Todos los biomas de Minecraft y sus peculiaridades
⌚ 5 Min de lectura
Los biomas son áreas climáticas diferenciadas que tienen una flora y una fauna propias: conoce los distintos tipos y sus peculiaridades en Minecraft.
Como en la vida real, Minecraft también cuenta con áreas con diferentes climas, conocidos como biomas, que albergan en su interior una flora y fauna particulares, generando ecosistemas variopintos que has de conocer a la hora de recolectar recursos o enfrentarte a diferentes enemigos.
Mojang ha ido actualizando el juego añadiendo, a su vez, más y más biomas. Lo que en un principio eran 8 o 10 ahora son muchísimas, ya que algunas solo presentan diferencias mínimas. Te contamos las más importantes que hay en la superficie y te explicamos las diferencias.
Estos son los biomas que hay en Minecraft
Biomas helados del mundo superior
- Tundra nevada: destaca por la ausencia de robles, por ser enorme y plano y por tener esqueletos glaciares. Hay poca madera y animales, por lo que es difícil de sobrevivir. Tiene iglúes y pueblos de saqueadores.
- Espigas de hielo: muy similar al anterior, pero los picos son más largos, de hasta 50 bloques de altura. Solo hay osos polares y conejos.
- Río helado: no hay más mobs hostiles que los zombis ahogados y los esqueletos glaciares. Se trata de ríos que están en biomas helados.
- Taiga nevada (montañosa): hay dos variantes que se diferencian por la cantidad de montañas que hay. Destaca por los árboles, sobre todo helechos y abetos. Hay muchos lobos y zorros y, también pueden aparecer aldeas.
- Playa nevada: son playas que colindan entre un bioma nevado y uno oceánico. Son exactamente iguales que el resto de playas.
Biomas fríos del mundo superior
- Montañas: es de los pocos sitios donde encontrarás llamas, además de esmeralda y lepisma.
- Montaña de grava: son montañas de gran tamaño, incluso alcanzan las nubes. Apenas encontrarás madera y árboles.
- Montaña arbolada: tiene laderas muy empinadas y muchos bosques.
- Taiga: es uno de los biomas principales. Hay muchos helechos, abetos y arbustos, además de varios tipos de manadas animales. Encontrarás varios pueblos y saqueadores.
- Taiga con montañas: como el anterior, pero con montañas y muchos bosques de abetos, aunque aquí no hay pueblos ni puestos de avanzada.
- Taiga de árboles gigantes: es bastante extraño, pero pueden aparecerte. Además de por los árboles de mayor tamaño, destaca por un adoquín musgoso, hongos marrones y tierra estéril. Hay muchos lobos, zorros y conejos.
- Costa rocosa: Está recubierto de piedra y destacan por sus enormes pendientes y acantilados.
Biomas templados del mundo superior
- Pradera: es un bioma plano que está recubierto de vegetación. Es el único sitio donde aparecen los caballos de forma natural. Cuidado, porque seguramente habrá algún puesto de avanzada.
- Bosque: hay muchas variantes. Generalmente, es un bioma pequeño con colinas, muchos tipos de árboles y plantas. Puedes encontrarte alguna manada de animal.
- Bosque oscuro: su única diferencia con el anterior son los robles, que son más oscuros, y los hongos. Es un lugar peligroso ya que tiene muchos árboles, lo que permite que haya oscuridad durante todo el día y, por ende, enemigos.
- Pantano: es un área plana donde hay lagos de agua verde donde se encuentran nenúfares, arcilla y árboles enredados. También hay cabañas de brujas, slimes y setas.
- Jungla: tiene una gran cantidad de helechos y robles. Tiene mucha vegetación y cuenta con vegetales propias como la sandía o el cacao. También hay pandas, ocelotes y loros, aunque son difíciles de ver.
- Borde de la jungla: es el bioma que transición entre una selva y una pradera o bosque. Es plano y no hay apenas elementos destacados.
- Jungla de bambú: está formado por hierba y podzol. Hay menos árboles que en la jungla normal, pero tiene mucho bambú, por lo que allí encontrarás ocelotes, loros, pandas e incluso templos de la jungla.
- Río: no tienen corriente, por lo que no te arrastrarán. Hay algunos que ni tienen conexión con el mar. Hay mucha arcilla.
- Playa: Son bloques de arena donde pescar o cazar tortugas es lo mejor que podrás hacer.
- Campo de setas: es uno de los biomas más extraños, en cuanto que mezcla lugares planos con colinas. No tiene hibera, sino micelio y hay hongos por doquier. El único enemigo que hay son las vacasetas, por lo que es un lugar bastante seguro.
- Playa de campo de setas: se forma entre un campo de setas y el mar. Es un terreno plano y poco profundo, aunque comparte el resto de características con el anterior.
- Desierto: es una zona estéril y pobre, donde encontrarás dunas, vegetación muerta e incluso fósiles. Hay mobs de todo tipo y aldeas, pozos y pirámides, zonas que son únicas.
- Lagos del desierto: son zonas cubiertas de agua en mitad de un desierto, aunque no cuenta con las particularidades de este.
- Sabana: es uno de los biomas más habituales. Es seco y plano y su hierba es de color marrón. Tiene muchas acacias podrás encontrar caballos salvajes.
- Badlands: es un bioma rarísimo que, además, tiene muchas variaciones. Destaca por los montículos de terracota, por los cactus, arbustos y las grandes hectáreas de desierto alrededor. El oro aparece aquí con mayor frecuencia y la mayoría de mobs serán agresivos.
- Meseta: como los anteriores, cuenta con muchas alteraciones. Son prácticamente iguales a las montañas, pero dentro de un desierto y siendo completamente planas.
Biomas de océanos
- Océano: es el más habitual. Su superficie es de grava y hay algas, bacalaos y salmones.
- Océano cálido: cuenta con arrecifes de coral y encurtidos marinos, aunque no tiene algas.
- Océano tibio: el color del agua es verdoso, tiene arena con tierra y su flora es las algas marinas y los pastos. Puede haber también bacalao y salmones.
- Océano profundo: destaca por tener mayor tamaño, lo que permite que aparezcan el guardián y guardián mayor, además de barrancos submarinos e incluso capas de lava.
- Océano frío: su suelo es de grava y puede tener salmones.
- Océano helado: su agua es de color más oscura. Tiene grandes parches de hielo y pueden aparecer grandes icebergs. Hay lobos y osos polares.