¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Todo lo que sabemos de Hogwarts Legacy

Todo lo que sabemos de Hogwarts Legacy

⌚ 4 Min de lectura

Varios años después de que se anunciara su producción, Hogwarts Legacy está a punto de convertirse en una realidad y convertirse en el juego del año.

Su anuncio causó furor no solo entre los aficionados más entusiastas de la saga de películas y libros, sino también entre los amantes de los mundos fantásticos y el RPGHogwarts Legacy ha estado en boca de millones de personas durante bastantes meses, esperando por fin una fecha de lanzamiento definitiva que nunca llegaba, sufriendo retraso tras retraso. Solo quedan unos cuantos meses para disfrutar de una magnífica experiencia como alumno de quinto año de Hogwarts.

El mundo abierto ambientado en el universo creado por J.K. Rowling —que no se ha involucrado en su desarrollo— incluirá todo tipo de experiencias: vuelos en escoba, clases de defensa contra la magia oscura, manejo de todo tipo de pociones mágicas, estudio de biología de seres fantásticos, competir con las otras casas del colegio…

Warner Bros Games y Avalanche Software, el encargado de su desarrollo, prefirió ir revelando el contenido del juego poco a poco y, aunque todavía son muchas las incógnitas alrededor de la obra, sí que han publicado parte de su columna vertebral a través de varios tráilers, como el funcionamiento del sistema de combate y de invocación de hechizos, además de la exploración del mundo. Este “inmenso mundo abierto de acción RPG” es uno de los aspirantes a convertirse en GOTY (Game of the year) incluso cuando ni siquiera ha empezado el año.

Te mostramos a continuación toda la información disponible de momento.

Hogwarts Legacy, un paseo por la Hogwarts del siglo XIX

Fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Nunca sabemos a ciencia cierta si la fecha anunciada podrá sufrir retrasos como las últimas publicadas, pero todo apunta a que esta será la definitiva. De acuerdo con Warner Bros, el videojuego saldrá a la luz el próximo 10 de febrero de 2023, aunque solo sus versiones de la nueva generación y PC.

En caso de la PS4 y Xbox One, estas se pospondrán hasta el 4 de abril. En cuanto a Nintendo Switch, su versión estará disponible el 25 de julio.

Plataformas disponibles para Hogwarts Legacy

El título será multiplataforma, aunque la versión de Nintendo Switch todavía no tiene fecha. No ocurre lo mismo para Xbox One y Series X/S o PlayStation 4 y 5, que estarán en las tiendas de todo el planeta a partir del segundo mes de 2023.

Sistema de combate de Hogwarts Legacy

La experiencia en Hogwarts no será precisamente pacífica. Nos enfrentaremos a una gran variedad de amenazas, cada una con su arsenal de habilidades y de movimientos que nos pondrán en aprietos y a las que tendremos que adaptarnos para derrotarlos. Y para ello, contaremos con varios hechizos (estos tendrán cooldown diferentes) que iremos aprendiendo en clase y conforme progresemos en el título. Estos podremos intercalarlos con los ataques básicos, que serán una suerte de pequeños disparos con la varita.

Algunos de los 20 hechizos que se han conocido a través de vídeos son:

  • Escudo: nos protegerá de los ataques rivales durante un breve tiempo.
  • Acción: atraerá a un enemigo frente a nosotros.
  • Incendio: provoca un fuego que hace daño en área y provoca quemaduras que hacen daño por segundo a los enemigos.
  • Petrificus Totalus: paraliza temporalmente al enemigo.

Seguramente la lista será mucho mayor e incluso se incluirán las conocidas como maldiciones imperdonables (Avada Kedavra, Crucio e Imperio). Además, hay que tener en cuenta que estos hechizos serán de un determinado elemento: en función del elemento del enemigo le infligiremos más o menos daño. Ocurre lo mismo con las protecciones: si un rival aparece rodeado de un círculo de x color, hemos de romperlo utilizando uno de nuestros hechizos que sea de ese mismo tono.

El contraataque será una suerte de quick time event: encima del rival aparecerá un botón justo en el momento del ataque que hemos de pulsar para esquivarlo o, si lo hacemos justo a tiempo, hacerle parry y devolverle el mismo golpe que iba a realizarnos.

https://bit.ly/3WbHDsh
Fuente: Warner Bros

No todo dependerá de la varita. Podremos recurrir también a armas encantadas, pociones o incluso a criaturas mágicas aliadas, que utilizaremos a nuestro favor para salir victoriosos del combate. Aun así, no siempre será necesario combatir: habrá contextos donde tengamos que pasar desapercibido y recurrir a magia para volvernos invisibles al enemigo.

Podremos elegir el set de hechizos a nuestro gusto en función de tu perfil como mago (agresivo, equilibrado, sigilo…), algo que podremos modificar en un árbol de habilidades en el que potenciaremos un estilo de juego u otro.

No todos los combates serán contra criaturas mágicas o enemigos. A lo largo del curso, hemos de realizar los clásicos duelos mágicos contra nuestros compañeros de clase y siempre bajo la supervisión de un profesor.

Misiones confirmadas de Hogwarts Legacy

La historia te meterá de lleno en el quinto curso de la escuela mágica, en el que además podrás elegir en cuál de las cuatro casas estás. Todo parece ir de forma ordinaria cuando, sin venir a cuento, empiezan a llegar informaciones acerca de una rebelión de los duendes que nos dará pistas acerca de las intenciones del mago Victor Rockwood.

Pero la trama contará con bastantes misiones secundarias, la mayoría derivada de los profesores y las clases a las que asistimos, lo que nos permitirá conocer con mayor profundidad los secretos del colegio y el mundo mágico. Habrá hasta 5 tipos de progreso además de la historia principal: de combate, de misiones secundarias, de exploración, de páginas coleccionables y de la Sala de los Requerimientos. De momento son pocas las misiones que se han revelado, pero sí que se conoce que habrá una exclusiva para PlayStation, que nos llevará a conocer la tienda maldita de Madam Mason.

Profesores de Hogwarts Legacy

Durante la historia del título hemos de hacer vida normal y asistir también a clase. Habrá bastantes profesores que nos ayudarán a formarnos en muchos de los aspectos principales del sistema de combate, aunque los que se han confirmado de momento son:

  • Mirabel Garlick, profesora de Herbología, que nos dará todas las claves principales para farmear los componentes esenciales para realizar las pociones y otros artilugios
  • Aesop Sharp, profesor de Pociones, el encargado de darnos las claves y las recetas para poder craftear las pociones que nos ayuden a superar los combates
  • Abraham Ronen, profesor de Encantamientos, aquel que nos enseñará los hechizos que usaremos para enfrentarnos a nuestros enemigos
  • Dinah Hecat, profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, la que nos enseñará a contrarrestar los hechizos oscuros.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 28 de febrero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies