¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía definitiva para derrotar a Giovanni en Pokémon Go
Guía definitiva para derrotar a Giovanni en Pokémon Go

Guía definitiva para derrotar a Giovanni en Pokémon Go

⌚ 3 Min de lectura

Giovanni es el líder del Team GO Rocket y su enfrentamiento puede reportarnos importantes beneficios: ¡estos son los mejores pokémon para hacerle frente!

El Team Go Rocket vuelve a aparecer en Pokémon Go para ponernos en problemas. Y junto a él estará su todopoderoso jefe, Giovanni, al que podremos enfrentarnos siempre y cuando consigamos encontrarle y cuya victoria nos reportará un buen pico de recompensas. En esta guía no solo te ayudaremos a hallarlo, sino también te daremos una amplia variedad de opciones para hacer un buen equipo y derrotarlo.

Pero te auguramos que no será tarea sencilla. Será necesario que primero obtengas el objeto Super Radar Rocket, que se obtiene al llegar a la cuarta fase de la investigación especial ‘Notas de campo: Team Go Rocket’. Pero la cosa no acaba ahí: cuando lo tengas en el inventario, te aparecerán marcadas en el mapa diversas localizaciones (entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, hora local) a las que has de acudir a buscarlo. Antes de ello, además, has de derrotar a los líderes Arlo, Cliff y Sierra.

Lo peor de todo es que te encontrarás a muchos Giovanni, pero todos menos uno serán simples copias del original, reclutas que se han vestido de él para engañarte y que se esconden tanto en Poképaradas como en globos voladores. Después de más intentos de los que te gustaría, por fin encontrarás al verdadero… y empezará un combate que te expondrá a situaciones complicadas de las que será complicado salir.

Mejores pokémon para vencer a Giovanni en Pokémon Go

Te lo hemos advertido varias veces ya, pero es una realidad: si hay un combate complicado en el juego, ese es el líder del Team GO Rocket. No solo porque la composición de su equipo es muy equilibrada, sino porque una de sus criaturas será un pokémon legendario especial o uno oscuro, criaturas que te costará sudor y sangre tirar.

Su equipo puede variar según las circunstancias. El único pokémon que es siempre fijo es Persian; el segundo estará entre Machamp, Nidoking o Rhyperior; y el tercero, en el meta actual, será Latios Oscuro. A continuación, te damos diversas opciones para enfrentarte a cada uno para que te hagas una idea general de cuál será el equipo más óptimo.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3tjwMQF

Mejores pokémon para derrotar al Persian de Giovanni

Es cierto que Persian es un pokémon equilibrado, con estadísticas similares de ataque y defensa, pero cualquier elección de tipo lucha puede hacerle frente sin problemas. La elección óptima podría ser Machamp, Hariyama y Conkeldurr, que son únicamente de tipo lucha y pueden funcionar bien contra los siguientes enemigos. Lucario o Heracross podrían valerte, pero un ataque de tipo tierra o tipo fuego acabaría fácilmente con ambos, así que es mejor no arriesgarse.

Mejores pokémon para derrotar al segundo pokémon de Giovanni

En este caso, la elección estará entre Machamp, Nidoking o Rhyperior. No hay una justificación exacta para una criatura o la otra, sino que será al azar. En el caso de que te toque Rhyperior, te valdrá cualquiera de las criaturas mencionadas anteriormente. Incluso con Machamp te podrían servir también, aunque llegarán algo debilitados del combate anterior y es aconsejable tener una segunda opción. Elígela pensando en que puede tocarte Nidoking, para el cual un tipo agua o un psíquico sería perfecto (la alternativa ideal tanto para Machamp como para Nidoking).

Podríamos incluir otras opciones como  Espeon, Mr. Mime de Galar (también es tipo hielo, ideal para Rhyperior), Medicham o Metagross, cuya combinación de tipos (psíquico y acero) lo hace idóneo para cualquiera de estos 3 pokémon.

Mejores pokémon para derrotar al Latios oscuro de Giovanni

Estamos, sin duda, ante la criatura más poderosa de todas que, de hecho, podrás capturar cuando termine el combate. Cuenta con 692 de ataque, 133 de defensa y 160 de vida, estadísticas brutales que pueden acabar con casi cualquier criatura en pocos ataques. Es por ello importante contar con criaturas que tengan mucha defensa o aguantaremos pocos envites.

Es tipo psíquico y dragón, así que criaturas de dragón, siniestro, hada o hielo podrían venirnos de perlas. Retomando algunas de las opciones anteriores, Mr. Mime de Galar nos vendría bien, aunque no tardará demasiado en ser derrotado. Algunas versiones Mega como Gyarados, Steelix o Latios serían alternativas excelentes, aunque no hace falta que sean tan exclusivas y poderosas. Zarude, Lugia, Togekiss, Glaceon, Glalie o Froslass.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 28 de febrero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies