¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mejores juegos de mesa de 2 jugadores

Mejores juegos de mesa de 2 jugadores

⌚ 3 Min de lectura

Si estás buscando juegos de mesa para 2 personas para pasar un buen rato, quédate en esta guía para descubrir cuáles son los más divertidos.

Los amantes de los juegos de mesa no necesitan que haya involucradas muchas personas para disfrutar jugando. Ellos no esperan a que todos sus amigos se reúnan, sino que pueden hacerlo solo con otra persona más sin ningún problema. El tema está en que no es tan fácil encontrar alternativas para 2 jugadores, pero estamos nosotros para ayudarte con una lista de los más entretenidos.

Intentaremos abarcar el mayor espectro posible para que los géneros no sean siempre los mismos y así la jugabilidad varíe. Prepara tu cartera porque te van a gustar tanto que no podrás resistirte a hacerte con ellos.

Top juegos de mesa de 2 jugadores

7 Wonders Duel


Es imposible que no conozcas el 7 Wonders normal, el juego con mejores valoraciones y más vendido en Amazon. En este caso se trata de una edición adaptada a 2 jugadores, con las mismas mecánicas pero hecha para disfrutarla como un 1 contra 1 de civilizaciones. Las partidas duran aproximadamente lo mismo y los turnos son algo más largos, pero la experiencia es idéntica. Recoge recursos, gestiónalo para construir, refuerza tu ejército y derrota a tu rival.

Mr Jack

El investigador ha de descubrir dónde se encuentra el Mr Jack y este, mantenerse en el anonimato todo el tiempo posible. Son partidas cortas en las que hay que mover 8 personajes diferentes e irlos descartando hasta descubrir al asesino. Cada uno de ello tiene diferentes habilidades que dificultarán o ralentizarán el avance de la investigación. Puede desarrollarse de muchas formas, por lo que no se siente demasiado monótono y, para colmo, tienen varios DLC que añaden mucho contenido extra.

Hive Pocket

Otro juego de partidas que no superan los 20 o 30 minutos y que nunca suelen desarrollarse de la misma forma. El objetivo es acabar con la reina abeja del rival, para lo que hemos de colocar y mover diferentes insectos con habilidades únicas que nos permitirán atacar al enemigo y dejar al descubierto su pieza más codiciada. Es un juego muy simple y básico pero asimismo divertido, además de que tiene pocas piezas y es fácil de transportar.

Patchworks Express

Es tan sencillo que incluso los pequeños de la casa pueden jugarlo. Combina mecánicas de gestión de recursos con colocación de piezas. Tienes que poner y encajar parches de tela en tu zona del tablero para ocupar la mayor cantidad de huecos posibles. Has de saber priorizar qué piezas colocar primero y cómo usar los botones, que son como las monedas del juego y que sirven para obtener retales. Al terminar la colcha, se acaba la partida y gana el que más puntos obtenga.

Jaipur

Un juego de mesa de estrategia (y un punto de suerte) en el que cada jugador se convierte en un comerciante que pelea para ser el más rico y obtener dos sellos de excelencia. Para ello, has de obtener y vender mercancía (especias, camellos, cuero, gemas…) que irás recibiendo al robar cartas. Has de saber jugar tu mano con inteligencia para sacarle el máximo partido y superar a tu rival. Cada partida dura aproximadamente 30 minutos y las cartas no tienen apenas texto, por lo que son muy intuitivas y rápidas de entender.

Santorini

El objetivo es alcanzar una construcción de tres plantas en alguna de tus casas de la isla de Santorini. Este juego de construcción y estrategia te convertirá en un arquitecto que podrá mover casas y usar cartas de recurso y habilidad para obtener ventaja. En cada turno puedes elegir mover a un peón en algún espacio adyacente (ya sea vertical u horizontalmente) que no esté ocupado, usar alguna carta que tengas en la mano y construir. Es único, bastante entretenido y las partidas no deberían durar más de 30 minutos.

Onitama

Es un juego ambientado en el shogi, el ajedrez japonés. En el tablero de 5×5 podrás manejar a maestros o estudiantes de artes marciales, a los cuales ordenarás una serie de movimientos en función de las cartas que poseas en la mano. El objetivo es desplazar al maestro rival y mandarlo a su templo, para lo cual has de usar de forma sabia todas las habilidades. Son partidas rápidas y muy entretenidas.

Galaxy Tracker

Conviértete en un camionero espacial. Construye más naves espaciales para pilotarlas y destrozar a tus enemigos. El juego se divide en 3 fases: construcción, viaje espacial y enfrentamiento. Es un juego de mesa de estrategia y gestión de recursos que tiene mecánicas únicas y divertidas. El ganador será aquel usuario que haya reunido más dinero.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 19 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies