¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Gotham Knights, las aventuras de los pupilos de Batman
Gotham Knights, las aventuras de los pupilos de Batman

Gotham Knights, las aventuras de los pupilos de Batman

⌚ 3 Min de lectura

Gotham Knights recuperará la esencia de los títulos de acción Arkham pero sin el protagonismo de Batman y con la opción de disfrutarlo en cooperativo.

Su anuncio despertó muchísima expectación, y no solo porque llevábamos mucho tiempo sin transportarnos a Gotham en el mundo de los videojuegos. Lo curioso es que no será el caballero oscuro el que la protagonice, sino sus pupilos, los compañeros que durante años colaboraron en sus tareas. Gotham Knights será un interesante multijugador en el que controlaremos a Robin, a Red Hood, a Nightwing y a Batgirl.

Producido por WB Games Montreal y desarrollado por Rocksteady, todo apunta a que seguirá una lógica continuista de los Arkham —aunque su narrativa no estará conectada—, con un sistema de combate idéntico pero incorporando variaciones entre los protagonistas. La acción será desenfrenada, las alternativas de los personajes, únicas, y sus artilugios guardarán parte importante no solo del combate, sino también del desarrollo de cada nivel.

Para todos los que se lo preguntan: no, Batman no estará disponible en el juego. De hecho, la historia se desarrolla porque, tras su muerte, sus antiguos ayudantes se unen para mantener vivo su legado. Parece claro desde el primer momento que el caballero oscuro ni está ni se le espera.

Todo lo que sabemos acerca de Gotham Knights

Fecha de lanzamiento de Gotham Knights

El título de Rocksteady estará disponible a partir del 25 de octubre de 2022, aunque estaba previsto en un inicio que se lanzara en 2021, un retraso provocado por los cambios en la forma de trabajar en la desarrolladora durante la pandemia.

Plataformas disponibles para Gotham Knights

El videojuego de los ayudantes de Batman estará para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC. De momento, no hay noticias acerca de juego cruzado, pero teniendo en cuenta que está diseñado para jugarse en compañía, no es descabellado pensar que lo incluirán.

Historia de Gotham Knights

La trama nos meterá de lleno en una ciudad huérfana no solo de su principal héroe, sino también del filántropo Bruce Wayne. Tras su muerte, el crimen en Gotham se ha disparado y varios excompañeros del caballero oscuro reciben en sus móviles un mensaje de Wayne pidiéndoles ayuda para resolver la situación.

Por lo que puede verse en el tráiler, el villano principal será el grupo Corte de los Búhos, una organización criminal secreta comandado por el asesino Talon. Pero no será el único enemigo en hacer acto de presencia: Mr. Freeze, Renee Montoya, Poison Ivy y el Pingüino tendrán su minuto de gloria. Al contrario que en los Arkham, el juego no discurrirá en una noche, sino que lo hará a lo largo de meses.

Es probable que el juego tenga un hilo principal de misiones y luego otra secundarias para derrotar a otros enemigos. Lo que sí que parece claro es que el tono de la historia será oscuro y trágico, nada que no esperásemos de un mundo protagonizado por Batman. Además, se acabó la Batcueva: ahora los caballeros se organizarán desde el Campanario, un cuartel general creado por Tim Drake.

https://bit.ly/3ONoVns
Fuente: Warner Bros

Gameplay de Gotham Knights 

La nueva obra del caballero oscuro será de mundo abierto, con varios barrios explorables. El mapa será grande, pero para facilitar su movimiento contaremos con varios vehículos icónicos además de varios métodos de viaje instantáneo —Robin usará el teletransporte de la Watchtower—.

En esta ocasión las calles no estarán vacías, sino más bien al contrario: encontraremos a los ciudadanos caminando o conduciendo vehículos. Habrá ciclos de día y noche, y, de hecho, habrá misiones que solo se celebren en horarios específicos, como los Crímenes Villanos, donde primero deberemos encontrar pistas para resolver las incógnitas y confrontar al culpable.

Será un beat ‘em up, algo que asegura mucha acción. Y lo mejor: cada personaje tendrá su estilo único y su propio árbol de habilidades. Red Hood atacará con sus pistolas y una lucha callejera y sucia; Nightwing será el acróbata experto con una combinación de muchos estilos de combate; Robin se centrará más en una lucha silenciosa y utilizará sus muchos gadgets; y finalmente Batgirl peleará mezclando de forma eficiente sus herramientas y su agilidoso estilo de combate.

El cooperativo es solo una opción: podrás completar el título por tu cuenta con un solo personaje, aunque el sistema de combate está pensado para combinar el potencial de cada personaje. El multijugador será de estilo ‘drop in, drop out’, es decir, que el compañero podrá entrar y salir en cualquier momento de la partida sin afectar a su transcurso.

Gotham Knights está llamado a ser uno de los títulos más importantes del año. Contando con el éxito que supuso la serie Arkham, y teniendo en cuenta que la idiosincrasia será similar, los pupilos del caballero oscuro parecen tener bastante que decir sin acusar la alargada sombra de su maestro.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 6 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies