¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Toda la información que necesitas saber sobre Worlds 2022
Toda la información que necesitas saber sobre Worlds 2022

Toda la información que necesitas saber sobre Worlds 2022

⌚ 3 Min de lectura

La competición más importante del mundo de los esports calienta motores: descubre lo más importante de los Worlds 2022 y prepárate para su celebración.

Septiembre es uno de los meses más tristes del año. Ya lo decía Green Day en su famoso Wake me up when September ends. El fin del verano, del tiempo libre, de las quedadas espontáneas con los amigos y los viajes interminables chocan con la irrupción de la rutina, de las clases, del trabajo… Pero hay un evento que lo cambia todo, que hace más llevadero el devenir de los primeros días otoñales y que incluso hace olvidar la época estival: los Worlds 2022, el trofeo más laureado del mundo de los esports y el evento por antonomasia del sector.

Y una vez han acabado todas las grandes competiciones continentales, ya conocemos quiénes serán los grandes participantes y los horarios aproximados en los que se celebrará la contienda, en la que participan un total de 24 equipos. Una de las grandes noticias al respecto es que Europa contará con un equipo más —aunque solo dos, G2 y Rogue, pasan directamente a la fase final—, ya que la competición rusa ha sido suspendida y Riot Games ha decidido entregársela a Europa como recompensa a sus últimas actuaciones.

Precisamente el regalo de una plaza extra para el continente europeo supone un hecho insólito para el ecosistema español: por primera vez desde que se celebren los mundiales tendremos a tres jugadores nacidos en nuestras fronteras: Razork (Fnatic), Elyoya (MAD Lions) y Flakked (G2), aunque solo este último tiene asegurado el pase para la fase principal.

¡Quédate en este reportaje para conocerlo todo más en profundidad!

Guía de los Worlds 2022: fechas, equipos, grupos…

Fecha y lugares donde se disputan los Worlds 2022

Por primera vez después de muchos años celebrándose en Asia y Europa, el torneo regresa a Norteamérica, concretamente a Estados Unidos y México, que compartirán las 4 sedes en las que se disputarán los encuentros. En Ciudad de México, en el Arena Esports Stadium, se disputará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre la fase de acceso a Worlds 2022.

Dos equipos europeos se la juegan: Fnatic buscará repetir una vez más participación en la ronda final partiendo del grupo A, donde se enfrentará a los taiwaneses Beyond Gaming, los japoneses DetonatioN FocusMe, los americanos Evil Geniuses, los brasileños LOUD y los australianos Chiefs Esports Club. Por otro lado, MAD Lions tratará de alcanzar el mismo objetivo, pero con un camino mucho más complicado, el del grupo B, formado por los coreanos DRX, los chinos RNG, los vietnamitas Saigon Buffalo, los turcos Istanbul Wildcats y los argentinos Isurus.

La fase de grupos y los cuartos de final se celebrarán en Nueva York, en el Hulu Theaters. La primera se disputará del 7 al 16 de octubre mientras que las eliminatorias arrancarán el 20 de octubre y finalizarán el 23. Las semifinales se harán en Atlanta, en el State Farm Arena, del 29 al 30 de octubre y la finalísima, el 5 de noviembre en el Chase Center de San Francisco.

https://bit.ly/3BzEEm6
Fuente: Riot Games

Los grupos del Worlds 2022 de League of Legends

Como explicábamos anteriormente, de los 4 europeos solo 2 tienen su plaza asegurada en la fase final. Fnatic tiene muchas papeletas para seguir adelante y MAD Lions tendrá que batirse con varias gigantes para lograrlo. Aun así, el sorteo ya se ha hecho, dejando un hueco libre en cada uno de los grupos para los vencedores del play-in, que quedarían de la siguiente forma:

  • En el grupo A estarán los campeones norteamericanos Cloud9, los surcoreanos T1 y los chinos Edward Gaming
  • En el grupo B tendremos a nuestros representantes, G2, luchando por una plaza frente a los campeones chinos JD Gaming y los surcoreanos DWG KIA
  • En el grupo C, los campeones europeos, Rogue, se medirán a los chinos Top Esports y al campeón de Vietnam, GAM Esports.
  • En el grupo D estará el campeón surcoreano Gen.G, el taiwanés CTBC Flying Oyster y el subcampeón norteamericano 100 Thieves.

A priori, G2 lo tiene más complicado que Rogue, ya que se enfrentará a dos huesos duros de roer: JDG ha demostrado una superioridad desmedida en su competición y con DWG tiene una rivalidad histórica donde siempre han salido perdiendo. Por su parte, Rogue llega con la estela de su primer campeonato continental y el impulso emocional que ello supone, además de que su grupo no parece tan complicado en primer lugar.

Ahora solo cabe esperar que MAD Lions y Fnatic hagan su trabajo en el play-in para poder tener a 3 españoles en la fase final, partidos que se vivirán con especial cariño y fervor en nuestra comunidad.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 19 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies