un jugador, este estudiará si es necesario acudir al mercado para un sustituto o si en el planel actual hay uno que cumple con lo que buscas.

Jack Grealish se libra de un jugador del Tottenham en FIFA 23

https://bit.ly/3T47xfU
Fuente: Electronic Arts

Las negociaciones también serán más realistas. A la hora de pujar por un futbolista (ya sea vender o comprar), habrá un medidor que indique el nivel de paciencia de cada parte: cuando sobrepasa el del equipo contrario, el diálogo finalizará sin apenas posibilidades de retomarlo.

Cambios en el modo jugador de FIFA 23

No son muchas las novedades relativas a los jugadores, pero hay una muy significativa respecto a su idiosincrasia: ahora, cada futbolista tendrá un prototipo de personalidad que influirá en su forma de jugar y en su desarrollo. En función de tu rendimiento y de su forma de juego, ganarás puntos de una personalidad u otra, brindándote determinados beneficios.

Las personalidades de jugadores que hay son:

  • Rebelde: son jugadores ambiciosos e individualistas que tratarán de conseguir por activa y por pasiva todo lo que se proponen.
  • Currante: los profesionales más listos que hay, ya que saben cuáles son sus puntos fuertes y los utilizan para cambiar el rumbo del partido.
  • Altruista: el alma de la plantilla, el que conoce las debilidades de los rivales y las aprovecha a su favor. Su objetivo es ganar trofeos y sabe que necesita a sus compañeros para lograrlo.

Cada una de estas personalidades se aprovecha de acciones determinadas para ganar puntos a sus características. Dar un pase de gol, hacer un regate, remontar un partido… Estas se suman a atributos distintos que luego influyen en el desarrollo del jugador.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.