¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo jugar al dinosaurio sin conexión: Steve
Cómo jugar al dinosaurio sin conexión: Steve

Cómo jugar al dinosaurio sin conexión: Steve

⌚ 3 Min de lectura

El juego del dinosaurio vino para aligerarnos la espera cuando nos quedamos sin conexión a Internet, pero ya se ha convertido en todo un clásico. A pesar de su diseño pixelado y una jugabilidad muy simple, es altamente adictivo. ¿Quieres probarlo?

Hace años, si nos quedábamos sin Internet no nos quedaba otra cosa que esperar a que volviera. Hoy en día el drama sigue siendo el mismo, pero al menos podemos dedicar esos minutos a Chrome Dino Run, más conocido como el juego del dinosaurio sin conexión, un minijuego realmente simple, pero altamente adictivo, que registra cada mes una media de 270 millones de partidas en todo el mundo (según las estadísticas del equipo de Chrome). Una locura para un minijuego de estas características.

¿En qué consiste el juego del dinosaurio?

Chrome Dino Run es un runner infinito en 2D que aparece por defecto en Google Chrome cuando nos quedamos sin conexión.

Tanto su estética como su jugabilidad son muy sencillas: en un escenario de desplazamiento lateral vemos a Steve, un T-Rex hecho de píxeles, que debe saltar y agacharse para sortear los obstáculos que van apareciendo (cactus y pterodáctilos) y conseguir la mayor puntuación posible.

Y hemos de decir que realmente no es un juego infinito, pero dado que está diseñado para que dure la friolera de 17 millones de años (en un guiño al tiempo aproximado que vivió el T-Rex en La Tierra hasta su extinción), es materialmente imposible que alguien lo pueda terminar. Lo que sí se puede es llegar a la puntuación máxima: 99.999. En ese momento el juego felicita al jugador y, seguidamente, se inicia un nuevo nivel para que el dinosaurio siga corriendo.

Sea como fuere, la curiosidad hace que muchos se afanen por recorrer la máxima distancia con su dinosaurio con la intención de ver el final del juego. No importa que los dibujos sean simples, que todo el rato se haga lo mismo (correr, saltar y agacharse) y que los obstáculos sean solo cactus y pterodáctilos, porque es extrañamente adictivo.

Solo hay algunos pequeños cambios en determinados puntos del juego. Por ejemplo, cuando se acumulan 700 puntos, se alterna entre el día (fondo blanco y figuras negras) y la noche (fondo negro y figuras blancas).

¿Cómo se juega?

Tras llegar a la pantalla del juego (más adelante contamos varias formas de acceso), solo tienes que pulsar la barra espaciadora o la tecla de dirección a la izquierda para comenzar. Para desplazarte y establecer tu récord sorteando obstáculos tienes que usar la siguiente combinación de teclas:

  • Barra espaciadora: para saltar y esquivar los obstáculos. Cuanto más tiempo la tengas pulsada, más largo será el recorrido del salto.
  • Tecla de dirección hacia abajo: para hacer que el dinosaurio baje más rápido después de un salto.
  • Tecla ALT: para poner el juego en pausa.

Jugar al dinosaurio de Google sin conexión a internet

Esta es la forma originaria, y la más sencilla, de acceder al juego. Si alguna vez te has quedado sin conexión mientras estabas en Google Chrome, habrás visto que aparece una pantalla como esta:


Ahí está Steve, el dinosaurio, esperando el momento de ponerse a saltar. Solo tienes que pulsar la barra espaciadora y empezar a jugar.

Jugar al juego del dinosaurio teniendo conexión a Internet

No tienes que esperar a quedarte sin conexión para jugar con Steve, ya que existen otras muchas formas de acceder al juego de forma online. Por ejemplo: a través de una página de GitHub, en la página chromedino.com, o escribiendo “chrome://dino” o “chrome://network-error/-106” en la barra de direcciones de Chrome.

Incluso si tienes conocimientos de código, puedes descargar el código original de Google y crear tu propio juego del dinosaurio.

¿Se puede jugar desde el móvil?

El juego de dinosaurios no solo está disponible para PC, también está en Chrome para Android e iOS. Solo tienes que cambiar a modo avión para que aparezca y en lugar de dar a la barra espaciadora, tendrás que tocar la pantalla.

También lo puedes descargar para jugar con conexión. En Android mediante la app “Dino T-Rex”, y en iOS en “Steve – Juego Widget” que te permite jugar directamente desde el centro de notificaciones.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 1 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies