Lords of the Fallen: El nuevo soulslike
⌚ 3 Min de lectura
Lords of the Fallen tendrá una continuación que llega 10 años después del original y que busca renovar la magia del soulslike con una atmósfera más oscura.
Lords of the Fallen fue un título del joven género soulslike que sorprendió en 2014 por su fidelidad a la saga Dark Souls, tanto en estética como en gameplay, pero asumiendo un estilo propio que renegaba de convertirse en una simple copia. Casi una década después, CI Games repite la apuesta con un título homónimo que, más que un reboot o un remake, es una continuación que nos pondrá a los mandos de Harkyn 100 años después de la anterior entrega.
Las influencias de los títulos de FromSoftware son indudables en lo que respecta a combate táctico, variedad de clases de los personajes y su desarrollo no lineal, además de que la muerte supone la pérdida de todo el progreso… con la posibilidad de recuperarlo.
Lo que de momento apenas sabemos es si el estudio polaco ha ido un paso más allá y ha decidido adoptar más aspectos de Elden Ring, principalmente el mundo abierto y la libertad total para progresar, sin ninguna indicación al jugador. Sí habrá otras mecánicas calcadas de otros juegos del estudio japonés, aunque las desglosaremos todas a continuación.
Todo lo que necesitas saber de Lords of the Fallen
Fecha de lanzamiento de Lords of the Fallen
Existe la posibilidad de que esta varíe cuanto más se acerque el día final, pero de momento, CI Games ha marcado el 13 de octubre como fecha en la que el título llegue al mercado.
Plataformas disponibles para Lords of the Fallen
Será una obra exclusiva de la nueva generación: PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenador, algo comprensible si tenemos en cuenta que su predecesor salió para las consolas anteriores.
Ediciones de Lords of the Fallen
La preventa ya está disponible para todas las ediciones, con ventajas que te vendrán bien para los primeros días del juego. Hay dos anunciadas, de momento:
- Edición normal, que por 70 € incluye el juego digital, tintas de armadura de bronce, plata y oro, tres objetos de experiencia, 5 de HP y otros 5 de MP.
- Edición deluxe, que además de todo lo anterior incluye la banda sonora, el libro digital de arte de 100 páginas, un modelo en 3D del protagonista y la clase Cruzado Oscuro desde el principio.
Historia de Lords of the Fallen
Su historia arrancará un siglo después del anterior, en un escenario idéntico en la que el mundo ha sido invadido por demonios, comandados por Adyr, su dios que, de alguna forma que todavía no se ha explicado, vuelve de entre los muertos. Nuestro protagonista, probablemente Harkyn, será un cruzado al que se le ha encargado el difícil papel de derrocar su reinado. Habrá zonas tan impuras y oscuras que el personaje solo podrá acceder utilizando una lámpara mágica, tanto en el mundo de los vivos de Axiom como en el mundo de los muertos de Umbral.
Clases disponibles en Lords of the Fallen
Como suele ser habitual en este tipo de entregas, el juego nos dejará elegir un tipo de personaje concreto, que tendrá un estilo de combate particular, aunque eso no significa que luego podamos redirigirlo a otro diferente del que se le había asignado, ya que este dependerá en parte también de los complementos que le pongamos.
Se sabe que habrá 9 clases en total, pero solo se han confirmado 3: el caballero, el pícaro y el aprendiz de fuego. Casualmente, son las mismas que en el anterior, por lo que podemos asumir que las que haya al final repetirán algunas claves, como el paladín, el clérigo o el forajido, aunque esto se desconoce de momento..
Gameplay de Lords of the Fallen
La jugabilidad será idéntica a aquellas que hemos encontrado en otros soulslike, principalmente con un estilo de combate lento y cuidadoso, que te obligará a medir al milímetro cada acción que hagas debido a que los enemigos serán duros de roer.
Sabemos que el mapa será más grande que el anterior, por lo que la exploración cobrará una mayor importancia, principalmente por la búsqueda de mejor material para nuestro personaje. Al ser de mundo abierto, no habrá apenas pantallas de carga.
Tendrá modo cooperativo e incluirá un sistema similar a los souls donde podremos invadir la partida de un amigo para ayudarle a derrotar a un jefe final. En caso de morir, el héroe se convertirá en una sombra que ha de buscar su cadáver, algo que ya hemos visto en otro título de FromSoftware, concretamente Demon’s Souls.