¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Novedades del parche ‘The Wild’ de Minecraft
Novedades del parche ‘The Wild’ de Minecraft

Novedades del parche ‘The Wild’ de Minecraft

⌚ 3 Min de lectura

Mojang ha lanzado una nueva actualización para Minecraft: ‘The Wild’ traerá dos nuevos biomas en los que se incluirán más enemigos, bloques y edificaciones.

El secreto del éxito de Minecraft es que, además de ser una fórmula que ha sabido explotar a la perfección todo el contenido del juego, su desarrolladora ha tenido a bien cuidarlo constantemente y añadir más contenido. El último parche en lanzarse ha sido ‘The Wild’, que aterriza de forma gratuita con varias novedades gratas para las dos versiones del juego, la Java y la Bedrock.

La actualización traerá nuevos biomas, en los que se incluyen monstruos, bloques y construcciones desconocidas hasta ahora. Es posible que hayas pasado por alto parte del contenido anunciado, por eso hemos elaborado una guía que no solo incluya todo lo que se ha incorporado al juego, sino cuáles son sus funcionalidades, dónde podrás encontrarlo y qué usos tienen. Te lo resumimos todo a continuación.

Todo lo que incluye el parche ‘The Wild’ en Minecraft

Los nuevos biomas de ‘The Wild’ en Minecraft

Oscuridad profunda y Pantanos de manglar son las dos zonas naturales que se incorporan a las que hay actualmente. La primera la encontraremos siempre debajo de la tierra y será muy complicada de descubrir, ya que se requerirán de muchos recursos o de tiempo para encontrarla, habida cuenta de que entre la superficie y su posición habrá una ingente cantidad de bloques. El segundo nos podrá aparecer en casi cualquier lugar y destaca por sus árboles de grandes plantas y raíces profundas en cuyo alrededor crecen bloques de barro.

Los nuevos bloques de ‘The Wild’ en Minecraft

Son varios los tipos de bloques que se han añadido, aunque el que más destaca es el Sculk, que se genera en la Oscuridad profunda. Será fácil de identificar, ya que desprende un aura animada y crecen debajo de un cadáver alrededor de un catalizador. Con él se podrán craftear varias herramientas:

  • Catalizador de sculk: con ese material en el suelo, crecerán bloques de Sculk por cada mob muerto, aunque su cantidad varía en función de la experiencia que dan. A diferencia del anterior, emite luz y de él emanan partículos del alma del bicho.
  • Chillador de sculk: se activa cuando tiene un catalizador cerca. Si alguien pasa rápido cerca de él, emite unos sonidos. La tercera vez que suena atrae a varios monstruos, entre los que están los guardianes, que son los más peligrosos.
  • Vena de sculk: es como una capa de nieve, pero de sculk.
  • Sensor de sculk: emite sonidos cuando detecta vibraciones a 9 bloques de distancia.

El otro bloque más llamativo de la actualización es la ranaluz, que se forma de forma natural cuando una rana se come un cubo de magma. Su uso es simplemente estético, ya que se utilizan para emitir luz en diferentes tonalidades.

Fuente: Mojang

Las nuevas criaturas de ‘The Wild’

Este último parche ha aumentado la fauna del juego en tres nuevos bichos:

  • Ranas, que crecen de renacuajos y que tienen tres variantes en función del tiempo de la zona. De momento no tienen ningún uso, aunque es posible que se les añada próximamente. Sueltan diferentes tipos de ranaluz para cambiar el color que emiten estos.
  • Allay, cuyo concepto se ideó hace tiempo. Es un animal neutral que buscará por los alrededores más unidades del material u objeto que le des. Si muere de forma natural, podrás recoger lo que tenía. Suelta todo lo que tiene cuando se acerque a un bloque musical que haya sonado 30 segundos antes de pasar por allí. Lo verás en las prisiones que hay en las mansiones del bosque y las jaulas de los puestos de saqueadores.
  • Guardián, exclusivo de la Oscuridad profunda y que emergen del suelo cuando suenan los chilladores. Son ciegos, pero pueden detectarte a través de su olfato o de las vibraciones del ambiente (de ahí los sensores de sculk).

Las nuevas localizaciones de ‘The Wild’

La ciudad ancestral es la gran estructura añadida en este parche. Crece en la coordenada y=-52 del bioma Oscuridad profunda. Es una construcción grande fabricada con pizarra y bloques de basalto y su atmósfera es lúgubre, muy acentuada por su decoración a base de arenas, fuego y faroles de almas así como velas y carabelas de esqueleto. En su interior hay cofres de botín con recompensas muy exclusivas, como habilidades y mecánicas que hasta ahora no podían lootearse.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies