¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Street Fighter VI
Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Street Fighter VI

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Street Fighter VI

⌚ 3 Min de lectura

Capcom anuncia oficialmente Street Fighter VI y presenta los primeros detalles de la jugabilidad de la séptima edición de la legendaria saga de peleas.

Los fighting games no habrían sido lo mismo sin la legendaria franquicia Street Fighter. La segunda edición se convirtió en el pilar sobre el que se fundamentaría un género que, si bien no se considera mainstream, es uno de los principales del videojuego. Desde 1987 en el mercado, Capcom ha nutrido con sus obras el catálogo de juego de las principales consolas del sector y ha confirmado por fin el lanzamiento de su sexta edición, un Street Fighter VI que no por ser esperado ha causado menos furor en las redes sociales.

Han pasado 8 años desde que saliera el último, por lo que la expectación estaba por las nubes. Han sido muchas las incógnitas que la comunidad quería despejar, sobre todo en lo que respecta al modo online. Este fue uno de los principales fracasos del título anterior que pudieron corregir medianamente bien con parches posteriores. Por eso han querido convertirlo en uno de los aspectos primordiales: un multijugador en línea que pueda disfrutarse en condiciones.

El 35 aniversario de la saga es el mejor momento para anunciar su próximo lanzamiento. Todavía no es mucha la información confirmada, pero los últimos eventos nos han permitido un mayor acercamiento. Te resumimos todos los datos que se han puesto sobre la mesa acerca de Street Fighter VI.

Así será el esperadísimo Street Fighter VI

Fecha de lanzamiento de Street Fighter VI

Todavía no hay una fecha de confirmación exacta, pero Capcom ha revelado que el juego verá la luz a lo largo de 2023, probablemente a mediados de año, ya que la intención es estrenar su competitivo por todo lo alto en el hipotético EVO que se celebrará en verano.

Plataformas disponibles para Street Fighter VI

SFVI saldrá para la anterior generación de Sony, pero no para Microsoft. En resumen, estará para PlayStation 4 y 5, PC y Xbox Series X/S, pero no para Xbox One. Se desconocen de momento las razones de esta decisión.

Novedades de Street Fighter VI

https://bit.ly/3NqTfDR
Fuente: Capcom

El título, como el anterior, volverá a contar con modo historia, llamado World Tour, aunque esta vez será diferente al anterior. En primer lugar, porque todo apunta a que su desarrollo no será lineal: tendrá lugar en un mundo abierto en el que manejaremos a nuestro avatar, encontrándonos tanto a NPC desconocidos como a los protagonistas del rostro principal de la obra. Asimismo, este modo nos permitirá conocer cómo han avanzado personajes como Ryu y Chun-Li, cuyo aspecto ha cambiado bastante a como los conocíamos.

De esta manera, iremos moviéndonos por diferentes entornos buscando desafíos y misiones. Los escenarios serán callejeros: los rincones de Metro City nos permitirán reencontrarnos con conocidos del spinoff beat’em up Final Fight, como Damnd, Axl o Andore. El objetivo principal será convertirnos en un World Warrior, para lo cual tendremos que aprender de los principales luchadores del universo Street Fighter.

Al contrario que en SFV, en esta ocasión habrá un modo arcade desde el principio. Además, el modo online, Battle Hub, contará con mejores servidores para pulir la experiencia de las rankeds, además de un lobby social donde disfrutar de varios minijuegos y máquinas recreativas.  De momento no se sabe demasiado, pero Capcom ha prometido convertirlo en un ágora virtual donde la comunidad podrá descansar y conocer a mucha gente.

No será la única gran novedad, ya que el sistema de lucha, bautizado como Drive System, será completamente nuevo: incluirá una serie de barras de carga que podremos invertir en ataques poderosos, en el parry, en ataques especiales, en un rush o en un contraataque. Cada movimiento gastará más o menos cargas, que se rellenarán solas.

El estilo gráfico también será auténticamente revolucionario, partiendo de la base de que utilizará el motor gráfico RE Engine, permitiendo un acabado más realista de los personajes. Capcom ha decidido poner toda la carne en el asador para mejorar todos los aspectos del juego: el individual, el social y el competitivo.

Personajes confirmados en Street Fighter VI

 Es muy pronto para definir el elenco completo de personajes —que además se incrementarán después de lanzamiento con DLC—, pero ya sabemos de un buen puñado, entre los que hemos de destacar el estreno de Jamie, un ciudadano de Chinatown que se ha mostrado como un luchador rápido y habilidoso que basará sus ataques en sus patadas. Otras novedades, junto a este, son Kimberly y Marisa, aunque de ellas no se ha revelado nada.

La lista de personajes que sabemos que estarán son:

  • Ryu
  • Ken
  • Zangief
  • Dhalsim
  • Honda
  • Blanka
  • Guile
  • Chun Li
  • Cammy
  • Dee Jay
  • Rashid
  • Juri
  • Ed
  • Akuma
  • Luke
  • Marisa
  • Jamie
  • Mimi
  • Lilly JP
  • Kimberly
  • AKI
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 17 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies