¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Ibai anuncia los fichajes de su nuevo proyecto personal
Ibai anuncia los fichajes de su nuevo proyecto personal

Ibai anuncia los fichajes de su nuevo proyecto personal

⌚ 3 Min de lectura

El creador de contenidos emprenderá un camino por su cuenta junto a sus antiguos compañeros y nuevos fichajes: Knekro, Werlyb, Cristinini e IlloJuan.

2020 fue un año redondo para Ibai Llanos: su fichaje por parte de G2 solo fue el principio. Poco a poco, el creador de contenidos se fue haciendo más popular, en parte gracias a un confinamiento total en el que se convirtió en una de las alternativas de ocio más importante y a la organización de varios eventos benéficos para recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus, que le relanzó a un público que no le conocía.

Y el premio a su encomiable labor no fue otro que el galardón a mejor streamer de 2020, un trofeo que dotaba Esports Awards y que se situó por delante de otros grandes favoritos.

El comienzo de este curso nos dejó una gran sorpresa: el bilbaíno y sus compañeros abandonaban el club que los unió profesionalmente para embarcarse en un proyecto personal del que ya hemos podido conocer algunas pinceladas.

Un equipo para dominar Twitch

Además de Reven, Ánder Cortés y BarbeQ, Ibai Llanos contará con hasta 4 nuevos fichajes de diferente perfil para su proyecto personal: Knekro, Werlyb, Cristinini e IlloJuan. Con los dos primeros guarda una relación amistosa desde hace muchos años, y de hecho fueron los primeros en entrar en el proyecto.

El exjugador de League of Legends, que se retiró hace unas semanas, estuvo a punto de entrar en G2 con el resto del equipo en 2020, pero decidió darle una última oportunidad al competitivo y posponer su incorporación.

Según contó en el streaming de presentación, a Cristinini la conoció cuando empezó el apogeo de Among Us, con la que fue acumulando más y más horas jugando en directo. Esta confesó que un día Ocelote, el dueño de G2, le ofreció entrar en la mansión con el resto de los creadores de contenido. Cuando se lo contó a Ibai, éste le explicó que ya tenía en mente empezar un proyecto con su propia marca y que contaba con ella.

El último fichaje se fraguó entre bambalinas, en noches fuera de directo en la que Knekro e Ibai jugaban al LoL mientras el malagueño estaba en el chat de voz hablando con ellos. Conversando sobre los futuros planes de ambos, Knekro le comentó la posibilidad de contar con él, una incorporación que tardó más en hacerse efectiva por la gran carga de trabajo de este.

El creador de contenido bilbaíno no ha adelantado demasiado sobre su proyecto, más allá de que continuarán haciendo directos de ellos practicando diversos deportes, la posibilidad de crear podcasts de actualidad e incluso sesiones de juego con todos los integrantes participando a la vez y programas de diferente temática.

En su streaming, IlloJuan esclareció algo de lo que podremos ver: First Dates, Humor Amarillo, directos cocinando… en definitiva, nos espera un 2021 con contenido muy diverso en el canal de Ibai.

No todos los miembros vivirán en la misma casa. Werlyb sí que convivirá con los cuatro de la mansión de G2, mientras que Knekro y Cristinini estarán en su vivienda de Barcelona. El único que estará fuera de la ciudad será IlloJuan, que ha asegurado que estará allí con ellos siempre que se pueda.

Ibai cumplirá su sueño de narrar fútbol

Ha sido una semana cargada de novedades. A todo lo mencionado anteriormente habría que sumar el acuerdo entre La Liga e Ibai, según el cual el cáster bilbaíno podrá comentar un partido semanal de la competición nacional de fútbol en su canal de Twitch junto a Ánder Cortés y Ulises Prieto.

Lo curioso es que el creador de contenidos ha asegurado haber rechazado ofertas para narrar encuentros de la NBA y la Premier League. Según ha confesado, ha habido dos razones principales para aceptar esta propuesta: la primera es que trabajará con sus amigos, lo que le confiere una confianza que difícilmente pueden aportarle otras personas; la segunda es sobre el lugar donde lo hará, en su canal de Twitch, con un público que ya le conoce y con el que se mueve como pez en el agua.

El primer encuentro que locutaron fue el Atlético de Madrid-Valencia, donde demostraron tener un estilo muy diferente a los comentaristas de televisión y radio y en el que, a pesar de su falta de experiencia, se notó el talento y la sinergia a la hora de narrar todo lo que acontecía.

Si 2020 ha sido un año de lujo para Ibai Llanos, 2021 promete mucho más de lo que podríamos esperar. Haga lo que haga el bilbaíno, tendrá el interés y el apoyo de un público que se siente afortunado de haberle visto crecer tanto en el último lustro.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 26 de enero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies