¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores trucos de Forge of Empires

Los mejores trucos de Forge of Empires

⌚ 3 Min de lectura

Si eres principiante en Forge of Empires o todavía no has conseguido entender muy bien las dinámicas del juego, ¡te dejamos los mejores trucos para ganar!

Forge of Empires es uno de los mejores títulos de estrategia para móviles. No es nuevo y, de hecho, cumple más de 10 años, pero cada vez está más de moda gracias a las continuas actualizaciones que cambian el gameplay. Es posible que, si estás aquí, hayas sido uno de los últimos que han caído bajo sus redes. Al principio es difícil acostumbrarse, pero con una serie de trucos y consejos hacerlo serán pan comido.

Piensa que tu mejora no llegará de la noche a la mañana, sino que necesitarás algún tiempo para ir haciéndote a las mecánicas del juego. Para jugar bien antes hay que haber fallado y errado muchas veces. Te mostramos todos las claves para triunfar en este city builder a continuación.


Consejos para jugar mejor a Forge of Empires


Haz los objetivos diarios para obtener recursos gratis

No es necesario pagar dinero real para obtener monedas, suministros y diamantes. De hecho, no es para nada recomendable a no ser que tengas mucha prisa. Si te fijas, en el apartado ‘Historia’ habrá una serie de objetivos que, en caso de que los cumplas, te darán varias recompensas. Estos se renuevan cada 24 horas, así que tienes algo que hacer todos los días.


La felicidad de tus ciudadanos es esencial

No te lo tomes a broma: la satisfacción que los ciudadanos de tu aldea sientan es un pilar para el éxito de tu gestión. Esto se basa en que, cuanto más felices sean, mejores índices de producción tendrás y, por ende, más rápido obtendrás recursos. Para aumentar la felicidad de la gente basta con construir monumentos y espacios verdes y que todos los caminos de tu pueblo estén conectados.


La investigación es un pilar esencial

Por poco tiempo que tengas para jugar a Forge of Empires, es esencial que este lo enfoques en las investigaciones, los puntos Forge. Estos tienen caducidad y si no acometes tus objetivos a tiempo, volverás al punto de partida. Las tecnologías son una parte imprescindible, así que invierte los puntos ahí.

Fuente: InnoGames


Hazte con muchos planos y ahorra recursos

Por si no lo sabías, en Forge of Empires es posible construir nuevos edificios sin gastar en su investigación. Para ello, necesitarás planos, que podrás obtener visitando las ciudades de otros jugadores e intercambiando planos.


Estudia bien el mapa y tus alrededores

Por muy bien que te vaya, si tus enemigos se alían para atacarte, estás perdido. Por eso es importante saber quién hay cerca de ti y dónde están. Intenta asentarte en provincias cerca de ellos para robarle recursos y tenerlo más fácil para atacarles.


Protege tu pueblo si no vas a jugar en un tiempo

Muchos usuarios tienen miedo de dejar el juego por algo más de un día y que, al volver, le hayan invadido y destruido todo. Hay algo que puedes hacer para dificultar eso: en primer lugar, mueve todas las casas a las esquinas del tablero y corta toda la producción de las construcciones. Esto no impedirá per se que te ataquen, pero sí que no te quitará ninguna defensa y no se llevarán nada, ahorrando recursos para futuras invasiones.


La posición de los edificios es importante

Al igual que cuando no vas a jugar necesitas poner las casas en los extremos, para aumentar tus índices de producción pasa igual. Ten en cuenta que el centro principal debería estar en medio, las carreteras han de tener forma de cruz para poder diversificar mejor la zona y lo mejor es que no pongas los mismos edificios en el mismo lugar.


Gasta con cabeza todos tus recursos

Es posible que pienses que los recursos que tienes son ilimitados, pero nada más lejos de la realidad. Conforme pasa el tiempo estos se agotan con más rapidez, así que resérvalos para cosas con más importancia y no los uses al tuntún. Puedes conseguir bienes de otra forma que no sea produciéndolos y formar una alianza con otros jugadores en las que todos salgan beneficiados.


Fuente: InnoGames


Piénsalo bien antes de ir a la guerra

Pelear contra tus vecinos es una de las mecánicas más divertidas, pero piensa que no siempre saldrá como quieres. Y si vas a pelear en automático, desecha todas aquellas batallas que tengan menos de un 80% de éxito.

Si vas a combatir de forma manual, antes de empezar a mover ficha fíjate bien en el terreno, ya que habrá zonas donde sea óptimo atacar a distancia y otras, mover tus unidades cuerpo a cuerpo. No se te ocurra atacar todo el rato, habrá situaciones donde sea más aconsejable retroceder y esperar al movimiento del enemigo. Por cierto, intenta elegir diferentes métodos de ataque y defensa o te volverás predecible.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de febrero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies