4 Min de lectura | Hogwarts Legacy es la completísima entrega que Portkey Games prepara sobre el universo Harry Potter, un juego de rol de mundo abierto que promete bastante.

Harry Potter es un fenómeno narrativo sin precedentes que, más de 20 años después del estreno de la primera película en cines y muchos más de la salida del primer libro, sigue generando narrativas atractivas para una comunidad que no olvida el importante peso del personaje en sus vidas. Pero precisamente uno de los formatos más inexplorados de esta han sido los videojuegos, que a pesar de tímidos lanzamientos ninguno ha llegado a tener el éxito de las obras originales… ¡hasta la llegada de Hogwarts Legacy!

Desde su anuncio en el E3 de 2021 se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados y cada retraso se ha sentido como un auténtico dolor de muelas entre la comunidad. El juego, desarrollado por Portkey Games, cuenta con varios ingredientes para un cóctel perfecto: un universo narrativo complejo y profundo y con posibilidades de adaptarse a mecánicas de juego divertidas, un gameplay que puede ser intricado y divertido y, cómo no, la marca Hogwarts, que siempre augura un gran grupo de seguidores.

Mundo abierto, RPG de magia y Harry Potter podría ser una mezcla explosiva. Se acabó soñar con querer convertirse en un alumno de Hogwarts, ¡este juego te ofrecerá la posibilidad de cumplir con aquello que siempre quisiste ser!

Todo lo que necesitas saber sobre Hogwarts Legacy

 

¿Cuándo sale Hogwarts Legacy?

De momento, Portkey Games no ha ofrecido una fecha exacta más allá de 2022. Según declaraciones de Colin Moriarty, presentador del podcast Sacred Symbols, el juego podría retrasarse hasta 2023 debido a problemas con su desarrollo.

Por otro lado, canales oficiales de Warner Bros anunciaron más tarde que se esperaba la salida del juego a lo largo de 2022. Varias filtraciones apuntan a que podremos jugarlo a partir de septiembre de este mismo año sin embargo seguimos a la espera de un comunicado oficial por parte de la desarrolladora del juego.

¿Para qué plataformas saldrá Hogwarts Legacy?

El título estará disponible para casi todas las plataformas, a excepción de Switch: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Sea cual sea tu consola recuerda que puedes asegurar tus dispositivos gaming con el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE.

Escudo de Hogwarts sobre una pared

Fuente: Flickr
https://flickr.com/photos/byzantiumbooks/15140144431/

Historia de Hogwarts Legacy

Como no podía ser de otra manera, la historia nos llevará al universo de J.K. Rowling, aunque la trama no estará escrita ni supervisada por la autora. Encarnarás a un estudiante de la Hogwarts de finales del siglo XIX que ha sido aceptado a última hora para asistir a las prestigiosas clases de magia: pero no serás un alumno cualquiera, sino uno con habilidades inusuales y una capacidad para percibir y utilizar la magia antigua.

A partir de aquí, la historia dependerá de las decisiones que tomes: el título no solo te da libertad de movimiento, sino que su historia no es lineal y podrás elegir convertirte en un mago ejemplar o uno que utiliza las artes oscuras y siniestras para su beneficio.

Por supuesto, no habrá ningún atisbo de Harry Potter en el juego, aunque es posible que se aludan a acontecimientos de los que se han hablado en las películas. Además, el nivel de personalización del protagonista será amplio, ¡por lo que podrás elegir ser un ascendiente del famoso mago!

En cuanto a las zonas que podremos visitar, la mayoría nos sonarán, aunque del tráiler de momento solo hemos podido identificar el castillo, la Villa de Hogsmeade o el Bosque prohibido.

Gameplay de Hogwarts Legacy

El estudio asegura que una de las características más importantes del juego será su mundo abierto, que será muy inmersivo y que encajará a la perfección con las mecánicas de RPG y acción. El título te permitirá explorar Hogwarts de cabo a rabo, customizar el tipo de mago que serás, asistir a clases para mejorar tus artes mágicas y enfrentarte a todo tipo de rivales para subir de nivel. Y no te preocupes: ¡podrás elegir la casa tú mismo sin miedo a que te toque la que no te gusta!

No solo podrás personalizar el aspecto del protagonista, también las habilidades que utilice, los ataques e incluso los compañeros que te acompañen en las misiones: ¡incluso podrás domar bestias que te ayuden durante las batallas! La mala noticia es que, de momento, el juego será exclusivamente de un jugador, sin que haya planes para añadir multijugador.

Ten en cuenta que el título medirá todas y cada una de las acciones que realices durante las misiones, así que cada gesto cuenta para forjar la historia completa del juego y el devenir de los acontecimientos. Lo que todavía no se sabe es si habrá minijuegos de Quidditch o no, aunque en el tráiler pueden verse partidos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.