¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Bayonetta 3, la guinda de un año maravilloso de la Switch
Bayonetta 3, la guinda de un año maravilloso de la Switch

Bayonetta 3, la guinda de un año maravilloso de la Switch

⌚ 3 Min de lectura

Es uno de los títulos más esperados del catálogo de Nintendo Switch y desde el anuncio oficial de Bayonetta 3, la expectación no ha hecho más que aumentar.

Platinum Games levantó a la gente de su silla allá por 2017 cuando confirmó que estaba desarrollando Bayonetta 3. La continuación de una de las franquicias más exitosas de Nintendo está a la vuelta de la esquina con la mirada puesta en demostrar que todo el dinero que la compañía japonesa puso encima de la mesa para convertirlo en un juego exclusivo no ha sido en vano.

De hecho, son muchas las voces que no dudan en considerarla como el mayor lanzamiento de la consola de este año. La desarrolladora ha tenido mucho tiempo de trabajo para mejorar la idea del juego respecto a sus predecesores. Pero poco se ha publicado al respecto desde su anuncio, dejando que los rumores y la imaginación de los jugadores especulen sobre su contenido.

Pero su lanzamiento se acerca y poco a poco hemos podido descubrir lo que con tanto mimo y secretismo han ocultado. La continuación de las peripecias de la bruja de umbra más poderosa están de vuelta.

Por cierto, con tal de reducir su PEGI, el estudio ha incluido un modo de juego, conocido como Naive Angel, el cual censurará las escenas de desnudos y hará que la protagonista porte una armadura que tape todo su cuerpo y no la que lleva actualmente, fabricada por su propio vello facial. Eso sí, en nada ha contribuido esto a ampliar el espectro de jugadores, ya que seguirá siendo recomendado para mayores de edad en prácticamente todo el mundo.

Todo lo que necesitas saber sobre Bayonetta 3

Fecha de lanzamiento de Bayonetta 3

Parece que tendremos un otoño bastante caldeado: el título de Platinum Games se estrenará en todo el mundo el 28 de octubre de 2022. Como explicábamos anteriormente, Nintendo costeó el desarrollo de la segunda parte bajo la premisa de que sería exclusivo de su catálogo y para esta tercera entrega lo ha vuelto a hacer, así que no saldrá para otra consola.

Ediciones de Bayonetta 3

Los fanáticos de la saga tendrán a su disposición dos entregas distintas:

  • La edición estándar, que por aproximadamente 50€ traerá simplemente el juego base.
  • La edición especial Máscaras de la Trinidad, cuyo precio será de alrededor de 90€ y que incluirá un libro de ilustraciones a color de 200 páginas y 3 carátulas exclusivas para cada título de la trilogía y que, al juntarlas, forman un espectacular tríptico.

Fuente: Platinum Games
https://bit.ly/3BCocBv

Novedades del gameplay de Bayonetta 3

El sistema de combate del juego será muy similar a los anteriores, pero con varias novedades y mejoras a sus mecánicas principales. Los ataques de tortura ahora pueden acumularse de una vez para aumentar su impacto y la protagonista dispondrá de dos habilidades referente a los demonios infernales que deambulan por el mapa: en primer lugar, podrá tomar el control de estos bichos para desencadenar los golpes especiales de cada uno de ellos o, por otro lado, podrá asumir la forma de dicha especie para aprovecharse de sus habilidades y características como la fuerza y la velocidad.

Además, todo apunta a que podremos manejar a otro nuevo personaje, Viola, quien empuña una espada acompañada de su gato Cheshire. No sabemos nada de sus características de combate, pero se agradece cambiar un poco el registro.

La intención es que, lo que antes eran cinemáticas en las que tú te limitabas a mirar, ahora tendrás el pleno control de todo lo que ocurre. La base sigue intacta: Bayonetta contará con movimientos complejos (tanto cuerpo a cuerpo con sus puños y piernas como a distancia con sus pistolas) y combos bizarros de todo tipo que ha de intercalar para obtener la mayor puntuación posible. Por supuesto, regresará el sistema que te permitirá entrar en slow motion para golpear a los rivales después de esquivar un ataque enemigo en el tiempo correcto, algo que hace aún más espectacular la acción.

Así será la historia de Bayonetta 3

De acuerdo con las pequeñas píldoras informativas que han lanzado desde Platinum Games, misteriosas nuevas formas han aparecido en el mundo y atacan las colapsadas calles del área de Shibuya en Tokyo, donde Bayonetta hace su espectacular aparición. No se trata ni de ángeles ni de demonios, sino de una especie que amenaza la vida en la Tierra y a la cual hemos de enfrentarnos para devolver a su lugar de origen.

Lo que parece evidente es que se repetirá la estructura de un cuento melodramático con giros de guion sin demasiado sentido en la que poderosos enemigos de formas extrañas sembrarán el caos allá por donde vayan.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies