¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos indies para jugar en 2023
Los mejores juegos indies para jugar en 2023

Los mejores juegos indies para jugar en 2023

⌚ 3 Min de lectura

Los juegos indie suelen ser más arriesgados y distintos a los Triple A, por eso mucha gente los prefiere: te mostramos los que la están rompiendo en 2023.

La vida del desarrollador de videojuegos independiente es una auténtica odisea. Tienes menos recursos, repercusión e impacto, por lo que tienen que hacer malabares para poder crear un producto único y con carisma para llamar la atención del público, de ahí que generalmente sean videojuegos singulares y con características muy diferentes a los mainstream. Si eres de los que disfruta más de ellos que de los Triple A quédate en esta guía porque te vamos a contar cuáles son los imprescindibles de este 2023.

Hay uno español que copa la lista, pero del cual dudamos que ya pueda considerarse como independiente: Blasphemous 2 es diferente a su predecesor, que salió adelante gracias a micromecenazgo. Es uno de los iconos principales de la industria española y ha generado tanta repercusión que probablemente podría estar a la altura de las grandes producciones, incluso cuando no compite en igualdad de condiciones.

Se viene un año cargado con muchas novedades que harán las delicias de los jugones más exquisitos. Disfruta de todos los títulos que te contamos a continuación.

Los mejores indie para jugar en 2023

A Space for the Unbound


Este título de aventuras y slice of life llama la atención rápidamente por su estética pixel y retro y por la representación de escenas costumbristas y cotidianas. Será un viaje a la Indonesia de los años 90, en la que viviremos una aventura de ciencia ficción que nos planteará temas bastante mundanos como los problemas económicos y de salud mental de la clase rural. Su historia es sobrecogedora y nos permitirá reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida actual. Está disponible para todas las plataformas.

SEASON: A letter to the future


Una experiencia única y pacífica para disfrutar del videojuego. En este videojuego de exploración recorreremos en bicicleta un mundo que está al borde de la extinción. Nuestro papel será obtener el mayor número de recuerdos posibles grabando y haciendo fotos al mundo, así como conociendo a un sinfín de personas de a pie. Conoce a fondo la cultura y la historia de los habitantes de los pueblos que visitas y cautívate con la banda sonora y con la fabulosa recreación de entornos. Disponible para ordenador y PS5.

After Us

Juego indie con el sello ‘Made in Spain’. Otro videojuego de exploración y plataformas, solo que en esta ocasión nos enfrentaremos a un mundo postapocalíptico en el que hemos de hacer frente a numerosos obstáculos para rescatar el alma de los animales extintos y llevarlas al Arca de la Madre, que está en la piel de Gaia, la diosa de la tierra. La historia es muy emotiva y reflexiona acerca de la sostenibilidad de la tierra y el impacto que nosotros como individuos tenemos en ella. Se lanzará para la nueva generación y PC.

Planet of Lana

Es un plataformas en 2D que recuerda un poco a Breath of the Wild por la mezcla de naturaleza y tecnología y a Limbo e Inside por su gameplay, en el que has de emplear la lógica para resolver puzzles y los reflejos para evitar los obstáculos y enemigos para poder avanzar. Hay decenas de niveles muy diferentes, un recorrido por varias galaxias y siglos en la que nos esperan amenazas y rompecabezas muy variados.

Sea of Stars

Los creadores del afamado The Messenger dan el salto al género JRPG con la mirada puesta en grandes del género como Chrono Trigger o Mana. No solo pretenden incluir mecánicas revolucionarias en el sistema de combate por turnos, sino que habrá mecánicas de exploración y farmeo de recursos como la pesca. Sus protagonistas son los Niños del Solsticio, que con los poderes del sol y la luna utilizarán la magia del Eclipse para erradicar a todos los monstruos creados por el villano el Carnimante. Estará disponible para PS4, PS5, PC y Nintendo Switch.

Hades 2

 

Después de que su predecesor se convirtiera en uno de los grandes éxitos de 2020, su continuación llega 3 años después en una línea muy continuista, pero con muchas novedades, empezando por su protagonista: Melinoë, la hermana de Zagreus. Lo que se sabe de momento es que habrá muchas más armas, los niveles serán completamente diferentes y la historia se centrará en Cronos y en la guerra desatada en el Olimpo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies