¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. 6 lugares reales que puedes visitar en los videojuegos
6 lugares reales que puedes visitar en los videojuegos

6 lugares reales que puedes visitar en los videojuegos

⌚ 4 Min de lectura

¿Quieres hacer turismo sin levantarte de la silla? No te pierdas este viaje por los lugares reales que se pueden visitar con todo lujo de detalles en algunos videojuegos.

Muchos videojuegos sitúan su acción en un lugar ficticio que no tiene vinculación con ninguna posición geográfica. Pero otros nos hacen viajar a localizaciones cuyos nombres o entornos tienen muchas referencias con lugares del mundo real, ya sean del pasado, del presente o del futuro.

Y, aunque los mundos de fantasía que crean los desarrolladores son impresionantes, también es muy apetecible explorar el mundo real a través de los videojuegos. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por lugares reales en los que se ambientan algunos videojuegos. ¿Quieres viajar con nosotros?

Videojuegos ambientados en lugares reales

Fallout 3

https://bit.ly/3Fs9XQa

El tercer juego de la saga de Bethesda nos muestra cómo sería la ciudad de Washington tras ser arrasada por un apocalipsis nuclear.

La trama de desarrolla en el año 2277, lo que nos da una idea de los escenarios que vamos a encontrar: una región retrofuturista invadida por la vegetación y con las localizaciones reales devastadas, como el Lincoln Memorial, la Casa Blanca, el Monumento a Jefferson, el Washington Monument o el Capital Building.

Yakuza – Kabukicho (Tokio)

https://bit.ly/3wc6wsK

Kamurocho es el escenario principal de la franquicia Yakuza. Una ciudad basada en Kabukicho, el distrito rojo plagado de luces de neón que se puede visitar en Tokio.

Al igual que su contraparte del mundo real, en Kabukicho también hay multitud de tiendas minoristas, restaurantes, izakayas (pequeñas tabernas japonesas similares al bar de cañas y tapas), clubes nocturnos y negocios de carácter sexual.

El parecido entre la ciudad real y la ficticia es tan exacto que si comparásemos imágenes de una y de otra nos costaría saber cuál es la réplica y cuál la original. Así que, si quieres ir de turismo por Tokio sin coger un avión, este videojuego es una gran alternativa.

Grand Theft Auto V – Los Ángeles (California)

https://bit.ly/3N2Kob8

Que Los Santos, la ciudad ficticia de GTA V, es una copia casi exacta de Los Ángeles es un secreto a voces. Puede que los desarrolladores se hayan tomado algunas licencias respecto a su diseño, pero no se puede negar el gran parecido que guardan ambas ciudades y el hecho de que comparten muchos de los puntos turísticos más reconocibles. Por ejemplo, la playa de Santa Mónica (Venice Beach), el gigantesco letrero de Hollywood (cartel de Vinewood), el muelle de Santa Mónica (Del Perro Pier); el Sunset Boulevard de Beverly Hills… Para todos aquellos que hayan visitado Los Ángeles, conducir por la ciudad de Los Santos puede traerles muchos recuerdos.

Para la siguiente entrega volveremos a una localización conocida. Según los rumores, GTA VI estará disponible en 2025, y nos llevará de nuevo a Vice City, la ciudad ficticia basada en Miami, Florida.

Watch Dogs 2 – San Francisco (California)

https://bit.ly/3kSAzAo

El juego de mundo abierto de Ubisoft nos lleva hasta la ciudad de San Francisco de la mano de Marcus Holloway y el grupo hacktivista DedSec.

La recreación de la famosa ciudad es realmente impresionante y, además, podemos disfrutar de ella recorriéndola de punta a punta, ya que comenzamos el juego en la parte norte del Golden Gate para atravesar San Francisco, Silicon Valley y llegar a Oakland. No faltan los grandes rascacielos, las zonas más turísticas, como Pier 39, ni los lugares emblemáticos, como Chinatown. Si quieres ver lo que se siente al conducir por esta ciudad, este juego te dará una idea muy aproximada de ello.

Spider-Man para PS4 – Nueva York

https://bit.ly/3KP1TKt

Este descomunal mundo abierto nos permite recorrer con total libertad los cinco distritos de Nueva York e incluso interactuar con los neoyorkinos.

Gracias a las habilidades del trepamuros, podemos balancearnos en mitad del skyline de Manhattan, escalar el Empire State Building (la Torre de los Vengadores) o adentrarnos en el Bronx con total seguridad. Viendo los gráficos y el espectacular mapa, el mejor de todos los juegos de Spider-Man hasta el momento, no sabe duda de que Insomniac Games se esforzó al máximo con este juego. El detalle gráfico es una maravilla y las imágenes son a menudo prácticamente fotorrealistas.

Watch Dogs Legión – Londres

https://bit.ly/37q0Uma

Si quieres ver cómo será (o podría ser) el Londres del futuro, nada mejor que adentrarte de lleno en Watch Dogs Legión.

Bien es cierto que la visión que se da en el videojuego es un tanto decadente (fruto de las decisiones erróneas de la sociedad moderna), pero ver imágenes reales de la capital mezcladas con otros elementos de fantasía es una maravilla. Como decimos, el reflejo de la ciudad es muy real, con sus autobuses de dos pisos, sus localizaciones más emblemáticas y sus distritos centrales. Es más, los puntos de referencia del Londres de la vida real se encuentran prácticamente en el mismo lugar y con las mismas distancias. Un paseo turístico distópico, pero con los cimientos fieles a la versión original.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies