¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Life by You: El competidor de Los Sims

Life by You: El competidor de Los Sims

⌚ 3 Min de lectura

Paradox Interactive abandona momentáneamente sus títulos de estrategia y gestión: la desarrolladora prepara un complejo simulador de vida, Life by You.

Paradox Interactive no es ningún desconocido en el mundo de los videojuegos. Los Cities: Skyline, Crusader King, Victoria, Europa Universalis, Stellaris y compañía son juegos de culto que, si bien quizá no sean blockbuster, sí que tienen una comunidad que les sigue con fidelidad. La compañía se desmarcará del género que le catapultó a la fama para lanzarse a uno nicho: el simulador de vida. Y su meta es muy ambiciosa: convertir su obra Life by You en aquello que acabe con el dominio de Los Sims.

Los jugadores podrán recorrer un mundo digital en tercera persona manejando a un personaje, del cual tendrán que cuidar sus necesidades básicas, tanto biológicas como sociales. Por ahora parece muy similar al resto de juegos del género, pero han prometido ofrecer una experiencia mucho más compleja y profunda de las establecidas.

De momento, es incontestable que el trono lo tiene el videojuego de Electronic Arts. Pero hay motivos de sobra para creer que esto puede cambiar… y uno de ellos es que estará al mando del proyecto Rod Humble, uno de los exdirectores ejecutivos de la franquicia que también trabajó para Second Life y que puede ofrecer toda su experiencia para hacer un juego muy ambicioso.

Incluso cuando han surgido en los últimos años títulos de simulación y rol tan completos como Stardew Valley oStory of Seasons, en lo que respecta al día a día, Los Sims continúan intratables y es complicado bajar del podio a algo que lleva décadas reinando.

Te interese este tipo de juegos o no, puede ser uno de los lanzamientos del año, por lo que deberías echarle un vistazo para probarlo y crear una opinión propia.

Todo lo que necesitas saber de Life by You


Fecha de lanzamiento de Life by You

Paradox ya ha dado la fecha definitiva de salida: a partir del 12 de septiembre de 2023 estará disponible el early access, donde la comunidad podrá compartir su experiencia y dar feedback para mejorar el contenido, las prioridades a arreglar y los aspectos principales del desarrollo.

Plataformas en las que se podrá jugar a Life by You

De momento, el título solo se podrá jugar en PC, a través de Epic Games o Steam. Y normalmente, los juegos de Paradox son patrimonio exclusivo de ordenador, pero quién sabe si en el futuro puedan hacerse versiones para consola…

https://bit.ly/44OK5Kx
Fuente: Paradox Interactive

Gameplay de Life by You

De acuerdo con las informaciones publicadas, el juego será de mundo abierto y nos permitirá personalizar bastante al personaje gracias a Paradox Tectonics, que te da un control total de las herramientas de creación y te deja modificar hasta el detalle más pequeño, no solo del avatar que manejas, sino también del evento, de la ciudad, de los objetos, de la carrera profesional y hasta las misiones.

El mapa es gigantesco y puedes recorrerlo con total libertad, eligiendo incluso el tipo de perspectiva que quieres para disfrutar de todo el encanto que te ofrecen los parajes naturales. Este te propondrá todo tipo de estímulos e interacciones para saciar las necesidades de tu personaje. Y lo mejor es que el título te dejará implementar todo tipo de mods sin interacción.

Paradox ya ha demostrado ser capaz de ofrecer una experiencia de juego muy realista en Cities:Skyline, donde el jugador tenía que preocuparse desde el diseño de las casas hasta del suministro de agua de la ciudad, algo que podría encajar también en esta entrega.

Aún no se ha ofrecido mucho más detalle al respecto de las principales mecánicas del título y de hasta qué punto de profundidad serán las necesidades de los personajes, así como la implicación en el puesto de trabajo de este, pero lo que está claro es que el género podrá dar un paso adelante con la llegada de una entrega que venga a competir de tú a tú con Los Sims.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies