¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mejores juegos indie para Android

Mejores juegos indie para Android

⌚ 3 Min de lectura

No te pierdas los mejores juegos indie para Android: una selección de títulos originales y diferentes con los que pasarás horas y horas de diversión con tu smartphone.

El sector de los videojuegos ofrece una gran variedad de géneros y estilos aptos para todo tipo de usuarios. Entre ellos, emergen algunos títulos discretos y desconocidos para la inmensa mayoría, pero igualmente disfrutables. Son los juegos indie, una tendencia cada vez más en alza en un mundo hiper dominado por las grandes compañías.

¿Qué se busca en estos juegos? Un producto donde la prioridad no sea el negocio, sino la diversión, donde nos encontremos con las ideas más locas, disparatadas y surrealistas. En definitiva, títulos libres de las ataduras de una gran compañía. Si tienes curiosidad por conocerlos, no te pierdas nuestra selección de los mejores juegos indie para Android.

Los mejores juegos indie para Android

Ailment

Tras despertar de un estado de inconsciencia en una galaxia lejana, descubres que los tripulantes de tu nave se han convertido en tus enemigos. Para resolver este misterio tendrás que avanzar por diferentes pasillos y niveles mientras peleas contra tu antiguo equipo. Un juego bien trabajado que combina a la perfección la estética pixel art con el modo historia.

Alt-Frequencies

Imagina que el mundo está atrapado en un bucle temporal y que no lo sabes. Tu misión es utilizar las ondas para desvelar a todos los ciudadanos la verdad oculta. Podrás grabar mensajes, rebobinar y emitir cortes de programas de radio, discursos de políticos, mensajes de activistas clandestinos, etc. Eso sí, cada vez que transmitas información, el ciclo de la vida de los próximos tres minutos cambiará por completo. Una temática original y envolvente, con una jugabilidad nueva que engancha desde el minuto uno.

Evoland 2

La secuela del exitoso Evoland nos embarca en una apasionante aventura de rol -de veinte horas- plagada de referencias y guiños a otros juegos clásicos, como Final Fantasy, The Legend og Zelda o Dragon Quest. Con una historia basada en los viajes a través del tiempo donde confluyen varios géneros, desde shooter, hasta lucha en 3D, juegos de cartas y un largo etcétera.

Grimvalor

Un juego de plataformas RPG de acción y aventuras ambientado en un oscuro mundo de fantasía, con paisajes atmosféricos y mazmorras, donde debes derrotar a los brutales guardianes del Rey Valor con la única ayuda de tu espada. Tiene una jugabilidad sencilla pero adictiva, gráficos en 3D bastante decentes y es compatible con mandos.

Sweet Sins Superstars

Desarrollado por el estudio madrileño Platonic Games, Sweet Sins Superstars es un juego de estética anime donde nuestro personaje tiene que deshacerse de sus enemigos (encarnados en notas musicales) con patadas a derecha e izquierda mientras va formando su propia melodía. La gran variedad de canciones y géneros musicales, unido a ese toque kawai de sus personajes y el dinamismo en las partidas, hacen de este un juego diferente y fresco.

Witcheye

Una bruja se transforma en ojo volador para vengarse de un caballero y un mago que han robado los ingredientes de sus pócimas. Tu objetivo es guiarla a través de más de cincuenta niveles con escenarios muy diferentes, una gran variedad de enemigos y muchos secretos. Un colorido plataformas de la vieja escuela con gráficos pixel art estilo 16 bits limpios y hermosos, una excelente banda sonora, y una buena rejugabilidad.

Estos son solo algunos de los juegos indies para Android que más nos gustan, aunque la lista podría ser eterna. No cabe duda de que, si buscas un entretenimiento original y divertido con tu smartphone, las posibilidades son muchas. Y si lo que quieres es proteger tu dispositivo, el Seguro de Hogar Familiar MAPFRE ofrece el “todo riesgo tecnológico” que te cubre la rotura accidental de tus aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 18 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies