4 Min de lectura | Hay juegos que, por su duración, acaban convirtiéndose en un problema para los usuarios: te mostramos una lista de juegos largos que debes probar sí o sí.

El gameplay, la historia, la estética o la autoría son muchos de los motivos que lleva a los jugadores a elegir un título determinado. Hemos dejado de lado el tiempo para terminarlo porque es cierto que no es determinante, pero sí es una característica que muchos tienen en cuenta a la hora de valorar la compra. Los juegos largos no están hechos para todos, principalmente porque pasado un tiempo puede acabarse dejando si no termina de enganchar al usuario.

Precisamente este aspecto causó bastante polémica en uno de los lanzamientos del año: para completar Dying Light 2 al 100% eran necesarias casi 500 horas, algo que generó mucha controversia acerca de cuál es la duración óptima para un videojuego, una respuesta complicada de encontrar y que difícilmente satisfacería a todos por igual.

Si eres de los que disfrutan los juegos largos, ¡esta guía está hecha para ti! Te dejamos un compendio de los títulos largos que deben estar en la biblioteca de todo gamer que se precie.

Lista de los mejores juegos largos

The Elden Scrolls V: Skyrim

Pasarán los años y seguirá siendo un título muy especial. Es precisamente su gigantesco mundo abierto lo que justifica la gran cantidad de tiempo que te llevará disfrutar del juego al completo, además de su gran nivel de detalle y de las varias líneas de misión que encontrarás en las ciudades principales.

Solo la historia principal te llevará 33 horas, y yendo directamente a por ellas. Si a eso le añadimos secundarias, exploración profunda y DLC podríamos sumar un total de 200 horas, o lo que es lo mismo: más de una semana sin parar de jugar. De hecho, hace poco saltó a la fama un jugador septuagenario que lleva más de 20.000 horas… ¡y aún no ha terminado! Y más de 10 años después de su lanzamiento hay gente que sigue encontrando mecánicas nuevas.

Assassin’s Creed Odyssey

Si te apetece hacer un recorrido por la antigua Grecia, este es tu videojuego. Es el que más duración tiene de toda la franquicia, algo fácil de entender si atendemos al inmenso tamaño de su mapa, que nos obligará a recorrer el país de punta a punta y enfrentarnos a millares de enemigos especiales. La atmósfera del juego te absorberá desde el primer momento y las horas pasarán como minutos… hasta que te fijes en lo que llevas avanzado para todo lo que llevas jugando.

En principio, solo la historia central te llevará más de 40 horas. Los más hardcore que quieran obtener el 100% necesitarán invertir aproximadamente 130 horas… y si tienen la suerte de encontrar a la primera a todos los miembros del Culto (los villanos principales).  La Atlántida, los DLC, los diferentes equipamientos… tendrás entretenimiento para mucho rato.

Tales of Symphonia

Conviértete en el Elegido y ayuda a restituir la Tierra. Este clásico de la franquicia ‘Tales of’ fue de los más importantes durante la primera década del siglo XXI y destacaba por sus mecánicas singulares de combate y una historia coral que casaba muy bien con la posibilidad de manejar a cualquier personaje.

Completar la historia principal no será una tarea complicada, puesto que ronda las 50 horas, pero si tu intención es hacerte con todos los coleccionables, armas, hechizos y magias de los personajes, se te pueden ir más de… ¡150 horas!

Fallout 4

Bethesda Studios ha logrado desarrollar uno de los videojuegos más extensos de los últimos años sin que su duración afecte en absoluto a la calidad del producto final. Las mecánicas de exploración y construcción son muy bastas y es lo que contribuye a su extensión. Lo cierto es que la culpa no es de su historia principal, que te llevará solo 33 horas completarla. Lo complicado viene con sus secundarias, que podrían incrementar el tiempo en 100 horas.

Pero, ¿y si quiero pasarme todos los DLC y obtener todos los trofeos? Agárrate que vienen curvas, porque podrías pasar más de 200 horas en ello. Pero es un auténtico juegazo y no se te hará excesivamente pesado.

Zelda: Breath of the Wild

Una obra de arte en todos los sentidos. Es cierto que su mapa podría considerarse excesivamente grande, pero es congruente en cuanto que en cada rincón hay algún tipo de sorpresa, misión, enemigo, evento o mazmorra que te sorprenderá cuando menos te lo esperes. Y no se hace para nada pesado, quizá porque el estilo gráfico del videojuego es sobresaliente.

Miremos de cerca los datos: si solo queremos pasarnos la historia y la rusheamos, estaremo como poco, 55 horas intentándolo. Si a eso le añadimos los DLC, la suma total asciende a 71 horas. Si por el contrario queremos explorar Hyrule de cabo a rabo, pasaremos, de sobra las 200 horas jugando… ¡pero merece la pena!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.