Estos son los mejores personajes de Persona 4 Golden
⌚ 3 Min de lectura
Persona 4 Golden es una edición mejorada del título original y que añade nuevos héroes: descubre los mejores personajes que no deben faltar en tu equipo.
Persona 4 Golden es una oportunidad maravillosa de disfrutar de un título que, en su momento, 2008, fue exclusivo de PS2. Esta nueva edición de PS4, Xbox One y Series X/S, PC y Nintendo Switch recupera una de las mejores obras de Atlus, que no solo viene localizada y traducida al castellano, sino que incluye 2 nuevos personajes que podrás añadir a tu equipo. ¿Todavía no sabes cuáles utilizar? ¡Te contamos las mejores alternativas posibles!
Son muchas las opciones así que armar un equipo poderoso puede resultar confuso. Un punto a tener en cuenta es el hecho de que un personaje por sí no es bueno, sino que has de saber utilizarlo bien. Es posible que en la lista haya personajes muy abajo que tú manejes a la perfección o viceversa: siempre intenta seguir tu propio criterio.
Los luchadores más poderosos de Persona 4 Golden
Yu Narukami
Es el primero de la lista por motivos obvios. El protagonista no puede quitarse del equipo, pero de hecho si se pudiera, no deberías, ya que es el más poderoso y, además, puede cambiar de Persona a su gusto, dándote la posibilidad de adaptarlo en función del enemigo. Puede cumplir con cualquier rol en el equipo y sus estadísticas de ataque y defensa son las más poderosas.
Además, en este juego fusionar es más fácil que nunca, por lo que puedes elegir otro personaje para hacer del protagonista un héroe invencible. Sus habilidades curativas y sus habilidades exclusivas hacen de él el más poderoso de todos.
Yosuke Hanamura
Su rol es el de mago y es un personaje bastante equilibrado, aunque destaca principalmente en agilidad y en fuerza. Sus movimientos básicos son poderosos… más aún los mágicos, por no hablar de que sus habilidades para curar te salvarán en más de una ocasión. Para colmo, tiene bufos que incrementa la agilidad y evasión de sus compañeros. Es cierto que sus habilidades sociales son mediocres, pero se compensan en otros campos.
Yukiko Amagi
Esta sacerdotisa será la principal healer de tu equipo y es completamente insustituible. Hay otros personajes que curan, pero ella será capaz de salvarte en todas y cada una de las situaciones complicadas que afrontes. Tiene muchas habilidades mágicas y sus ataques Agi harán que tus rivales sucumban rápidamente. A pesar de que en la remasterización le han añadido la habilidad Mind Charge, en realidad es viable sin ella, ya que tiene los niveles de SP más altos del juego y 88 de estadística de magia.

https://bit.ly/3FfmaZz
Fuente: Atlus
Chie Satonaka
Al principio es posible que pienses que es muy débil, pero conforme va subiendo de nivel va adquiriendo habilidades poderosas, como Dragon Hustle, que con el objeto anillo Chakra te permitirá spamearlo en la batalla. Es un personaje muy equilibrado y raro será el rival al que no puedas hacerle un buen combo. Su problema es que las mejores habilidades mágicas están bloqueadas a través de sus vínculos sociales.
Naoto Shirogane
Su Arcana es Fortuna y tiene habilidades que pueden acabar con oleadas de enemigos en un solo suspiro, como Hama o Mudo, que en las mazmorras del final del juego te vendrán de perlas. Puede aprender los hechizos de casi todas las categorías limitados a nivel 3, incluso los de Luz y Oscuridad. La versión Golden da a este personaje acceso a Bufudyne y Ziodyne, poderes que la hacen casi inmortal, aunque es algo débil para los jefes finales. Recuerda que es el último miembro que consigues en la historia, justo en el Laboratorio Secreto.
Kanji Tatsumi
Probablemente es el personaje que tiene los stats base más poderoso y es muy habitual que sustituya a Chie en los equipos, ya que esta es bastante débil en el midgame y accede más tarde a su pico de poder, aunque al llegar allí es mucho más fuerte. Su ataque físico es colosal, pero pierde mucho en el mágico, no puede curarse y su Carga de Poder te obligará a mejorar mucho su vínculo social. Óptimo para los combates con jefes, nefasto para los encuentros aleatorios.