¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que se conoce hasta el momento de Fallout 5
Todo lo que se conoce hasta el momento de Fallout 5

Todo lo que se conoce hasta el momento de Fallout 5

⌚ 3 Min de lectura

7 años después del lanzamiento de la última entrega, por fin tenemos noticias al respecto: Bethesda ha confirmado que Fallout 5 está en desarrollo.

Que Fallout es una de las sagas de videojuegos más importantes de Bethesda es algo innegable. Tras el increíble éxito de Fallout 4, que siguió la estela de los anteriores, la única incursión de la compañía en esta marca fue con Fallout 76 Online, que no terminó de obtener el rédito que los desarrolladores esperaban. Así, no es de esperar que, casi 7 años después, el anuncio de que Fallout 5 está en desarrollo ha causado estragos en una comunidad que pedía a gritos la vuelta al formato de single player.

Lo cierto es que Bethesda estaba centrada en otras de sus sagas, como el también anunciado —pero todavía lejano— Elder Scrolls 6, el Starfield o el de Indiana Jones. Así que todo apunta a que el proceso de producción será lento, teniendo en cuenta además que lo que se ha publicado hasta el momento ha sido un breve documento de una página que funciona como una hoja de ruta más que como un tráiler o un teaser.

Sea como fuere, uno de los mejores títulos de rol de los últimos años está de regreso, ¡así que siempre es una excelente noticia saber que entra dentro de los planes a medio plazo de la compañía!

Todas las novedades de Fallout 5

¿Cuándo se estrena Fallout 5?

Bethesda todavía no ha confirmado la fecha oficial de la quinta edición de Fallout, pero varias filtraciones aseguran que, en un principio, la fecha prevista sería la de finales de 2022. Teniendo en cuenta que estamos a 1 año de esta fecha y no se ha mostrado todavía nada, lo más probable es que tengamos que esperar algo más.

Si tenemos en cuenta el salto de fechas entre el Fallout 3 (2008) y el Fallout 4 (2015), que son 7 años, una fecha más realista y creíble podría ser la de 2024. Todo dependerá de la cantidad de equipos que se dediquen a desarrollar el juego, pero tiene pinta de que serán pocos…

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3FIH0P8

¿En qué plataformas saldrá Fallout 5?

Parece obvio, pero Fallout 5 estará sí o sí para Xbox Series X/S y PC, aunque la incógnita está en si será un exclusivo total o solo temporal y, un tiempo después, el título esté disponible en el catálogo de PlayStation 5. Aun así, Microsoft y Bethesda han asegurado que este tipo de acuerdos se están decidiendo caso a caso, así que quizá tengamos que esperar un tiempo para confirmar esto.

La buena noticia es que hay motivos para pensar que Fallout 5 estará en el Xbox Games Pass de inicio, ¡así que podremos disfrutarlo gratuitamente siempre que contemos con ese servicio de suscripción!

Ubicación de Fallout 5

Si eres un fan asiduo de la franquicia, sabrás que todos los juegos se han ambientado en un Estados Unidos postapocalíptico afectado por la radiación nuclear. Cada título discurría en un estado diferente: Washington y Boston han sido, respectivamente, los de los juegos anteriores. No hay motivos para pensar que el país donde se localice cambie y, de hecho, ya hay varios rumores respecto a qué estado será esta vez:

  • Nueva Orleans: Una aplicación lanzada en 2016 conocida como Nueva Orleans Fallout fue la primera pista que nos hizo pensar acerca de esta posibilidad.
  • Chicago: una misión de Fallout: New Vegas nos comentaba algo acerca de un puesto de avanzada clave allí, algo que podría conectarse con el enclave de este título.

Gráficos de Fallout 5

Teniendo en cuenta la enorme brecha temporal entre un juego y otro, parece evidente que Bethesda cambiará el motor gráfico de esta nueva obra. Y, de acuerdo con las informaciones de la compañía, será el mismo que utilicen tanto para Starfield como para Elder Scrolls 6, que tendrá el mismo nombre que el anterior pero que presentará mejoras en el renderizado, iluminación, animaciones, fotogrametría y sistema de paisajes.

Lo que sí puede que mantenga de su predecesor será el hecho de dar mayor protagonismo al avatar, dándole un actor de doblaje propio en lugar de mantenerlo callado durante toda la historia. Además, el sistema de asentamientos puede ser similar, añadiendo más aspectos de personalización.

Son muy escasas las informaciones que hay al respecto de Fallout 5, pero todas las que vayan llegando harán la boca agua a los seguidores que no pueden esperar mucho más la nueva entrega de una de las sagas de rol más importantes del panorama actual.

Si para el mundo real, sin embargo, prefieres disfrutar de tranquilidad y previsión, cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas, asistencias y servicios que dan respuesta a las necesidades reales y puntuales de tu entorno más próximo: el de tu casa.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 14 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies