¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores speedruns de juegos que te dejarán boquiabierto
Los mejores speedruns de juegos que te dejarán boquiabierto

Los mejores speedruns de juegos que te dejarán boquiabierto

⌚ 3 Min de lectura

Pasarse un videojuego en el menor tiempo posible es uno de los mayores retos de la comunidad gamer: te mostramos los speedruns más espectaculares.

Los speedruns son un auténtico espectáculo para ver. Hay jugadores que se dedican a entrenar, perfeccionar las mecánicas de juego y aprovechar cualquier resquicio para avanzar y poder terminar cuanto antes. No importa cuál sea el juego: todas las comunidades cuentan con usuarios que se esfuerzan por acabar la historia cuanto antes: y aquí hemos venido a recopilar los mejores.

No importa lo difícil que sea el juego, o lo relativamente reciente que sea. Desde el primer día, ya hay jugadores que buscan glitch, métodos y técnicas que le permitan acabar lo más temprano posible. ¿Eres uno de ellos? Pues quizá te interese saber cuáles son los mejores de todos.

Top de speedruns de videojuegos

Elden Ring — 25 minutos y 6 segundos

Lo último de Miyazaki es un título que puede costarte, sin ningún problema, 150 horas de juego, en función de la velocidad a la que vayas y lo interesado que estés en realizar todas las quest de los NPC. El creador de contenido Chuso Montero invirtió más de 5 meses en pasárselo, aunque es cierto que se paraba en cada rincón para analizar todos los símbolos que aparecían.

En el otro extremo está este usuario, que lo ha hecho en algo menos de media hora. ¿Cómo? Aprovechando algunos glitch y estudiando los posibles agujeros que hay para saltar de zona y avanzar a la parte final del juego. Esto no ha sido casualidad: es fruto de haberlo intentado muchas veces hasta dar con la tecla. Y derrota a la Bestia del Círculo como si nada.

The Legends of Zelda: Breath of the Wild — 24 minutos y 15 segundos

Conocerse al dedillo todos los errores y glitch del Zelda tiene su dificultad: se necesita una ingente cantidad de horas jugadas y un alto conocimiento de todos los parches del título. Solo hay que ver cómo se avanza por el tutorial a toda velocidad para después llegar al castillo final sin ni siquiera despeinarse.

Y una vez allí la cosa no es sencilla: cualquier rival puede matarte de un plumazo, por lo que nadie puede tocarte. El enfrentamiento con Ganon es una auténtica fantasía: hay gente a la que le cuesta incluso con un nivel bastante avanzado.

Super Meat Boy — 17 minutos y 27 segundos

Los récords de velocidad suelen fluctuar en los juegos, pero llama la atención que en Super Meat Boy lleva sin pasar casi 3 años. Y eso que el juego es bastante complejo: has de ser tan preciso en tus movimientos que un pixel puede dejarte fuera de combate. Fíjate en los reflejos de galaxia que una persona debe tener para esquivar los obstáculos de esa forma… y a esa velocidad. En menos de lo que tú tardas en bajar a por el pan, este usuario ha superado un complicadísimo plataformas.

Cuphead — 28 minutos y 13 segundos

La dificultad de esta tarea es encomiable. No solo por el juego, que tiene su aquel, sino porque además el usuario se pasó durante meses estudiando pixel por pixel algunos glitch que pudiera facilitar su tarea y analizando cada patrón de movimiento para sacar lo mejor del personaje. Y lo consiguió, convirtiéndose en el más rápido de todos en pasarse el juego. Es casi 6 horas menos que la media, una auténtica odisea.

Portal — 15 minutos y 16 segundos

Un título de puzles requiere precisamente de lo que aquí estamos descartando: paciencia. Y es curioso cómo un juego de atender y mirar con calma todas las piezas que hay que encajar da pie a que los usuarios puedan pasárselo en un instante. Es cierto que le quita parte de la gracia al juego, pero el speedrun va de aprovecharse de todas las fallas del juego.

Pokémon Azul y Rojo — 1 hora, 45 minutos y 21 segundos

Es cierto que es una cifra mucho más elevada que el resto, pero para ser un juego tan pausado, antiguo e icónico como este es un auténtico trabajazo. No solo se trata de aprovechar de los glitch, también de saber posicionarse y conocer al dedillo todos los lugares del mapa. Qué recuerdos solo de verlo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 20 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies