4 Min de lectura | Ubisoft ha anunciado el futuro de la saga del credo de asesinos y destaca Assassin’s Creed Infinity, definido como algo más complejo que un videojuego.

Hace no mucho tiempo, cada año suponía el lanzamiento de un nuevo Assassin’s Creed. Desde la muerte de Desmond, el futuro de la franquicia se desvió bastante a aquella idea inicial que tanto llamó la atención, aunque su reestructuración siguió convenciendo a su comunidad. Ahora, Ubisoft quiere seguir dándole una vuelta de tuerca al concepto de la saga y, para ello, está desarrollando Assassin’s Creed Infinity, una idea que no será un videojuego al uso, sino algo más profundo.

Durante el anuncio oficial era complicado sacar una idea en claro de qué era aquel proyecto. El vicepresidente ejecutivo, Marc-Alexis Côté, salió a confirmar que se trataba de una “plataforma”o de un “hub” que marcaría el devenir de futuras entregas y cambiaría la forma en la que los usuarios interactúan con cada uno de los juegos.

La mejor metáfora para explicar el concepto la encontramos dentro del propio lore de los juegos: el animus, un aparato donde podremos vivir experiencias diferentes y recorrer mundos e historias únicas. Será a través de ella que podamos disfrutar las próximas entregas de la saga. Estas tramas evolucionarán con el paso del tiempo y el protagonista será el propio usuario. Eso sí, ya han aclarado que no será una biblioteca de juegos al uso, así que es complicado hacerse una idea certera del plan. Y la buena noticia es que contará con experiencias multijugador, un anuncio que ha tenido muy buena acogida a pesar de que no se han revelado demasiados detalles al respecto.

Todo lo que necesitas saber de Assassin’s Creed Infinity

Fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Infinity

Hasta ahora, no hay ninguna fecha confirmada de cuál será el estreno de la nueva plataforma. De hecho, a pesar de ser anunciado en 2021, es probable que tengamos que esperar como poco 2 o 3 años para que su desarrollo final acabe y, por ende, pueda plantarse en 2025, aunque con el paso de los años la información disponible aumentará. Para acelerar el proceso no será desarrollado por una rama única, sino que diferentes estudios pertenecientes a la compañía colaborarán para hacerlo posible y acelerar su desarrollo.

¿En qué consiste Assassin’s Creed Infinity?

Los creadores de este proyecto han asegurado que se han fijado mucho en el funcionamiento de Fortnite. Podemos considerarlo como una plataforma en la que se insertarán las nuevas historias y obras de la franquicia: nuestro avatar irá deambulando por el universo digital e interactuará con los diferentes productos. Ya han confirmado que no será gratuito, pero lo más probable es que su compra conlleve la adquisición de una o varias obras.

Piensa, por ejemplo, en el Assassin’s Creed Black Flag. Si lo recuerdas bien, en el juego visitábamos las instalaciones de Abstergo y nos metíamos de lleno en uno de los cientos de animus que había. Ya no se necesitaba tener ADN de tus antepasados, ya que se había clonado la de Desmond. Assassin’s Creed Infinity funcionará más o menos igual, solo que nosotros podremos elegir a qué línea temporal vamos a viajar, esto es, a qué título, con sus mecánicas únicas, vamos a jugar.

Eivor, de Assassin’s Creed Valhalla

Fuente: Ubisoft
https://bit.ly/3USLnOO

Eso permitirá, además, establecer un hilo conductor entre cada historia, uno de los puntos principales que ha convencido a Ubisoft de llevar esto a cabo. La idea no es convertirlo solo en un hub en el que eliges si jugar a un juego a otro, sino crear un espacio donde las piezas del puzle encajen y tengan sintonía. Durante los primeros años puede que simplemente sea el lugar de los nuevos juegos, pero con el paso del tiempo quieren hacerlo aún más complejo e intrincado.

¿Qué juegos estarán disponibles en Assassin’s Creed Infinity?

Hay muchos juegos de la saga en producción y se ha confirmado la presencia de la mayoría en él, como Assassin’s Creed Red (será un RPG de mundo abierto del Japón feudal), Assassin’s Creed Hexe (tendrá un aura más oscura de la habitual y se situará en la Europa del siglo 17) o Assassin’s Creed Invictus (el único multijugador). El siguiente en salir, Assassin’s Cred Mirage, no formará parte de él, quizá porque la producción de la plataforma está todavía muy poco avanzada.

Queda por confirmar si Ubisoft pretende trabajar en la remasterización de títulos antiguos para su inclusión en el nuevo producto, algo que no pillaría a nadie por sorpresa teniendo en cuenta lo mucho que han envejecido los primeros videojuegos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.