¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Diablo 4: Lanzamiento, clases y requisitos
Diablo 4: Lanzamiento, clases y requisitos

Diablo 4: Lanzamiento, clases y requisitos

⌚ 4 Min de lectura

En esta guía de Diablo IV te mostraremos las principales claves del RPG para mejorar tu experiencia de juego y derrotar a Lilith sin ningún problema.

Es, sin lugar a duda, uno de los juegos del año. Diablo IV ha vuelto a reunir a los fanáticos del RPG y el resultado ha sido el esperado. La secuela, disponible para consolas y ordenador, nos pone frente a un universo enorme tanto en términos de contenido como de narrativa. Ya seas un veterano de la saga o un jugador novato, ¡échale un vistazo a nuestra guía y conoce los secretos más escondidos del juego!

Tu viaje al Santuario será difícil, y nosotros estamos para facilitártelo. Respondemos a todas tus posibles dudas y te damos una serie de consejos para que no tengas ningún tipo de problema.

Todo lo que necesitas saber acerca de Diablo IV

Todas las clases de personajes de Diablo IV

De momento, y con la esperanza de que se añadan más en el futuro, el título cuenta con las siguientes 5 clases:

  • Bárbaro, que son héroes centrados en el cuerpo a cuerpo y que tienen estadísticas muy equilibradas, tanto de defensa como de ataque.
  • Druida, ideal para los que prefieren los ataques mágicos y que tienen la habilidad para cambiar de aspecto.
  • Hechicera, especialista en el daño elemental y que puede manejar grandes hordas de rivales gracias a sus ataques de área.
  • Pícara, capaz de aplicar muchos combos y cuyo estilo de combate es más rápido y sigiloso.
  • Nigromante, que puede resucitar a los muertos y convertirlo en súbditos suyos que le ayudan a combatir.

Ten en cuenta que cada uno de ellos requerirá un set de puntos fuertes, habilidades principales, pasivas y rasgos legendarios. Dependerá de tu estilo de juego, pero no puedes elegirlos al azar o perderán parte de su fuerza.

https://bit.ly/43Xp52O
Fuente: Blizzard

Cómo subir de nivel rápido en Diablo IV

Ten en cuenta que la experiencia que ganes a través de misiones o al matar a enemigos dependerá del nivel de tu mundo: cuanto más alto, más recibirás, pero los rivales serán más duros. Un método más divertido y rápido es jugar en cooperativo, ya que se aumenta el porcentaje de experiencia que recibes y también se comparten con el resto del grupo… incluso si no estás cerca.

A la hora de hacer misiones, prioriza las principales, ya que al ser más largas también da mejores recompensas. Por otro lado, si no tienes mucho tiempo, puedes alternarlas con actividades secundarias y eventos, que puedes encontrar en casi cualquier sitio y duran menos. No tendrás que esforzarte y puedes seguir subiendo de nivel. Entre nuestras favoritas está la limpieza de zonas de los fuertes (las diferencias por la carabela roja) y las mazmorras, que además te darán aspectos únicos para el códice de poder.

Otra forma de obtener experiencia es con las recompensas de renombre: en cada región hay actividades opcionales que, al completarlas, te dará recompensas y bonus de experiencia.

Cómo cambiar la dificultad y los niveles de mundo de Diablo IV

Al hilo de lo anterior, el máximo nivel al crear el primer personaje es de 2, pero eso puedes cambiarlo más adelante. Tienes dos métodos:

  • Dentro de la partida, busca una estatua de nivel de mundo. Estas están en las ciudades principales y las puedes reconocer por el icono de rueda dentada.
  • En el menú principal, antes de elegir con qué personaje vas a jugar, puedes elegir la opción ‘cambiar nivel de mundo’.

Cada uno de ellos tiene reglas nuevas y será necesario completar algunos objetivos antes de desbloquearlos.

Cómo personalizar tu personaje en Diablo IV

Por primera vez en mucho tiempo, Blizzard permite a los usuarios elegir el aspecto de sus personajes… y no hablamos únicamente del equipamiento. Esto puede hacerse al principio, a la hora de crear al personaje, donde puedes elegir su cara, cuerpo, rostro, pelaje, joyería, tatuajes… ¡pero también una vez has empezado la partida!

Es posible que no hayas quedado conforme con lo que elegiste al principio, por lo que el juego te permitirá seguir editando a tu héroe en los roperos que haya en las ciudades más importantes del mapa. Este aparece marcado por el icono de un armario.

Otra alternativa es elegir el aspecto de una armadura, aunque no la estés usando. Esto es lo que se conoce como transfiguración, para lo que has de visitar a los herreros y emplear una serie de materiales para desbloquearlo. Tienes hasta 5 huecos disponibles para guardar el aspecto de tu armadura.

Cómo mejorar tu equipo en Diablo IV

https://bit.ly/3qzuEGl
Fuente: Blizzard

Tu personaje tiene equipados arma, armadura y joyas que lo hacen más poderoso. Asimismo, estas puedes mejorarlas para que aumenten su nivel, poder, rareza y estadísticas. Estas, podrán mejorarse visitando los siguientes NPC:

  • Herrero (yunque y martillo), repara y mejora armas y armaduras, además de convertir las que ya no uses en transfiguraciones y materiales. Cuantas más veces lo mejores, más dinero te costará.
  • Ocultista (Trifuerza), extrae y hace aspectos legendarios y te deja ponerles encantamientos al equipo para cambiar afijos. Aparecen a partir del nivel 25.
  • Joyeros (gema), te permite poner nuevos engarces y usar las gemas que looteas. Puedes combinar las que no uses para hacerlas más fuertes.

Qué son los sagrarios de Diablo IV

Se trata de torres que verás repartidas en todo el mapa del juego y que te aporta bufos temporales. En lugares como mazmorras son muy habituales y supondrán una ayuda muy importante. Durante 30 segundos, te da un 35% extra de velocidad de movimiento, además de una serie de características en función del sagrario que encuentres. Los tipos que hay son:

  • Artillería: aumento de la velocidad de ataque y habilidad que invoca flechas por cada movimiento que hagas.
  • Canalización: reducción de enfriamiento de habilidades y 0 gasto por hacerlas.
  • Codicia: los enemigos sueltan más oro y puedes recogerlo a distancia.
  • Conducto: te permite impactar y atravesar a todos los enemigos.
  • Onda explosiva: haces daño a los enemigos cada poco tiempo ya que tu personaje explota.
  • Protección: te hace invulnerable e imparable.
  • Letal: aumento del daño de tus habilidades y del porcentaje de crítico.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de junio de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies