Juegos para jugar con volante y pedales en PC gratis
⌚ 3 Min de lectura
El volante y los pedales son uno de los mejores complementos gaming: te contamos cuáles son los mejores títulos para sacarles el máximo partido.
Conducir es una actividad muy divertida, aunque para obtener la licencia es necesario mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Aun así, desde hace unos años es posible hacerlo… sin necesidad de carné ni de coche. Basta con una consola y los gadgets que imitan al volante y al pedal de los automóviles, con un diseño y un manejo cada vez más realista con el paso de los años. Son muchos los juegos que te permiten utilizarlos, pero solo habrá unos pocos que te permitan aprovechar todo su potencial.
Ten en cuenta que no todos los juegos serán del género de carreras: habrá otros que incluyan modalidades diferentes, de forma que el gameplay de los títulos que te pongamos a continuación no sea idéntico. Y todos tendrán un denominador común: ¡serán completamente gratuitos!
Juegos gratuitos para utilizar el volante y los pedales
Crossout
Es un multijugador online al estilo Mad Max, con vehículos repletos de armas. En las partidas, tendrás que personalizar tu coche y enfrentarte a tus enemigos mientras conduces a la vez que empleas todo el arsenal equipado. Sus escenarios son bastante grandes y el gameplay es muy dinámico y frenético.
Projects Cars
Es la versión gratuita de un juego bastante completo. Es muy similar a Gran Turismo, solo que el sistema de juego difiere en algunos aspectos. Si quieres jugarlo sin pasar por caja, solo tendrás a tu disposición las pistas de Nürburgring y Nordschleife, Monza GP y Costa Azul; y los vehículos Pagani Huayra, Huayra BC, Zonda Cinque, Zonda R y Zonda Revolucion. Lo mejor es que incluye un modo de realidad virtual y varios tipos de carreras.
Racing Classics: Drag Race Simulator
Si eres de los que se pasaba horas y horas en las recreativas con volante, ¡este título tocará tu nostálgico corazoncito! Con gráficos evidentemente mejorados a los de la época, podremos utilizar hasta 16 coches de entre los 70 y los 80 para conducir en diferentes carreras y modos de juego. Incluye un modo historia con bastantes niveles e incluso la posibilidad de mejorar los coches que obtengamos para potenciar algunas de sus características.
TrackMania: Nations Forever
Otro juego que supone un auténtico viaje al pasado. Es una jugabilidad muy simple y sencilla, pero esa ha sido siempre su magia. Puedes descargarte muchos más coches y circuitos de los que viene en el juego base, por lo que te asegurarás bastantes horas extra de entretenimiento.
Top Speed 2: Racing Legends
No destaca precisamente por sus gráficos, pero sí que cuenta con una amplísima variedad de coches que también puedes personalizar. El sistema de juego no es tanto demostrar tus dotes del manejo del volante, sino lo ágil que eres a la hora de cambiar de marcha para imprimir la máxima velocidad a tu vehículo. No tiene mucho más que ofrecerte, ya que solo tiene 3 modos de juego y 3 mapas.
Rocket League
Obviamente no es un juego que esté hecho para jugarse con volante, ¡pero es una experiencia muy diferente y mucho más difícil que la normal! Vas a tener que utilizar muy bien las flechas y las teclas que vienen dentro del gadget. No tardarás mucho en desquiciarse, sobre todo si eres un usuario habitual del juego, pero para echarse unas risas no está mal.
GT Racing 2: The Real Car Experience
Es una experiencia de conducción muy realista, acentuada por el hecho de poder manejar muchísimos coches de más de 30 compañías como Ford o Ferrari en circuitos reales, como el afamado Laguna Seca. Es uno de los que mejores gráficos presenta y tiene un buen balance de conducción que te enganchará pronto.
RaceRoom Racing Experience
Una simulación muy real de motosports y de racing, desarrollado con la experiencia de profesionales del sector. El tema es que no solo tiene más de 80 coches y 25 circuitos, sino que donde más brilla es en su pulida jugabilidad, complicada y a la que te costará adaptarte en un principio porque no es la de un juego arcade. Y si te acaba enganchando, podrás competir en multitud de torneos online.