¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía del paladín en Lost Ark: ¡sácale el máximo partido!
Guía del paladín en Lost Ark: ¡sácale el máximo partido!

Guía del paladín en Lost Ark: ¡sácale el máximo partido!

⌚ 3 Min de lectura

El Paladín es una de las mejores sublcases de Lost Ark. Perteneciente a los guerreros, destaca tanto en defensa como en el apoyo a sus compañeros.

Lost Ark te permitirá encontrar el tipo de personaje que mejor se adapte a tu estilo de juego, aun cuando la versión occidental todavía no cuenta con todos los personajes de la oriental. Aun así, tienes a tu disposición una amplia variedad de clases y subclases. Si eres de los que disfruta ayudando al resto de los compañeros y aguantando el máximo daño posible, lo más probable es que la mejor elección sea el paladín.

El paladín es una opción increíble para aquellos usuarios que no cuenten con mucha experiencia en los MMO, ya que con él se aprende muy rápido. Tiene de las estadísticas de defensa más elevadas del juego y funciona como un apoyo indispensable para el equipo, aunque, por el contrario, no hace mucho daño, es bastante lento atacando y su movilidad es más bien escasa.

Perteneciente a la clase de los Guerreros, la subclase del paladín es única, en cuanto que solo hay dos ayudantes (el otro es el bardo), por lo que siempre tendrá que haber uno de ellos en las mazmorras. Si todo lo que has leído de momento te gusta, ¡quédate para ver de qué forma puedes exprimir el potencial del personaje!

Todo lo que necesitas saber del paladín en Lost Ark

Habilidades únicas del paladín en Lost Ark

Cada subclase cuenta con dos habilidades especiales que los hace diferentes a sus compañeros de clase. El paladín se centra en las estadísticas de Equilibrio de Fe, que se regenera cada vez que haces daño a los rivales. Cuando tengas la barra cargada al máximo, podrás utilizar estos movimientos:

  • Guerrero de luz: aumenta el alcance de tus ataques normales y habilidades en un 30%, además de aumentar el daño un 40%. Su efecto dura hasta que se acaba la barra.
  • Aura bendita: invocas un aura que aumenta un 10% el daño de tus aliados en un rango de 12 metros.

Habilidades de despertar del paladín en Lost Ark

Hablamos de unos ataques especiales a los que solo se accede una vez se pasa del nivel 45. Será el NPC Beatrice quien te mandará a la ciudad de los paladines, donde podrás aprenderlas a cambio de monedas del caos, que se compran por 120 de oro. Lo malo es su cooldown: como poco tendrás que esperar 5 minutos para volver a usarla. Tienes dos para aprender:

  • Juicio de Alythanos: Saltas y al caer haces daño en área que provoca penetración de armadura, creando también una barrera del 80% de tu salud para ti y tus aliados que dura 10 segundos.
  • Luz de Alythanos: Refuerza tu arma y aumenta tu daño básico. Al reunir una cantidad de energía, esta explota y hace daño en área.

Fuente: Smilegate

La mejor build del paladín en Lost Ark

Estas son las habilidades pasivas que has de ponerle al paladín para potenciar sus prestaciones. Te valdrá, sobre todo para el PvP, aunque no deberías tener problema a su vez con el PvE. Estas son:

  • Impulso con la daga: movilidad impresionante, amuleto y en vuelo
  • Sabiduría: piernas veloces, larga distancia y aries imparable
  • Castigo severo: movilidad impresionante
  • Ataque amplio: ataque delantero, lanzamiento de la potencia y energía inestable
  • Espada de justicia: movimiento no aprendido, amenaza crítica y energía concentrada
  • Rayo de esperanza: concentración total, factor de impacto y relámpago brillante
  • Ira de Dios: alta tensión, dureza del guerrero y guardián de la luz
  • Ángel Custodio: movilización de fortalezas, causa justa y réquiem celestial

Si te fijas, hay varios elementos en común en estas habilidades: la primera mejorar la movilidad del personaje, que es bastante mediocre de por sí. Ira de Dios es su baza ofensiva más poderosa, con la que además podrás noquear brevemente a los rivales: una vez en ese estado aplica el ataque amplio o castigo severo.

Las mejores estadísticas y grabados del paladín

Como estadísticas recomendadas te diríamos que rapidez debería ser la primera y especialización la segunda. Principalmente, porque lo que has de buscar es reducir el cooldown de las habilidades y aumentar la potencia de tu aura sagrada y el medidor de piedad.

En cuanto a las bonificaciones de grabados, las mejores son aura bendita, que reducirás el daño recibido y aumentarás la regeneración de vida; experto, que hace más poderoso los escudos que pones y tus curaciones; despertar, que reduce un 50% el cooldown de las habilidades Despertar; golpe de punto vital, que hace un 36% más efectivos los ataques en combo; y absorción de espíritu, que aumenta el ataque y la velocidad de movimiento un 15%.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 14 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies