¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las mejores recreaciones de mundos hechas en Minecraft
Las mejores recreaciones de mundos hechas en Minecraft

Las mejores recreaciones de mundos hechas en Minecraft

⌚ 3 Min de lectura

Minecraft es un título que permite desarrollar la creatividad de sus jugadores: te mostramos las mejores obras que recrean otros juegos o incluso películas

Minecraft es un juego que te ofrece una infinita cantidad de contenido. En él será posible construir un mundo tal y como quieras, algo que ha ayudado a incentivar la creatividad y la imaginación de su comunidad. Y qué mejor forma de aprovechar sus posibilidades que recreando el universo de otros videojuegos con simulaciones que son casi idénticas.

Todavía no está terminado, pero nos habría encantado incluir el proyecto de llevar la Tierra a escala 1:1 a un mapa de Minecraft, una tarea que tiene muchísimo trabajo y que, una vez salga, sin duda merecerá todos los halagos que les hagan.

¿Quieres saber hasta dónde llega el talento creativo de algunos? Échale un vistazo a esta recopilación que te dará ganas de instalarte el juego y sacar lo mejor de ti.

Mejores recreaciones de Minecraft: imposible no alucinar

Johto — Pokémon Plata y Oro

Esto es un auténtico trabajazo que jamás tendrá el reconocimiento que se merece. Imagínate representar un mapa tan grande como el de Johto, de la segunda edición de Pokémon, con todo lujo de detalles. No se les escapa nada y tiene una pinta increíble. Ojalá poder jugar este mapa con las mecánicas de combate y captura de Leyendas Pokémon: Arceus.

La Tierra Media — El Señor de los Anillos

Si J.R.R. Tolkien viera esto, estaría más que orgulloso. En este mundo podremos visitar los confines de La Comarca y Cuernavilla, que aparecen representados con todo lujo de detalles y que denota el empeño que ha puesto la comunidad encargada de ello. Encontrar el anillo aquí sería lo de menos. Hasta han conseguido plasmar a la perfección el terror que trasmite la Torre de Sauron…

Lordran — Dark Souls

Ahora que Elden Ring está en auge, darse un paseo por el primer Dark Souls es una obligación. Y si te apetece cambiar un poco las sensaciones que te generó durante las primeras veces, este mapa es perfecto. Realizado a escala 1:1, transmite la misma oscuridad que el original eso sí, no te costará sudor y sangre llegar hasta el último nivel. Aún está en desarrollo, por lo que es posible que falten algunas zonas.

Westeros — Juego de Tronos

Es uno de los primeros mapas enormes que se hicieron en el juego, pero no envejece. Desde 2013 en desarrollo, lleva más de 780.532 km cuadrados construidos, y basta con ver el tráiler para ver hasta qué punto es una obra de arte, con todos los detalles que hacen fácilmente identificables sus edificios. Tranquilo, no habrá caminantes blancos… ¡de momento!

Hyrule — The Legends of Zelda: Breath of the Wild

Sin duda, hablamos de uno de los mejores juegos de la década, etiqueta a la que contribuye en parte el excelente diseño de su mapa y su mundo abierto. Y este usuario ha decidido recrearlo en Minecraft donde, siendo justos, no brilla igual que en el original pero cuya presentación denota la absoluta dedicación que ha tenido.

GeoFront — Neon Genesis Evangelion

Tranquilo, que el mundo no se acaba (al menos, todavía). Lo que estás viendo es una perfecta recreación del GeoFront, aunque por desgracia en él no encontraremos a los EVA que nos salvarán del apocalipsis… o al contrario. El detalle de poner la banda sonora es también una maravilla. Ahora podrás sentarte en el trono y dirigir el fin del mundo a tu gusto.

Shiganshina — Shingeki no Kyojin

Isla Páradis no es el mejor lugar del mundo para vivir, precisamente, pero con esta representación en Minecraft dan ganas de, por lo menos, darse un paseo y conocerla mejor. Los amantes de la serie sabemos de sobra qué ha pasado por aquí, por eso una visita tranquila para conocer todos los edificios antes que el titán Colosal y el titán Acorazado la destrozaran. ¡Hasta se ven a algunos titanes pasear detrás de las murallas! Eso sí, por desgracia son construcciones y no enemigos reales…

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 12 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies