¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. 10 juegos de terror si te gustó Resident Evil
10 juegos de terror si te gustó Resident Evil

10 juegos de terror si te gustó Resident Evil

⌚ 4 Min de lectura

¿Disfrutaste de Resident Evil 4 Remake y te has quedado con ganas de más? Estos son algunos de los títulos que podrían hacerte olvidarlo temporalmente.

Resident Evil 4 Remake se lanzó con muchas dudas y pocas certezas y, al instante, las disipó todas. De hecho, no sería exagerado decir que estamos ante una de las mejores obras de Konami de los últimos años, por lo que es normal que se sienta un terrible vacío al acabar el juego. ¿Ha sido tu caso? Tranquilo, te mostramos algunos videojuegos que te harán más llevadero ese luto por terminar una auténtica obra maestra.

La similitud no la basaremos principalmente en la jugabilidad y en el mundo de zombis, sino también en las sensaciones de terror y en que nos sintamos igual de retados que cuando vamos atravesando el pueblo de interior que aparece en el juego.

Mejores survival horror parecidos a Resident Evil 4 Remake

Fatal Frame: Maiden of the Black Water

Los Project Zero siempre han sido títulos que lograron meterte el miedo en el cuerpo en cada esquina que cruzabas. El juego, que revivía algunos mitos oscuros de Japón, nos armaba con una cámara de fotos y nos llevaba a casas oscuras a fotografiar a los fantasmas que la asolaban para así acabar con ellos. Efectivamente: nada de pistolas, armas cuerpo a cuerpo o granadas. Tu única arma es una cámara que utilizas para exorcizar a los fantasmas que van apareciendo por los niveles.

Los gráficos nunca fueron su mejor baza, pero consiguen meterte completamente en una atmósfera lúgubre y llena de tensión. Está disponible para Nintendo Switch, PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S y PC.

Alan Wake Remastered

Remedy Entertainment no solo creó una obra con una jugabilidad entretenida y dinámica, sino que supo acompañarla de una historia y una atmósfera donde reinaba el miedo a cualquier mínimo ruido y tienes que buscar la luz para refugiarte de los enemigos. La narrativa es similar a la de una serie de televisión, dividida en capítulos que nos llevan a lugares diferentes y con giros de guion. Se espera una segunda parte para finales de 2023. Está a medio camino entre el survival horror y el suspense, aunque es un título muy entretenido que puede asemejarse al RE4 Remake. Está disponible en casi todas las plataformas.

Until Dawn

Es un título con un gameplay básico ya que más que un juego es una aventura gráfica con quick time event. No es demasiado largo y su historia, sin ser original, sí que sabe meternos el miedo en el cuerpo jugando con la incertidumbre, la oscuridad y el suspense. Tiene diferentes finales y el desarrollo varía en función de tu desempeño con cada personaje. Fue uno de los primeros grandes títulos de PS4.

P.T.

Es una pena porque no es un juego completo, sino una demo o un avance del Silent Hill de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que nunca llegó a lanzarse. Aún así, su experiencia es espectacular, ya que al ser en primera persona es muy inmersivo. Durante sus escasas horas de duración, se recorre una casa embrujada repleta de fenómenos paranormales que te harán temblar. Su gameplay no es muy complejo, pero resolver los acertijos y completar los puzzles es bastante desafiante y la obra te invita a hacerlo por la curiosidad de cómo avanza la situación. Está disponible únicamente para PS4 y es muy complicado de encontrarlo ahora.

The Evil Within 2

Con una apuesta muy similar a la de su predecesor —que, asimismo, se asimila a Resident Evil 3—, nos llevará al mundo de pesadilla del sistema STEM, al que viajamos para recuperar a la hija del protagonista. Allí, nos enfrentaremos a todo tipo de peligros que hemos de derrotar con unas pocas balas y un gunplay un tanto tosco. Tiene partes de mundo abierto y otras más lineales, pero donde de verdad brilla es en la ambientación. Su historia será más rica cuanto más tiempo le dedicamos a las misiones secundarias, que también nos ayudarán a obtener mejores recursos para enfrentar el enemigo final.

Dead Space Remake

Otro remake que ha logrado estar a la altura. Y no era fácil, teniendo en cuenta que para muchos, el original fue el mejor survival horror de la época. Su gameplay es muy completo, con una infinidad de armas, ataques y enemigos a los que atacar. El diseño de niveles es sobresaliente, con jefes finales que te costarán sudor y sangre. Cabe destacar que, gracias a su mejoradísimo apartado gráfico, la experiencia de miedo es aún mayor, lo que te asegura unas decenas de horas en las que te divertirás y lo pasarás mal a partes iguales.

Metros Exodus Complete Edition

Uno de los mejores títulos de la saga Metro que nos llevará a un mundo postapocalíptico en Rusia en el que hemos de enfrentarnos con diferentes monstruos y salvar a la Humanidad de su azote. Es de mundo abierto, la principal baza que mejora bastante a sus predecesores. Disponible para la nueva generación y para PC.

The Callisto Protocol

Este título de acción en primera persona discurre en Protocol, un satélite de Júpiter. El protagonista, Jacob Lee, es encarcelado y, al despertar, descubre que las instalaciones han sido atacadas por mutantes creados en un ataque terrorista biológico. Has de sobrevivir a todo tipo de amenazas para descubrir qué ocurrió. Puedes jugarlo en todas las plataformas menos Nintendo Switch.

The Walking Dead. Saints & Sinners

Es un spin off que cuenta una historia original del universo de los cómics. Su punto fuerte reside en que es un juego de realidad virtual que te ofrece mucha libertad de acción y decisión en el que has de enfrentarte a incesantes hordas de zombis.

Darkwood

Basado en la película homónima estrenada en 2003, es un mundo semiabierto en tercera persona con perspectiva aérea donde tendrás que ir recorriendo varias zonas del mapa e ir desbloqueando otras nuevas. El personaje tiene varias habilidades, estilos de combate e incluso puede ir sigiloso a acabar con sus rivales. Tiene ciclos de noche/día que influyen en los niveles y te permite craftear todo tipo de elementos e intercambiar con NPC.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 23 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies