¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Samurai Bringer, el roguelite que recoge el testigo de Hades
Samurai Bringer, el roguelite que recoge el testigo de Hades

Samurai Bringer, el roguelite que recoge el testigo de Hades

⌚ 3 Min de lectura

Los roguelite están de moda y Samurai Bringer viene a aprovecharse de su momento de euforia, con la dificultad de Dark Souls y el estilo de Hades.

Los videojuegos roguelite son cada vez más influyentes. Reservados hasta hace no mucho a una comunidad nicho, los principales catálogos de las consolas empiezan a llenarse de juegos del género y empiezan a ocupar puestos en el podio de los más vendidos. Dos ejemplos recientes podrían ser Hades, nominado a Game of the year en 2020; y Returnal, uno de los grandes exclusivos presentados hasta ahora en PS5. Precisamente con ideas muy similares a los anteriores llega Samurai Bringer, que se ambientará en la mitología japonesa.

A simple vista, lo más llamativo del juego es su peculiar y meticuloso uso del 3D con 16 bits. Si hay un esfuerzo importante que han de acometer los estudios independientes, ese es el de, aprovechando los pocos recursos que tienen, hacer de su producto algo único en el mercado. Y esto, unido a su música arcade, nos transportarán a un pasado remoto donde jugar era lo más importante.

Manejaremos a unos monigotes guerreros que han de ser capaces de llegar hasta el último nivel, comandado por Yamaya-no-Orochi, el dragón de 8 cabezas de la mitología japonesa. No será el único elemento nacido de ahí, ya que los principales enemigos serán animales y soldados de la historia cultural del país.

Como buen roguelite (que no roguelike), cada vez que mueres, podrás empezar con ciertas ventajas en la partida siguiente, por eso el progreso es tan importante en este juego. En cada intento aumentarás tu catálogo de movimientos que te harán más fuerte de cara a futuras partidas.

Samurai Bringer promete ser una mezcla de Sekiro: Shadow Die Twice y Hades. Del primero beberá, evidentemente, de la cultura en la que se ambienta y de la dificultad en el progreso de la historia y los combates; mientras que del segundo, utilizará prácticamente toda su estructura y desarrollo. Es un indie que, si bien no ha contado con demasiada publicidad, tiene muchas papeletas para hacerse viral.

Todo lo que sabemos acerca de Samurai Bringer

Fecha de lanzamiento de Samurai Bringer

El roguelite, desarrollado por Alhapwing y distribuido por Playism, se lanzará durante la primavera de 2022. Aún no se ha dado una fecha concreta, pero posiblemente sea en el mes de abril.

Plataformas disponibles para Samurai Bringer

El título saldrá para PC a través de Steam, para Nintendo Switch y para PlayStation 4, aunque se desconoce si tendrá una versión física en occidente.

Gameplay de Samurai Bringer

Fuente: Alphawing

Tomaremos el papel de un guerrero cuyo objetivo es enfrentarse al gran dragón de 8 cabezas de la mitología japonesa, aunque para llegar a él tendremos que derrotar a varias hordas de samuráis, dragones y otros símbolos de la cultura japonesa. En cada intento de llegar hasta el dragón podremos aprender nuevos métodos de combate, como saltar, cortar o empujar, algo importantísimo ya que solo muriendo una y otra vez podremos encontrar nuestro sistema de lucha preferencial.

De hecho, es prácticamente lo único que nos llevaremos a la tumba: podremos configurar nuestro catálogo de movimientos y habilidades para que al final seamos lo suficientemente poderosos para llegar hasta el boss final.

Pero no será lo único que podremos obtener: también nos enfrentaremos a 100 guerreros japoneses legendarios (Oda Nobunaga, Date Masamune y Sanada Yukimura son algunos de ellos) y, en caso de salir victorioso, podremos utilizar sus armas y armaduras para futuras partidas, lo que nos permitirá probar nuevas formas de combatir y hacernos aún más poderosos.

Son estas características las que harán que Samurai Bringer sea un título muy rejugable. Con tantas armas, armaduras y habilidades a nuestra disposición será casi más divertido probarlas todas que el hecho de pasarse el juego en sí mismo, una de las esencias del género.

Los niveles están generados proceduralmente y el desarrollo de las partidas nunca será igual, por eso es importante que, en lugar de adaptar tu forma de combatir a los enemigos, escojas con la que más cómodo te sientas y la perfecciones. Cuanto más versátil, más posibilidades tendrás de llegar a la victoria.

Samurai Bringer nos ayudará a entender lo que es la vida: promete hacernos caer una y otra vez y, de eso mismo, levantarnos para hacernos más fuertes y combatir todas las adversidades.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies