4 Min de lectura | El arcade de fútbol de Nintendo regresa con su tercera edición, Mario Strikers: Battle League, que nos deleitará con el deporte más bizarro y anárquico.

Después de mucho tiempo, Fifa y eFootball dejarán de ser el principal centro de atención de los videojuegos de fútbol. Nintendo lanzará el tercer título de su saga arcade deportiva con Mario Strikers: Battle League tan solo 5 meses después de su anuncio. La expectación es total, máxime después de que hayan pasado 15 años de la salida de su predecesor.

Next Game Level vuelve a estar a cargo de uno de los principales atractivos del catálogo de la compañía japonesa. Tras el éxito de Luigi’s Mansions 3, no había motivos para darle a otro estudio el desarrollo de una saga que tanto ayudó a las consolas de Nintendo a ser la mejor party del mercado, esto es, la que más partido podía sacarle a los videojuegos multijugador.

Y la fórmula estará intacta, salvo ligeros retoques para adaptar el título a la actual generación y hacerlo más completo en líneas generales. El fútbol más loco y descontrolado está de regreso.

Así será el Mario Strikers: Battle League en Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento de Mario Strikers: Battle League

El tercer juego de la saga llegará en Switch el próximo 10 de junio de 2022, tanto en su versión digital como en la física.

Así será el modo online de Mario Strikers: Battle League 

Una de las principales novedades de esta edición respecto a la anterior es un modo multijugador en línea. Al contrario que en su anterior versión, en esta podrás jugar acompañado en el online con hasta 7 jugadores más e incluso se ha añadido un modo Stikers, donde un máximo de 20 usuarios competirán en ligas de clubes.

El servicio online de Switch, mucho más pulido que el de Wii, permitirá albergar más servidores y jugar de forma más fluida y clara, con matchmakings que no se harán eternos y con un sistema competitivo reformado. Será necesario una suscripción al Nintendo Switch Online para jugarlo.

Otro de los modos que han cambiado ligeramente es el multijugador local, que ahora podrá reunir hasta 8 jugadores en una misma partida, de modo que cada usuario pueda manejar a un personaje, siendo los porteros los únicos controlados por la IA.

Luigi, a punto de hacer un Hipertrallazo en Mario Strikers: Battle League

https://bit.ly/3wZzcVZ
Fuente: Nintendo

Novedades en el gameplay de Mario Strikers: Battle League 

Esta nueva edición contará con una novedad muy señalada en su sistema de juego. Al igual que FIFA Street, cada personaje tendrá un disparo casi imparable, conocidos como Hipertrallazos. A lo largo del partido, tendremos que recoger orbes para rellenar la barra que, una vez cargada, nos permitirá liberar toda nuestra potencia sobre el esférico y con una animación especial que parece sacada de un manga.

Esta habilidad será diferente en cada futbolista, cambiando no solo el efecto, sino también el tiempo de carga y su activación. Será necesario hacerlo en un lugar despejado, ya que un solo golpe durante el tiempo de casteo invalidará su efecto.

Otro elemento que se añade es el dash: en los anteriores juegos podías lanzar el balón hacia delante y correr, pero ahora podrás moverte en cualquier dirección rápidamente con el balón para regatear rivales. También podremos placar a nuestros propios compañeros para darles un impulso extra. Estos detalles servirán para complejizar algo más el gameplay.

Las opciones de personalización de Mario Strikers: Battle League 

El apartado de customización de los personajes disponibles en el juego no será simplemente estético. De acuerdo a lo que hemos podido ver durante el tráiler, Mario y compañía podrán adquirir accesorios que modifiquen sus atributos: fuerza, velocidad, disparo, pase y técnica.

Cada vez que juguemos y superemos una serie de desafíos, recibiremos monedas que podremos canjear en la tienda a cambio de artilugios que cambian los stats de los futbolistas, con un máximo de 25 puntos. En la mayoría de casos, subirán unos y bajarán otros, de forma que no será posible tener un personaje desequilibrado.

Personajes confirmados de Mario Strikers: Battle League 

La lista todavía no es definitiva, ya que además es posible que la plantilla se vaya ampliando con futuras actualizaciones y DLC. Cada uno tendrá un balance de estadísticas diferente, aunque pueden modificarse parcialmente gracias a los accesorios. Hasta el momento, han sido confirmados:

  • Mario
  • Luigi
  • Wario
  • Waluigi
  • Donkey Kong
  • Peach
  • Bowser
  • Toad
  • Yoshi
  • Rosalina
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.