Diablo 4: Fecha de lanzamiento y todos los detalles
⌚ 3 Min de lectura
10 años después, Blizzard prepara el lanzamiento de una nueva edición de su RPG de mazmorras: Diablo IV aspira a ser uno de los videojuegos del 2023.
Ha pasado más de una década desde que millones de jugadores de todo el mundo se encerraban en su cuarto para disfrutar de una de las experiencias jugables más gratificantes de su vida, Diablo III. No hay ninguna duda de que esta franquicia es una de las joyas principales de Blizzard, de ahí que 2023 sea un año importante para una compañía que prepara la llegada de Diablo IV, que desde su anuncio en la Blizzcon 2019 ha disparado el hype en su comunidad.
La esencia del RPG de mazmorras seguirá presente, pero son varios los cambios que se plantean al gameplay para hacer que sea una experiencia única respecto a sus predecesores. La sensación será la misma: armarse y proteger el Santuario de las fuerzas del infierno. Los mapas serán muchísimo más grandes a los que acostumbramos y las regiones crecerán entre 10 y 20 veces de tamaño, una muestra del mimo que la compañía ha puesto en esta nueva edición.
¿Estás preparado para volver a enfrentarte al mal? Queda mucho menos de lo que piensas, ¡así que ve haciéndote el cuerpo y organiza tu calendario para no perderte nada!
Guía de Diablo IV: lanzamiento, beta abierta, gameplay…
Fecha de estreno de Diablo IV
A pesar de que en un primer momento se pensaba que podría estar disponible para 2022, Blizzard confirmó a finales de ese año que la fecha oficial sería el 6 de junio de 2023.
¿Cuándo estará disponible la beta de Diablo IV?
Blizzard ha anunciado dos fechas para la beta: la abierta estará disponible el fin de semana del 24 de marzo, mientras que la cerrada (para aquellos que hayan precomprado el juego) llegará una semana antes, la del 17 de marzo.
¿En qué plataformas estará disponible Diablo IV?
Buenas noticias para los que no se han pasado aún a la nueva generación: el título de Blizzard estará disponible para prácticamente todas las consolas, aunque la que todavía no se ha confirmado es Nintendo Switch. De este modo, saldrán versiones para PC, PS4 y PS5, y Xbox One y Series X/S.

Fuente: Blizzard
Historia de Diablo IV
El argumento del juego se sitúa unos años después de los eventos sucedidos durante la expansión Segador de Almas del título anterior. Los cultistas han vuelto a invocar a Lilith, la hermana de Mephisto y una de las creadoras del reino de Santuario. No será la primera aparición de dicho personaje, ya que esta era uno de los jefes finales del evento Pandemonium de Diablo II. Ángeles y demonios han sido eliminados y la Madre de la Miseria ha visto la oportunidad de rellenar el vacío del poder creado en el Santuario… y es ahí donde entrará en acción.
Otro de los enemigos que regresa es el Ángel Inarius, otro de los creadores del Santuario. Rodeado de soldados, este ataca a la guardia de Lilith, un evento en el que posiblemente tengas que tomar partido y elegir en qué bando combatir. De hecho, todo apunta a que la toma de decisiones será algo constante durante el desarrollo del juego.
Gameplay de Diablo IV
Aunque el juego seguirá manteniendo su estructura de mazmorras, el aumento considerable del mapa lo volverá también un juego de mundo abierto: habrá misiones principales que seguir, pero también otras secundarias que te permitirán conocer en profundidad los confines del mundo y tomar partido en su desarrollo. Esto te dará la oportunidad de hacer equipo con otros jugadores y obtener mejores materiales para tu personaje.
Aliarse con otros jugadores no será obligatorio, ya que los eventos y misiones principales podrás hacerlo por tu cuenta, pero esto te permitirá obtener recompensas extra. Además, el título tiene crossplay, por lo que podrás disfrutar de la partida con otros amigos incluso si no jugar en el mismo dispositivo que tú.
Todas las clases de personajes de Diablo IV
- Druida: puede utilizar poderes basados en la tierra y el viento y puede transformarse en oso y en lobo… sin necesidad de utilizar una habilidad concreta para ello, sino que a través de ciertos ataques adquirirá dicha forma. Puede invocar a animales para ayudarle en el combate.
- Bárbaro: tendrán un nuevo sistema de ataque llamado arsenal, que les permite portar 4 tipos de armas diferentes e irlas intercambiando en mitad del combate y usar sus habilidades únicas.
- Hechicero: puede utilizar hechizos de luz, hielo y fuego a enemigos desde lejos. Estará más centrado en la mágica y tiene un sistema de encantamientos nuevo que le da más espacio para usar más habilidades.
- Pícaro: puede realizar ataques físicos a distancia y en rango. Puede volverse inmune temporalmente y llevarlos a una zona en la que sus ataques son más poderosos.
- Necromancer: es una de las clases más especiales, ya que puede invocar esqueletos de diferente variedad. Utiliza los cuerpos como recurso y el maná como esencias.