¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía del berserker en Lost Ark: el destructor de mundos
Guía del berserker en Lost Ark: el destructor de mundos

Guía del berserker en Lost Ark: el destructor de mundos

⌚ 3 Min de lectura

El berserker es una de las clases más poderosas de Lost Ark, gracias a su vasta cantidad de daño, su fuerte defensa y su manejo.

Una de las claves principales para desenvolverte bien en Lost Ark es saber elegir un buen personaje, algo complicado ya que no todo el mundo se siente cómodo combatiendo de la misma manera. Pero con quien será dificíl que falles es el berserker, una subclase del guerrero que destaca por tener mucho daño por segundo, altas estadísticas de defensa, una movilidad aceptable y combos casi interminables que acabarán con cualquier rival que se ponga frente a ti.

Es cierto que, hasta que sepas sacarle el máximo provecho, pasará un tiempo, porque lo ideal es saber cuándo realizar las habilidades —que tienen mucho cooldown, por cierto— de manera que puedas hacer sucesiones prolongadas de ataque. Y para más inri, cuenta con una armadura especial, la Inmunidad a la Parálisis, que impide que los rivales corten el casteo de tus movimientos cuando te golpean.

Es un personaje cuerpo a cuerpo, por lo que te arriesgarás a que los enemigos se enfoquen en ti, algo que no debe preocuparte demasiado ya que es una de las clases más duras del juego, además de que tiene daño en área e incluso movimientos para potenciar su movilidad. En las raids, tú serás el que marque las pautas de ataque. Aunque más allá de eso, no podrás serle muy útil al grupo porque tus habilidades son solo ofensivas, ninguna brinda soporte. A continuación, te enseñamos cómo manejarlo.

Todo lo que necesitas saber del berserker en Lost Ark

Habilidades únicas del berserker en Lost Ark

Las habilidades de identidad son aquellos movimientos únicos para cada subclase. El berserker tiene Furia, lo que le permite entrar en modo de ráfaga, con el que mejora su velocidad de ataque y movimiento y aumenta su tasa de críticos. Puede recargar la habilidad para volver a realizar furia atacando a los rivales.

Mientras sigas en ese estado, podrás utilizar fiebre sangrienta, que te vuelve inmune a empujes y hace que tus ataques por la espalda sean letales. Una vez se acaba el estado, deberás esperar 30 segundos para volver a recargarlo y entrarás en agotamiento.

Habilidad del despertar del berserker en Lost Ark

Esta es la habilidad que consigues cuando alcanzas el nivel 45, un ataque único para los de tu clase y que te lo da Beatrice a través de una misión que te obligará que vayas a la ciudad de la clase. En este caso es Explosión sangrienta, que libera la rabia de tu personaje y la absorbe, infligiendo daño en área y provocando una explosión que te deja en estado ‘Knock-Back’. Después, deja una niebla de sangre que hace daño los 4 segundos que está presente.

Recuerda que necesitarás monedas del caos para usarla, que cuestan 120 de oro. Además, tiene un cooldown de 5 minutos.

Fuente: Smilesgate

 Mejor build de habilidades del berserker en Lost Ark

Estas son las habilidades básicas que deberías incluir en tu personaje:

  • Golpe final: hace mucho daño con un golpe aéreo. Puedes elegir entre provocar sangrado u obtener inmunidad al empuje. Ponle tenacidad y empuje como trípodes.
  • Carga de hombro: hace un derribo que tirará a los rivales cerca de ti o acercarte a los demás, lo que te da mucha movilidad. Ponle Explosión de furia y golpe bajo.
  • Tajo de tempestad: realiza un corte que vuela por los aires a los rivales. Con corte de tormenta podrás apuntar a más objetivos.
  • Espada del infierno: golpea la tierra con su espada para hacer daño en el tiempo y después hace el golpe definitivo para atacar en área, algo que puedes recargar para potenciar. Ponle salto, fundir y volteo de tierra.
  • Espada de cadena: ataca de frente y devuelve el daño de los ataques enemigos. Puedes multiplicarlo con ejecución y con golpe de punto vital harás más críticos.
  • Golpe de onda: cuando cargas este movimiento, haces mucho daño. Y si le pones ola de fuego, será un ataque mortal.
  • Tormenta de espadas: mejora sus estadísticas cuando le queda menos de la mitad de vida. Otro ataque en área que se inflija al saltar y tirar la espada al suelo. Llévalo con golpe de punto vital y tormenta de llamas para potenciar su crítico y poder realizar quemado.

Mejores grabados para el berserker en Lost Ark

  • Técnica de Berserker: mejora tu daño crítico y te permite no estar agotado cuando acabas el estado de Furia, lo que te permitirá empezar a rellenarla nada más termines. Súbela cuanto antes al 3 y prioriza, cuando puedas, el daño crítico.
  • Maythem: es la otra alternativa, mucho más agresiva, ya que te pone en modo ráfaga de forma permanente (puedes desactivarla) pero reduce un cuarto de tu vida máxima.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 23 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies