3 Min de lectura | Los juegos de Roblox han supuesto una verdadera revolución en todo el mundo, incluyendo España donde se lanzaron en 2018. A continuación, repasamos algunos de los títulos más interesantes que se encuentran en esta plataforma en la que se puede disfrutar y crear al mismo tiempo.

Los juegos de Roblox son creados por la propia comunidad, por lo que es posible encontrar multitud de títulos de cualquier género con mayor o menor calidad. De este modo, los usuarios, además de disfrutar jugando, tienen la posibilidad de incrementar el número de experiencias ideando y compartiendo a través de la herramienta de desarrollo de la propia compañía.

Esta plataforma de entretenimiento online está disponible en cualquier dispositivo (PC, Mac, iOS, Android, Amazon Devices, Xbox One…). para exprimir al máximo es importante saber cuáles son los mejores videojuegos que se pueden encontrar y que reciben miles de visitas por parte de los usuarios.

MeepCity

MeepCity es uno de los juegos de Roblox más populares que consiste en un simulador de la vida real parecido a Los Sims. Los jugadores pueden elegir su propio avatar y personalizarlo de la forma que quieran. Al igual que en el mundo diario, en este videojuego también es posible comprar una casa, tener mascotas, establecer relaciones sociales, trabajar, organizar fiestas, etc.

Adopt Me!

Con más de 25 millones de visitas, el objetivo de este juego es cuidar de una mascota desde antes de que nazca. El usuario no puede saber de antemano el tipo de animal del que debe encargarse, pero posteriormente tiene la opción de ponerle nombre, diseñarle ropa, sacarle a pasear, darle de comer o cuidar su higiene, entre otros muchos cuidados.

Work at a Pizza Place

Como su propio nombre indica, este juego de Roblox se basa precisamente en trabajar en una pizzería. Los usuarios deben elegir el tipo de trabajo que desean desempeñar y cumplirlo de la forma más eficiente posible para que el negocio marche de forma adecuada. Si los jugadores consiguen alcanzar los objetivos, pueden ganar dinero para ir prosperando.

SharkBite

SharkBite está ambientado en el océano y es uno de los mejores juegos de Roblox para jugar con amigos. Para ello, es necesario que uno de los participantes controle los movimientos de un tiburón y el resto representen a personas que van navegando con sus barcos y deben defenderse del peligroso escualo. El objetivo del animal es terminar con los humanos antes de que lo cacen y viceversa.

Fish Game

Fish Game es un juego basado en la popular serie “El juego del calamar” de Netflix. Al igual que en uno de los capítulos, en este videojuego es preciso superar la prueba “luz roja, luz verde” que consiste en avanzar con el personaje cuando la muñeca no está mirando. En caso contrario, el usuario es eliminado, por lo que la tensión está más que asegurada.

Plane Crazy

Se trata de uno de los videojuegos más actuales de Roblox con el que se pueden fabricar aviones y ponerlos en movimiento para competir con otros jugadores o simplemente poner a prueba sus funcionalidades. Además, en este juego también cabe la posibilidad de crear otros vehículos, como por ejemplo drones, cohetes o barcos.

Jailbreak

Este título es una adaptación del popular juego infantil “Policías y ladrones”. Al igual que en el mundo off line, en Roblox también es necesario que un grupo de jugadores adopte el rol de maderos y otro el de cacos para que el videojuego tenga continuidad. Los primeros deben intentar detener a los segundos y estos, a su vez, tratar de escaparse de las autoridades utilizando todo tipo de estrategias.