¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo conseguir el final secreto de God of War Ragnarok
Cómo conseguir el final secreto de God of War Ragnarok

Cómo conseguir el final secreto de God of War Ragnarok

⌚ 3 Min de lectura

God of War Ragnarok tiene más de una sorpresa para sus jugadores. Si lo has terminado ya, todavía te queda un final secreto, ¡te ayudamos a desbloquearlo!

God of War Ragnarok ha sido uno de los juegos del año, aunque con un contrincante como Elden Ring ha tenido muy difícil llevarse tal galardón. El título de Santa Monica Studio ha tenido una recepción excelente por parte del público, pero es posible que muchos de los que lo hayan jugado no supiesen que, además del final normal, hay uno oculto que te da mucha más información del cierre de la historia y permite guiarte sobre cuál será el futuro del título. No te preocupes, nosotros te explicamos cómo desbloquear el final secreto.

Si te quedaste embobado viendo cómo Kratos y Atreus eran visitados por Thor, todavía queda algo de tela que cortar. Después de que empiecen los créditos y la línea principal de misiones acabe, todavía tienes algo que rascar. Eso sí, tendrás que hacer una serie de acciones para desencadenarlo. No te esperes un desenlace espectacular, lo importante ha pasado ya. Se trata, más bien, de un epílogo de otro de los protagonistas que nos ha acompañado durante toda la aventura.

¿No te has pasado todavía el juego? No te recomendamos seguir leyendo, porque quizá te encuentres con spoilers que te impidan disfrutar al máximo del desenlace de God of War. Por el contrario, si ya lo has hecho y no te has salido el final oculto, ¡quédate para ver cómo podrás obtenerlo!

Así se desbloquea el final oculto de God of War Ragnarok

https://bit.ly/3FYrlhi
Fuente: Santa Monica Studio

Lo primero que tendrás que hacer, de forma evidente, es terminar el capítulo de la Guerra de los Reinos y ver la escena final y los créditos correspondientes. Después, regresarás al juego para manejar a Kratos, Freya y Mimir. En principio tendrás la idea de que será necesario que viajes de vuelta a Midgard para buscar respuesta a las preguntas que tengas, aunque lo único que encontrarás será algunos recuerdos que Atreus ha ido reuniendo de toda su odisea.

Pero no, la clave principal es visitar a Luna en las herrerías de cualquiera de los reinos, las cuales empezará a regentar en lugar de Brok y Sindri. Allí, esta te contará que hay un acto preparado en memoria de Brok en la taberna de Raeb en Svartalfheim, a la que te invitará por si quieres rendir homenaje a la figura del viejo enano. De este modo, empezará la misión ‘Un funeral vikingo’. Las puertas mágicas más cercanas para empezar esta misión son las de Niðavellir o la de Niðavellir norte.

Al llegar allí, verás a Brok tumbado sobre una tabla de madera con los brazos cruzados sobre su pecho mientras que Luna, Durlin y otros allegados expresan mensajes de condolencias y comparten sus recuerdos con él. Después de que todos hablen, empezará una cinemática en la que vemos a Kratos, Mimir y Freya tomar la palabra.

Ubicación del final secreto de God of War Ragnarok

El adiós definitivo a Luna se hará en las Arenas de Svend, el próximo lugar al que has de acudir. Coge alguna de las puertas mágicas que haya cerca de los pantanos, uno de los primeros pasajes que hay entre los mundos y que cogiste durante el capítulo ‘En busca de Tyr’. Después, utiliza el ferry de la gran cadena —el mismo que utilizaste para liberar Tyr de su prisión— y te unirás al resto del grupo, donde empezará el final secreto y, tras él, el resto de créditos.

No te diremos nada para no fastidiar tu experiencia, pero lo cierto es que puede esclarecer cuál será el rumbo de la saga en futuras entregas. Aunque, como habíamos señalado anteriormente, lo más importante ya ha pasado, así que tampoco esperes algo que te impacte demasiado.

Por cierto, no es la única cinemática que habla sobre el desenlace de uno de los principales compañeros del protagonista. De hecho, hay más en cada uno de los 9 reinos del juego, aunque no es indispensable que las obtengas todas para ningún tipo de trofeo, sino que simplemente te permitirá conocer algo más acerca del desenlace de la historia. Podrás seguir jugando tras este, así que te invitamos a pasear por el mapa y descubrirlas por tu cuenta interactuando con tus compañeros durante la historia.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 30 de enero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies