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Aeterna Noctis, otro indie español ‘made in Kickstarter’

4 minutos | Aeterna Noctis pretende recoger el testigo de Blasphemous y financiarse en Kickstarter ofreciendo un producto con el sello nacional y un arte muy gótico.

Blasphemous sentó un magnífico precedente en la escena nacional de videojuegos: se puede lanzar un excelente producto ayudándote de la buena voluntad de los jugadores que aportan su granito de arena en plataformas de mecenazgo como Kickstarter.

Es el escenario que está planteando el estudio toledano Six Station, que quiere sacar adelante Aeterna Noctis gracias al apoyo de la comunidad más fiel a los videojuegos independientes.

El título, que ya cuenta con 185 patrocinadores, pretende recaudar un total de 60.000€ y para ello, ofrece una experiencia jugable basada en un gameplay metroidoviano enmarcada en una historia que prometen que será muy profunda y nos enganchará desde el primer momento.

Uno de sus puntos fuertes será su estilo gráfico, que será en 2D —con los frames hechos mano a mano, insisten— y tendrá toques góticos con la presencia de imaginería fantástica cuyo juego de luces y sombras será determinante en la historia.

El sistema de combate es un elemento que el estudio ha tratado con bastante mimo. Los desarrolladores aseguran que “ha sido diseñado y pulido hasta conseguir un sistema que responda al 100% de las acciones sin importar la velocidad y las condiciones con la que se ejecuten”.

Un plataformero indie español

Otro de los aspectos que el estudio castellano ha puesto especial hincapié es en la banda sonora: de hecho, en el apartado de comentarios de Kickstarter muchos usuarios han asegurado que encaja perfectamente con la narrativa y el sistema de juego.

El piano, unido a los escenarios oscuros y taciturnos del título, crean una magnífica sensación que multiplica las sensaciones.

El desarrollo de la historia no es lineal, de modo que será el jugador quien decida por dónde avanzar y facilitar las cosas a los jugadores que prefieren indagar por los escenarios y disfrutar de sus encantos. De hecho, en más de una ocasión deberemos regresar a lugares ya recorridos para recoger objetos o completar misiones.

Habrá 16 áreas diferentes con jefes finales, cada una con secretos y enemigos diferentes y que podemos visitar en el orden que prefiramos.

En la trama se presenta a Chao, un dios que crea el mundo Aeterna y la puebla con diferentes razas que deciden alzarse contra él. Enfadado, decide maldecir a los reyes de dos facciones para enfrentarlos para siempre.

Los amantes de los retos también disfrutarán bastante con Aeterna Noctis, ya que, aunque adaptará su dificultad a su situación en la trama, conforme se vaya acercando el final se nos complicará sumamente superar los retos que se nos impone. En la gran mayoría de los niveles será esencial combinar las diferentes habilidades que tenemos con un flujo de acción rápido y desenfrenado.

Six Station lanzará su título para ordenador, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha todavía por determinar pero que seguramente se acercará a mediados del año que viene. Todo aquel que quiera colaborar con la desarrolladora podrá hacerlo aportando desde 1€ hasta 3.000, cuyo donante recibirá premios como recibir la edición de coleccionista, participar en el proceso de diseño de personajes o aparecer en los créditos. Puedes apoyar el proyecto en su perfil de Kickstarter.

Otros indies españoles que triunfaron en Kickstarter

Aeterna Noctis quiere unirse a la estela de otros videojuegos españoles de corte independiente que lograron sacar adelante su proyecto gracias al apoyo del público.

En esta lista se enmarca el íntimo y relajante The Longest Road, que superó su meta de 10.000€ presentando una atípica historia sin acción y donde reinaba la cotidianeidad.

También la misma cifra superó Lethal Honor Essence, un rogue lite cuyo combate y variedad de habilidades conquistó al público y saldrá en marzo del año que viene, primero en PS4 y luego en el resto de plataformas.

Uno de los más conocidos y que más apoyo reunión de todo el mundo es Temtem, que se inspiró en el universo de Pokémon y que superó en un 820% el mínimo que esperaban recaudar: de 70.000 dólares que pedían, amasaron más de 570.000.

También logró superar con holgura la meta que pedían los creadores de Narita Boy, un juego de pixel-art con temática futurista y un cuidadísimo apartado gráfico que retrotraerá a los años 80. Su gameplay variado fue uno de los grandes atractivos.

Plataformas como Kickstarter han permitido que algunas obras, que quizá de otra manera no hubieran podido salir a la luz, surgieran y alentaran a otros desarrolladores independientes a seguir su camino, de forma que el ecosistema nacional de videojuegos se esté asentando poco a poco.

 

Periodista especializado

MAPFRE

10 mayo, 2020|

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