¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía completa de Dying Light 2: ¡no te pierdas nada!
Guía completa de Dying Light 2: ¡no te pierdas nada!

Guía completa de Dying Light 2: ¡no te pierdas nada!

⌚ 3 Min de lectura

Dying Light 2 es uno de los juegos más ambiciosos y largos del panorama actual: en esta guía te mostramos lo esencial para conseguir todo lo que puedas

Una historia repleta de sorpresas, misiones secundarias a doquier, coleccionables, elementos del entorno que facilitarán tu supervivencia… Dying Light 2 es un auténtico juegazo que, precisamente ha sido criticado por el contenido que ofrece, obligando a los usuarios hardcore a invertir 500 horas para obtenerlo todo, incluyendo los diferentes finales disponibles. Esta guía te ayudará a facilitarte la tarea.

Hablaremos de cuáles son las principales localizaciones que has de tener en cuenta para los niveles, sobre todos los tipos de facciones, los artículos que puedes coleccionar, las diferentes armas a tu disposición y el mejor sistema para subir de nivel. Coge papel y lápiz y apunta porque te vendrá de lujo para disfrutar al máximo del juego.

Todo lo que necesitas saber jugando a Dying Light 2

Método para subir de nivel rápido en Dying Light 2

Si quieres mejorar las habilidades de parkour y de batalla de tu personaje necesitas subirlo de nivel. Y aunque pueda resultar pesado, es necesario para que los combates contra los rivales no acaben siempre con nosotros muertos. Durante los primeros compases de la historia, busca todos los encuentros que puedas, que los verás en el mapa con una etiqueta de rombo azul. Piensa que no estarán siempre ahí por lo que, una vez se activen, dirígete a ellos cuanto antes.

Los encuentros te ofrecerán diferentes desafíos: desde curar a NPC y eliminar a infectados hasta salvar a los civiles de los bandidos. Cuando el juego esté más avanzado, tienes que intentar realizar todas las habilidades de parkour y de combate que puedas, ya que los encuentros serán cada vez menos efectivos.

Cómo abrir cajas fuertes en Dying Light 2 

Sabemos que abrir estos artilugios no es nada fácil, ya que requieren de mucho tacto y paciencia. Pero hay un truco que te ayudará bastante a hacerlo: dejarte guiar por la vibración del mando. Gira la rueda lentamente y, en el momento en el que la vibración cambie, ahí tendrás el número de la combinación. ¡Ten en cuenta que tienes que jugar con mando!

Todas las facciones aliadas en Dying Light 2 

Son muchas los grupos que se presentan en el juego, pero solo dos tienen objetivos buenos: los pacificadores y los supervivientes. Hay dos métodos para beneficiar a estas: controlar estaciones eléctricas y torres de agua. Cuando lo hagas, has de elegir quién se encargará de su supervisión, lo que te hará más cercano a dicho grupo.

Esto te permitirá obtener diversas ayudas durante la partida, además de cambiar los posibles finales y los objetivos de las misiones:

  • Si decides ayudar a los pacificadores, estos pondrán trampas en las calles que te ayudarán a matar enemigos, como coches explosivos, cajas eléctricas, rodillos de pinchos…
  • Si ayudamos a los supervivientes, aparecerán por las calles más construcciones para poder hacer parkour, lo que aumentará nuestra movilidad.

Fuente: Techland
https://bit.ly/3NDUoZ8

Todas las estructuras relevantes de Villedor de Dying Light 2

  • Estaciones eléctricas y torres de agua: lugares que has de restaurar y recobrar el control y que te servirán para mejorar tu relación con una facción.
  • Escondites de corredor nocturno: son zonas que te permitirán descansar y que la noche pase con rapidez sin que te ocurra nada.
  • Molinos: se utilizan para dotar de electricidad a una zona.
  • Estaciones de metro: son puntos de teletransporte.
  • Fuentes de botín: funcionan como misiones secundarias donde hemos de hacer frente a hordas de rivales y que nos reportarán objetos importantes
  • Suministros aéreos: son drops aleatorios donde conseguiremos mejoras y objetos.
  • Centros de investigación: funcionan de forma similar a las fuentes de botín y podremos conseguir inhibidores y mucha experiencia de parkour y combate.
  • Anomalías del SAI: lugares donde, tras enfrentarte a los enemigos más fuertes y que resucitan a los monstruos, puedes recibir equipamiento legendario.
  • Campamentos de bandidos: edificios de enemigos que, al tomar su control, te permitirán mejorar la seguridad de una zona concreta.

Cómo conseguir las mejores armas de Dying Light 2

  • Ballesta PK: es la mejor a distancia. Solo puede conseguirse al asignar cuatro instalaciones a los pacificadores. Tiene 113 de daño y sus balas se craftean de forma sencilla, además de tener una resistencia asequible.
  • Katana de Enso: no hay un arma blanca más poderosa que esta, que para colmo puede comprarse yendo a Newfound Lost Land, dentro del aeródromo hundido, por la zona sur. No solo tiene mucho daño, sino que también te permitirá restaurar vida cada vez que haces un parry.
  • Los lázaros: otra arma cuerpo a cuerpo que funcionan como una suerte de puño americano con pinchos. Son rapidísimas y apenas consumen resistencia. Se consigue en la misión principal ‘Bienvenido a bordo’, yendo a la base de los pacificadores antes de buscar a Matt. Esto te dará la misión secundaria Aitor y al completarla, te la darán como recompensa más adelante, en el local del Ojo de pez.
  • Espada bárbara: se consigue de forma aleatoria en algunos contenedores del SAI. Tiene una ingente cantidad de daño y velocidad de movimiento, aunque consume mucha resistencia.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 13 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies