¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los videojuegos más vendidos de la historia
Los videojuegos más vendidos de la historia

Los videojuegos más vendidos de la historia

⌚ 3 Min de lectura

Las cifras de ventas no certifican la calidad del producto, pero son un indicativo: te mostramos cuáles son los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Algunos te sorprenderán.

La calidad de un juego no se mide por el número de copias vendidas, eso es algo que todos damos por hecho. Hay muchos juegos indie que, por presupuesto o capacidad de movilización, no han vendido la mitad que un triple A y, sin embargo, son mucho mejores. Aún así, es indudable que los videojuegos más vendidos de la historia han de tener algo para atraer a tanta gente.

A continuación, vamos a mostrarte cuál es el listado de los que mejores ventas han logrado desde la constitución de la industria del videojuego.

¿Cuál es el juego más famoso del mundo?

Minecraft — 350 millones de copias


El sandbox de bloques creado por Markus Persson empezó siendo un indie y acabó vendiéndose por 2.500 millones de dólares. La libertad que ofrece el juego y el haber ido de la mano con el surgimiento del fenómeno gaming en redes sociales es lo que le ha hecho tan popular. Además, el hecho de que te de la posibilidad de recrear cualquier mundo y dotarlo de diferentes reglas para hacer títulos distintos lo convierte en un juego muy especial.

Otro de los puntos a favor que explican su éxito es que está en todas las plataformas, incluidos los móviles, se actualiza cada muy poco tiempo con contenido nuevo y tiene muchos mods (oficiales o no) que varían mucho la experiencia de juego.

Grand Theft Auto V — 180 millones de copias


Desde su lanzamiento en 2013 ha salido en hasta 3 generaciones de consolas distintas, con la curiosidad de que en todas ellas ha ocupado alguna vez el top 1 de títulos más vendidos del momento. ¿Cómo es posible que, 7 años después de su salida, siguiera estando entre los que más se compran? De hecho, su cifra es incluso mayor que sagas tan míticas como la de Assassin’s Creed o Resident Evil. El hecho de ser un mundo abierto tan currado y tener un online con diversos usos (de rol, de disparos, de acción…) lo ha catapultado a la fama: su eterna juventud será digna de estudio en el futuro… ¡10 años en la élite!

Tetris (1984) — 170 millones de copias


Hablamos únicamente del juego original y no de todas sus variantes que llegaron a posteriori. La creación soviética ha salido para innumerables plataformas y es uno de los iconos y referencias de la industria, tanto por su estética como por su jugabilidad y su banda sonora.

PlayerUnknown’s Battlegrounds — 75 millones de copias


El título que reinventó el género del battle royale empezó siendo de pago, aunque con los años se volvió free-to-play. Hasta entonces, el título llegó a vender un buen pico y no es de extrañar, teniendo en cuenta que dio un paso adelante en la escena competitiva y supo contentar a la gran masa de jugadores que atesoró… hasta que llegó Fortnite para cambiarlo todo.

Super Mario Bros — 58 millones de copias


El juego que salió para NES revolucionó una industria y contribuyó a su expansión. La entrega plataformera fue un auténtico hito y referente para los videojuegos venideros. Todos en nuestra vida lo hemos jugado alguna vez.

Mario Kart 8 Deluxe — 48,82 millones de copias

Y cómo no, Mario de nuevo. Su versión de juegos de coches es muy popular, pero la que más ha triunfado en el mercado es la versión que lanzó para Nintendo Switch y Wii U, que supo mejorar a la perfección la idea de los anteriores.

Red Dead Redemption 2 — 45 millones de unidades

Otro de Rockstar de la lista… y de mundo abierto. Aunque eclipsado por el éxito de GTA V, no tiene mucho que envidiarle. Un western buenísimo con una jugabilidad y un universo narrativo que te mete de lleno en la historia.

Pokémon Rojo y Azul — 31,38 millones de copias


Si pusiéramos toda la saga al completo sería el primero con diferencia, pero eso sería hacer trampa porque con Tetris ocurriría algo similar. El primer juego de Game Freak es el que más se ha vendido de todos y con una diferencia bastante grande respecto al segundo, Pokémon Escudo y Espada, con 25,68 millones. Y eso que le hemos quitado la versión original, Pokémon Verde, y Pokémon Amarillo. De haberlos incluido, la cifra sería mucho mayor.

Es cierto que nunca alcanzó aquellos buenos datos, pero es innegable que la franquicia es una de las más exitosas y rentables en la actualidad, además de transmediática, ya que ha generado series, películas y mangas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 14 de junio de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies